Inicio » Mejorar la velocidad de carga WPO
Mejorar velocidad de carga web
Tiempo de carga de una página web

Mejorar la velocidad  de carga

Cómo mejorar la velocidad de carga WPO (Web Performance Optimization). Consiste en aumentar la velocidad en la que las páginas web se descargan y se muestran en el  navegador web de los usuarios. El tiempo medio máximo que espera un usuario a que cargue una Web antes de abandonarla es de 4 segundos.

Hace un unas semanas, Google anunció Core Web Vitals, un nuevo conjunto de métricas para medir la velocidad y la experiencia del usuario de los sitios web. Aunque todavía no cuentan dentro de los factores de posicionamiento de la página si lo hacen como factor de UX (Usabilidad) y ya estamos optimizando para mejorar la puntuación.

En Corbax nos encargamos de supervisar el rendimiento de su sitio y mejorar esa velocidad de carga porque sabemos que Google prioriza los sitios rápidos en los ranking de búsqueda. Y considera ese mejor rendimiento relevante.

Ventajas de optimizar la velocidad WPO:

  1. Proporciona a los usuarios una mejor experiencia de uso, objetivamente aumenta las ventas y las conversiones
  2. Es un factor vital de cara al posicionamiento en buscadores.
  3. Aumenta la satisfacción del usuario, especialmente en dispositivos móviles para aquellos usuarios con conexiones lentas a Internet y a los usuarios de móviles con planes de datos más antiguos.
  4. Reduce el consumo de energía de un sitio web y el impacto ambiental.
  5. Aumenta la retención mejorando las conversiones.
  6. Mejora la calidad general de la web.

¿Quieres mejorar la velocidad de tu web?

Aspectos que afectan a la velocidad de carga

Proveedor del hosting, caché del navegador / servidor, optimización de la imagen, y el cifrado (por ejemplo, SSL), que puede afectar el tiempo que toma para las páginas en mostrarse. Se puede mejorar la velocidad de carga a través de técnicas como la caché de varias capas, diseño de peso ligero de componentes de la capa de presentación y comunicación asíncrona con componentes de servidor.

Google recomienda encarecidamente a los webmasters monitorear regularmente el rendimiento de su sitio web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa desde Search Console ( Estadísticas de rastreo >Tiempo de descarga de una página ), Google AnalyticsPageSpeed Insights , Test My Site, Measure y Lighthouse.

Recomendaciones de Google:

  • Evitar los redireccionamientos de páginas de destino.
  • Eliminar los elementos de JavaScript y CSS que bloquean la visualización del contenido de la parte superior de la página.
  • Habilitar la compresión GZIP.
  • Reducir la cantidad de solicitudes.
  • Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.
  • Minificar CSS.
  • Minify HTML.
  • Minify JavaScript.
  • Optimizar imágenes.
  • Priorizar el contenido visible: Cargar el contenido visible antes de los archivos CSS y JS.
  • Reducir  el tiempo de respuesta del servidor.

En nuestra propia página hemos conseguido mejorar la velocidad de carga WPO

Resultados de 100/100 para dispositivos móviles y de escritorio:

Mejorar la velocidad de carga (WPO) mejora el posicionamiento. Que lo sepas.

Core Web Vitals

Core Web Vitals se aplica a todas las páginas web, los propietarios del sitio deben medir estas variables y optimizarlas, aparecen en todas las herramientas de Google y será un importante factor de posicionamiento.. Cada uno de los Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, se puede medir en el campo y refleja la experiencia del mundo real de un resultado crítico centrado en el usuario .

Por ahora, los tres pilares de la experiencia de la página son:

  • Rendimiento de carga (¿qué tan rápido aparecen las cosas en la pantalla?)
  • Capacidad de respuesta (¿qué tan rápido reacciona la página a la entrada del usuario?)
  • Estabilidad visual (¿las cosas se mueven en la pantalla mientras se cargan?)

Para medir estos aspectos esenciales de la experiencia del usuario, Google eligió tres métricas correspondientes, también conocidas como Core Web Vitals:

  • LCP, Largest Contentful Paint:  Para proporcionar una buena experiencia de usuario, el LCP debe ocurrir dentro de los 2.5 segundos posteriores al inicio de la carga de la página.
  • FIS, o  First Input Delay:  Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos .
  • CLS o Content Layout Shift: Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0.1.
WPO o Mejora de la Velocidad de carga de una página web como factor SEO

Optimización de velocidad de descarga y rendimiento Web

WPO es similar a SEO en que la optimización de rendimiento de la web conduce más tráfico a su sitio web. Pero WPO no se detiene allí. La Optimización del tiempo de descarga también mejora la experiencia del usuario. Aumenta los ingresos y reduce los costos de operación.

Algunas de las ventajas de tener un sitio web rápido

  1. La velocidad de carga como un diferenciador. Muchas de las decisiones que se toman en torno a la web se basan en el rendimiento. Las compras de bienes, selección de proveedores, comentarios de sitios web, y de fidelidad incluyen el rendimiento como una consideración importante.
  2. Sobre la navegación con móviles.  Hay que diagnosticar los puntos débiles de rendimiento y sus causas fundamentales, descubrir soluciones; aplicar las mejores prácticas descubiertas recientemente. Y recoger información con herramientas de análisis, como Google Analytics u otras.
  3. Visibilidad en el navegador. Con el fin de mejorar la velocidad de carga, los desarrolladores necesitamos encontrar qué partes son lentas. Esto requiere análisis y medición del tiempo que tarda la ejecución de JavaScript; CSS, manipulación DOM y más usando herramientas como Speed Tracer y dynaTrace Ajax 
  4. Páginas Rápidas desde su origen. Usamos las mejores gestores de contenidos ( CMS ); plantillas premium (PHP, Python, HTML5, CSS3,..); clouds (AWS, Google App Engine). Y lo más importante: Buenos servidores y proveedores de hosting nos garantizan unas velocidades de descarga de aproximadamente 1 segundo o menos.
mejorar velocidad web WPO

Si deseas que mejoremos o analizemos la velocidad de tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¿QUIERES MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB?

Esperamos con interés trabajar contigo en conseguir un sitio web más rápido.