Inicio » Directorio de Corbax

¿Qué es un mapa del sitio?

Al igual que un mapa geográfico te ayuda a encontrar lugares en el mundo real, un mapa del sitio es un archivo que enumera todas las URL de tu sitio web para informar a los motores de búsqueda sobre la organización del contenido de tu sitio.

Suede pensar en un mapa del sitio como una tabla de contenido para usuarios y motores de búsqueda que les ayude a diferenciar entre sus páginas, comprender mejor la jerarquía del sitio y navegar fácilmente por el sitio web. Sin embargo, hay tres tipos diferentes de mapas de sitio, y debemos ser específicos acerca de lo que estamos hablando: los mapas de sitio que se crean específicamente para las arañas de los motores de búsqueda o mapas de sitio XML, los mapas del sitio HTML y los mapas de sitio visuales o directorios que generalmente se crean para que los usuarios puedan acceder directamente a los contenidos que buscan.

Los mapas de sitio HTML generalmente están diseñados para parecerse a un esquema simple y con viñetas de la navegación del sitio, con enlaces a cada página usando los títulos de página como texto de anclaje. Siguiendo los enlaces incluidos en el mapa del sitio HTML, los usuarios también deberían poder encontrar toda la información que están buscando en su sitio web. Los mapas de sitio HTML generalmente están vinculados desde el pie de página del sitio web, en la parte inferior de la página.

Un directorio, lo que estás viendo ahora,  está diseñado con la intención de guiar a los visitantes por los temas que trata la web y permitirles navegar fácilmente por las páginas. Además de ofrecer a los visitantes una forma sencilla de acceder al contenido de su sitio web, también pueden proporcionar una ruta de rastreo secundaria para que los robots de los motores de búsqueda accedan a sus páginas web y lean e indexen su contenido.