Inicio » Blog » Kit de marketing de Google para empresas locales

Kit de marketing de Google para empresas locales

El Kit de marketing de Google para empresas locales tiene herramientas útiles que puedes usar para hacer que tu negocio prospere en línea y en el ámbito local.

Sabemos que una gran mayoría de los consumidores utilizan motores de búsqueda para encontrar empresas locales. Con kit de marketing de Google, los propietarios de pequeñas empresas pueden atraer clientes a sus tiendas más fácilmente.

Una vez configurada la ficha de empresa de Google puedes reclamar estos materiales gratuitos para apoyar tus esfuerzos de marketing.

¿Qué es el kit de marketing de Google?

Kit de Marketing Gratuito de Google

El sitio web del kit de marketing ofrece una herramienta para crear plantillas personalizables para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a promocionar sus negocios.

Como propietario de una pequeña empresa, puedes crear mensajes personalizados para tu audiencia.

Dado que puedes personalizar la plantilla, te permite cambiar el fondo y el color para entretejer la personalidad de tu marca en los diseños. Puede ayudarte a promocionar tu negocio tanto en línea como en la ubicación física de tu negocio.

Google te permite crear sin coste económico pósteres, publicaciones en redes sociales y pegatinas para escaparates. Puedes mostrar estos materiales en tu tienda o en redes sociales.

Requisitos para obtener el kit de marketing

  • Tu Perfil de Empresa debe estar verificado en Google. Consulta cómo verificar tu Perfil de Empresa.
  • Debes tener un escaparate o una empresa híbrida. Tu empresa no puede ser solo una empresa de servicios locales.
  • El sitio web del kit de marketing está disponible en la mayoría de regiones y en distintos idiomas.
  • Tu empresa no puede pertenecer a las siguientes categorías restringidas: aparcamientos para autocaravanas, cajeros, cementerios, iglesias, ayuntamientos, juzgados, parques de bomberos, templos hindús, oficinas de administraciones locales, mezquitas, comisarías, centros educativos, sinagogas o universidades.

Primeros pasos con el kit de marketing

Puedes crear un kit de marketing personalizado para tu empresa que incluya opciones tanto para recursos físicos como digitales. Solo puedes descargar e imprimir los materiales del kit de marketing.

  1. Ve al sitio del kit de marketing de Perfil de Empresa.
  2. Escribe el nombre de tu empresa.
  3. En «Muestra el mejor contenido y la información que quieras destacar sobre tu negocio», haz clic en Personalizar.
    • Selecciona la reseña que quieras destacar en tus materiales de marketing.
    • Para ver más opciones de reseñas, haz clic en Más reseñas. Las reseñas solo aparecen en inglés.
      • Esta función está disponible para las empresas ubicadas en Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
  4. Haz clic en Siguiente.
  5. Elige el estilo y el color.
  6. Haz clic en Finalizar y luego Descargar kit.
Personalizar el Kit de Marketing

Empezar a usar el kit de marketing

Google te dará una calcomanía de puerta gratis para animar a tu clientela a interactuar con tu ficha de empresa de Google y dejar reseñas. 

Las reseñas son la vía para aumentar el tráfico y promover el crecimiento natural, por lo que usar esta etiqueta gratuita puede ser un pequeño paso, pero sin embargo un paso, para aumentar tu reputación en línea y generar más negocio.

Puedes crear y compartir materiales de marketing, como publicaciones en redes sociales, pegatinas y novedades sobre el COVID-19 (todavía).

No necesitas experiencia en marketing ni un diseñador para aprovechar al máximo el kit de marketing . Con unos pocos clics, puedes crear y descargar materiales coloridos y de apariencia profesional. Simplemente elija el contenido y personaliza el estilo y los colores.

Persinalizar los materiales de marketing

1. Presume de tus mejores reseñas. Crea publicaciones sociales animadas con las reseñas de tus clientes favoritos y publícalas en redes sociales.

2. Comparte lo que hace único a tu negocio. Ayuda a los clientes a obtener más información sobre tu negocio publicando aspectos destacados tus cuentas de redes sociales.

3. Destaca tu éxito. Comparte tu calificación de estrellas en carteles en tu tienda o en línea en las cuentas de redes sociales.

4. Pide reseñas. Crea un cartel que recuerde a los clientes que te dejen una reseña y cuélgalo junto a la caja o mostrador de recepción de tu negocio.

5. Agradece a los clientes por su compra. Imprime y envía postales para agradecer a los clientes recientes por sus compras o visitas. Consejo profesional: estas postales también permiten que los clientes escaneen un código para dejarte una reseña.

6. Muestra etiquetas adhesivas en escaparate o la recepción de tu negocio. Descarga e imprime las etiquetas adhesivas para ventanas personalizadas para exhibirlas en áreas visibles, a fin de alentar a los clientes a seguir tu empresa en Google.

Descargar Kit Gratuito de Marketing de Google

Hacer publicaciones directamente desde el Kit

Una opción interesante es publicar directamente desde la página del kit en redes sociales, Google Maps y el buscador de Google.

Publicar desde el kit de marketing

Conclusión

No tienes que dedicar tiempo a aprender Photoshop para crear folletos atractivos o publicaciones en las redes sociales.

Puedes comercializar tu negocio con lo que tenga sin gastar un solo céntimo. Esto es lo que puede hacer el kit de marketing de Google.

Es una ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a agregar imágenes, crear carteles personalizados, publicaciones en redes sociales y volantes para hacer crecer sus negocios.

Todas estas actividades también pueden ayudarte a construir una comunidad para tu negocio.

Una vez que tengas una base de seguidores leales y una comunidad, puedes comenzar a avanzar expandiendo tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio