SEO en Google+

SEO y Google+ Vivir en Google

Google está intentando integrar todos sus servicios, que es donde tiene capacidad, para hacer de Google+ una herramienta completa, mucho más que FaceBook o Twitter. Porque tú puedes integrar tu Calendar, correo, conferencias en vídeo… y, más pronto que tarde, Google Places (el director de productos de Google ya lo ha dicho: habrá páginas de empresa dentro de Google+).
Es la herramienta que da la barra negra, que te permite acceder a todos los servicios de Google: tú puedes arrastrar fotos o documentos a la barra de Google y aparecen en Google+

Pegando Pandazos panda 2.2

Panda 2.2 Pegando pandazos

Google está haciendo más cambios en su algoritmo de búsqueda, según ha confirmado en la conferencia SMX Advanced en Seattle esta semana. Aunque la próxima actualización de Google Panda 2.2 podría no afectar a tantos sitios como la de febrero y el cambio de algoritmo posterior en abril.

La eficacia de la actualización de Panda ha sido debatida, ya que algunos expertos dicen haber visto un montón de contenidos refritos en las SERP, después de dicha actualización.
Sin embargo, Google sigue creyendo que la actualización de Panda mejora la calidad de los resultados de búsqueda.

Google Instant: búsquedas en tiempo real

Google Instant y SEO en Tiempo Real

Google Instant ¿selección natural del SEO?
Se ha hablado mucho de la búsqueda en tiempo real y ahora estamos locos con los nuevos cambios de Google en las búsquedas: Google Instant nos tiene a todos pendientes del tráfico. Y ahora parece que ¡hasta piensa por nosotros!

Internet Explorer 6: abandono y caída

Internet Explorer 6: abandono y caída

Google ha dejado de dar soporte a IE6 en Google Docs y Google Sites.

Los desarrolladores webs están de enhorabuena. Por fin hay indicios de jubilación del odiado IE 6. El navegador de Microsoft empieza a caer, después de 8 años y medio de amarguras para codificar.

En agosto, Google ya dijo que frenaría el apoyo a IE 6 en su red social, Orkut. Y Digg dijo que abandonaría el apoyo pronto.

Servicio DNS público de Google vs OpenDNS

Servicio DNS público de Google vs OpenDNS

Servidores DNS públicos de Google vs OpenDNS

Google trae una oferta interesante: un servicio DNS público y gratuito: Google Public DNS, para mejorar la velocidad de conexión y la seguridad, y pone al servicio del usuario la infraestructura de Google.

SEO y búsqueda en tiempo real

SEO y búsqueda en tiempo real

Búsqueda en tiempo real se refiere a los contenidos en distintos formatos que llegan a los motores de búsqueda en minutos (a veces, segundos) – como actualizaciones de Twitter, estados de Facebook, comentarios, etc.

Google, con el objetivo de indexar los contenidos web de actualidad con la máxima inmediatez, ha integrado los resultados del buscador de Twitter en sus herramientas de búsqueda.

Related Links

Related Links: Nueva apuesta de Google Labs

Related Links es una herramienta que te ayudará a aumentar el número de páginas vistas en tus sitios.

Related Links: importancia de los enlaces relacionados. Dada una página de tu sitio, Related Links crea un gadget en el que muestra la mayoría de los enlaces a páginas relacionadas con ella, dentro de tu sitio web.

Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

El SEO ya no es territorio exclusivo de archivos html. El posicionamiento de vídeos es una gran herramienta para la promoción de tu web [….]Con la llegada de los nuevos formatos abiertos de vídeo (Html5), se abre la posibilidad de tratar los vídeos como una imagen: se convierten en una parte más de la página sin necesidad de un plu-gin.

Contenidos duplicados

Contenido Duplicado: acceso libre?

Ahora Google prefiere que no usemos el archivo robots.txt u otros métodos para bloquear el acceso a URLs con contenido duplicado en nuestro sitio web.
¿Cómo tratar entonces las páginas con el mismo contenido?. Google anunció hace unos días una nueva herramienta para ayudar con la gestión de contenido duplicado: la manipulación de parámetros:

Protocolo IPv6 para Internet

¿Qué trae el cambio al nuevo protocolo IPv6?

IPv6: importante cambio tecnológico en el camino hacia la nueva era de Internet.

La actualización de la Web concurre con la gran actualización del Protocolo de Internet, IPv6. La necesidad de disponer de números IP es cada vez mayor y el protocolo IPv4 -en uso desde hace mas de 20 años- es limitado: 4 billones, un número -aunque impresionante- insuficiente para un futuro próximo).

Búsquedas semánticas en Google

Búsquedas Google: hacia la web semántica

Google ha mejorado las búsquedas con nuevas características en el llamado “fragmento de búsqueda” -mostrado en la página de resultados-. Estas mejoras ayudarán a encontrar la información específica que buscas más rápidamente.
Creo que estas mejoras son los primeros pasos de Google hacia la Web 3.0, o web semántica.

Lector de Noticias

Google lanza Fast Flip nuevo lector de noticias

Nuevo experimento de Google Labs: Google Fast Flip
Google Labs acaba de anunciar Fast Flip: nuevo lector de noticias online que combina las ventajas de la lectura online y offline. Una mejora y alternativa a google News.
Google Fast Flip es una aplicación web que permite a los usuarios descubrir y compartir artículos de noticias. Permite “saltar” de forma secuencial a través de páginas en línea tan pronto como hojear una revista impresa.

Trendly Analytics

Trendly: mejora el análisis de Google Analytics

Trendly es un producto de Sistemas de Smallthought, los responsables de una interesante base de datos en línea, DabblePP. Utilizando la API de Google Analytics, han creado Trendly, una herramienta de monitoreo de gran impacto visual a la que puedes acceder previa petición para ver fácilmente en una linea temporal los cambios que han ocurrido e incluso mantiene un registro de los cambios importantes de forma más clara que un analista

Nuevas Herramientas de Google para sitios web

Nuevas Herramientas de Google para sitios web

Google web elements: por si quieres añadir fácilmente tus herramientas preferidas de Google a tu blog o sitio web sólo copiando y pegando unas líneas de código html, este nuevo servicio (bueno, sólo un poco nuevo, pues ya lo podías usar desde cada una de las aplicaciones individualmente, lo novedoso es agruparlos).

SEO para Google Maps y Google Earth

SEO para Google Maps y Google Earth

Los anuncios de empresas locales aparecen en Google Earth en un formato enriquecido muy similar a la vista de mapa que ofrece Google Maps para las empresas incluidas en el Google Local Business, de hecho los resultados se nutren de ahí y son los mismos. Esto es muy interesante cara a los dispositivos móviles como el iPhone, donde la búsqueda de una empresa que esté cerca de tu posición es una especie de viaje iniciático-espacial mediante la aplicaciones como Google Earth, AroundMe o Páginas Amarillas (una aplicación bastante deficiente por cierto).

page-rank-sculting

Adiós al PageRank Sculpting

A partir de ahora repartirá la relevancia por igual entre todos los links existentes en cada página, sean o no ‘nofollow’, aunque la transmisión del PageRank se entregará solamente a los enlaces sin ‘rel=nofollow

Ir arriba