Inicio » Blog » Google Transparency: el valor de la transparencia

Google Transparency: el valor de la transparencia

La transparencia es un valor fundamental. Google cree que su responsabilidad es asegurar la máxima transparencia en todo el flujo de información relacionada con sus herramientas y servicios, para ello ha implementado transparencyreport. Para mostrar las solicitudes de los gobiernos (aunque sean atroces dictaduras) y para obtener información sobre los usuarios y su manera de usar los servicios ha creado un mapa interactivo.

Herramienta de Google para informes de Transparencia

Los gráficos de tráfico interactivo proporcionan información sobre el uso de los servicios de Google en todo el mundo. Cada gráfico muestra los patrones de tráfico en un determinado país o región. Esta herramienta nos ayuda a ver interrupciones del servicio en los estados autoritarios.

Gráficos de tráfico de Google Transparency

La herramienta tiene dos partes:

  • Informe de transparencia: información sobre el tráfico que reciben los servicios de Google en todo el mundo. Cada gráfico muestra los patrones históricos de tráfico para un país/región y un servicio determinados. Y de paso nos recuerda que hay algunos países que no son más que indignas dictaduras. Tiene una aplicación práctica evidente a la hora de implementar campañas de AdWords con contenido horario.
  • Solicitudes gubernamentales: requerimientos de organismos gubernamentales para que Google retire contenidos o para proporcionar información sobre usuarios de servicios y productos (guauhh, da mucho miedo,¿verdad?).
Informe Mundial Transparencia Google

Juana Corbalán de Corbax

3 comentarios en “Google Transparency: el valor de la transparencia”

  1. Sociedad Reticular | Blog de Anselmo Lucio

    Enhorabuena, Juana, me parece una entrada muy interesante y trabajada. Esta herramienta de Google es muy importante para saber qué uso hacen los gobiernos de su control sobre las telecomunicaciones e Internet. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio