Búsquedas semánticas en Google

Búsquedas en Google: hacia la web semántica, Web 3.0

Google ha mejorado las búsquedas con nuevas características en el llamado «fragmento de búsqueda» -mostrado en la página de resultados-. Estas mejoras ayudarán a encontrar la información específica que buscas más rápidamente.

Creo que estas mejoras son los primeros pasos de Google hacia la Web 3.0, o web semántica.

Google ya introdujo en Mayo una mejora a los resultados de búsqueda que ahora se conoce como “fragmentos de texto enriquecido”.

Ahora se incluyen en este fragmento de código enlaces a secciones específicas dentro de la página, que abarcan diferentes subtemas.

Cuando sólo una sección de la página es relevante para la búsqueda, los enlaces incluídos en el fragmento nos llevan directamente a las secciones específicas de la página donde está la información que buscamos siendo más fácil y rápido encontrar lo que queremos.

Google búsquedas: enlaces en fragmentos de búsqueda

Google búsquedas: enlaces en fragmentos de búsquedaSi eres un webmaster y deseas tener estos vínculos en tus páginas web, sigue estos consejos de Google Webmaster Central:

Hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que pudieran aparecer en sus páginas, ya que no hay garantía de que aparezcan: Los vínculos de fragmentos están controlados por Google, así que no hay manera de garantizar que tu sitio tendrá en su fragmento de código.

En primer lugar, asegurarte de que la organización de los temas en tu sitio está bien estructurada y dividida en distintas secciones lógicas.

En segundo lugar, usa anclajes con nombre para identificar las secciones en tus páginas: asocia a cada sección un ancla con un nombre descriptivo, e incluye en la página una «tabla de contenido», que conecta a los anclajes individuales. El nuevo recorte en los vínculos sólo aparece para las consultas pertinentes, – sólo si pensamos que un enlace a una sección puede ser de gran utilidad para una consulta determinada.

Y confiar en que a Google le guste tu trabajo.

Falta saber si Google se responsabilizará de los enlaces no éticos.

imagen: buenosaires.gov.ar

fuente Blog oficial de Google


Juana Corbalán
de Corbax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba