material design apps

Análisis de tendencias de Diseño Web 2016

Algunas tendencias fantásticas se han convertido en las mejores prácticas en los últimos años, pero siempre hay algunas que están mal pensadas.
Las tendencias de diseño web 2016 ponen el foco a la vez en diseños menos complicados y más sofisticados.
Las tendencias del pasado continúan evolucionando a la vez que se integran con los nuevos estilos de estética más sofisticada y más interactividad. Mientras que el minimalismo sigue estando al alza, los fondos de pantalla completa con vídeos e imágenes siguen imponiéndose como tendencia de diseño web.

Lista de control de Usabilidad

Lista de control de Usabilidad

Jacob Nielsen, (el padre de la Usabilidad) llamó la atención sobre este punto: Los visitantes pasan el 99% de su tiempo en otros sitios web. Sobre todo, los que han venido por el buscador, tienen otras nueve opciones a su disposición si no les gusta lo que ven.

Optimizar formularios para mejorar conversiones

Optimizar formularios para mejorar conversiones

Mi consejo fundamental para la optimización de los formularios es simple pero contundente: Adáptate al usuario en vez de esperar que sea él quien se adapte.
Los formularios son la parte más desagradable de la web. Aunque a algunos programadores parece que les encanta encandilar a sus clientes con sus conocimientos creando complicados y largos formularios que nos amargan el día a los usuarios y, hasta le hacen perder dinero y visitas a sus fascinados (o no) clientes.

Ir arriba