SEO en Google+

SEO y Google+ Vivir en Google

Google está intentando integrar todos sus servicios, que es donde tiene capacidad, para hacer de Google+ una herramienta completa, mucho más que FaceBook o Twitter. Porque tú puedes integrar tu Calendar, correo, conferencias en vídeo… y, más pronto que tarde, Google Places (el director de productos de Google ya lo ha dicho: habrá páginas de empresa dentro de Google+).
Es la herramienta que da la barra negra, que te permite acceder a todos los servicios de Google: tú puedes arrastrar fotos o documentos a la barra de Google y aparecen en Google+

Pegando Pandazos panda 2.2

Panda 2.2 Pegando pandazos

Google está haciendo más cambios en su algoritmo de búsqueda, según ha confirmado en la conferencia SMX Advanced en Seattle esta semana. Aunque la próxima actualización de Google Panda 2.2 podría no afectar a tantos sitios como la de febrero y el cambio de algoritmo posterior en abril.

La eficacia de la actualización de Panda ha sido debatida, ya que algunos expertos dicen haber visto un montón de contenidos refritos en las SERP, después de dicha actualización.
Sin embargo, Google sigue creyendo que la actualización de Panda mejora la calidad de los resultados de búsqueda.

Google Instant: búsquedas en tiempo real

Google Instant y SEO en Tiempo Real

Google Instant ¿selección natural del SEO?
Se ha hablado mucho de la búsqueda en tiempo real y ahora estamos locos con los nuevos cambios de Google en las búsquedas: Google Instant nos tiene a todos pendientes del tráfico. Y ahora parece que ¡hasta piensa por nosotros!

Velocidad de carga y posicionamiento

Mejorar velocidad de carga y posicionamiento SEO

Velocidad de carga: otro factor de posicionamiento SEO.
Con la inclusión de la velocidad de carga en los algoritmos de Google, los SEO se preguntan ansiosos si acabará primando la velocidad sobre la calidad o la relevancia en los resultados de nuestros amados buscadores.
Obviamente no, pero ha llegado la hora de centrase más en la aceleración de los procesos y reducir el peso del diseño y los tiempos de carga.

Microformtos

Microformatos: el eslabón perdido

Los microformatos, no son otra cosa que trozos de código (X)HTML enriquecidos con una serie de atributos o clases CSS para identificar el contenido.
Pero Google entendió enseguida que marcar con ciertas etiquetas la información relevante de nuestros sitios web para poderla presentar mejor, era una oportunidad de oro que había que aprovechar.

SEO para Bing – Posicionamiento en Bing

SEO para Bing – Posicionamiento en Bing

A pesar de que en España la inmensa mayoría de los usuarios emplean Google como motor de búsqueda no podemos olvidar a sus dos grandes competidores, Yahoo y Bing.
Hoy vamos a centrarnos (si podemos) en las acciones SEO para Bing:

Local Trends: gran paso de Twitter

Local Trends: gran paso de Twitter

Twitter Local Trends es una de las pocas herramientas realmente útiles de Twitter para el usuario: ahora, además de saber qué es lo que se está comentando en tiempo real, con Local Trends, podemos saber qué se comenta en un determinado país o región. Un gran paso para descubrir temas que pueden ser de interés para nosotros, y compartirlos.

SEO y búsqueda en tiempo real

SEO y búsqueda en tiempo real

Búsqueda en tiempo real se refiere a los contenidos en distintos formatos que llegan a los motores de búsqueda en minutos (a veces, segundos) – como actualizaciones de Twitter, estados de Facebook, comentarios, etc.

Google, con el objetivo de indexar los contenidos web de actualidad con la máxima inmediatez, ha integrado los resultados del buscador de Twitter en sus herramientas de búsqueda.

Related Links

Related Links: Nueva apuesta de Google Labs

Related Links es una herramienta que te ayudará a aumentar el número de páginas vistas en tus sitios.

Related Links: importancia de los enlaces relacionados. Dada una página de tu sitio, Related Links crea un gadget en el que muestra la mayoría de los enlaces a páginas relacionadas con ella, dentro de tu sitio web.

Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

El SEO ya no es territorio exclusivo de archivos html. El posicionamiento de vídeos es una gran herramienta para la promoción de tu web [….]Con la llegada de los nuevos formatos abiertos de vídeo (Html5), se abre la posibilidad de tratar los vídeos como una imagen: se convierten en una parte más de la página sin necesidad de un plu-gin.

Contenidos duplicados

Contenido Duplicado: acceso libre?

Ahora Google prefiere que no usemos el archivo robots.txt u otros métodos para bloquear el acceso a URLs con contenido duplicado en nuestro sitio web.
¿Cómo tratar entonces las páginas con el mismo contenido?. Google anunció hace unos días una nueva herramienta para ayudar con la gestión de contenido duplicado: la manipulación de parámetros:

Búsquedas semánticas en Google

Búsquedas Google: hacia la web semántica

Google ha mejorado las búsquedas con nuevas características en el llamado «fragmento de búsqueda» -mostrado en la página de resultados-. Estas mejoras ayudarán a encontrar la información específica que buscas más rápidamente.
Creo que estas mejoras son los primeros pasos de Google hacia la Web 3.0, o web semántica.

Trendly Analytics

Trendly: mejora el análisis de Google Analytics

Trendly es un producto de Sistemas de Smallthought, los responsables de una interesante base de datos en línea, DabblePP. Utilizando la API de Google Analytics, han creado Trendly, una herramienta de monitoreo de gran impacto visual a la que puedes acceder previa petición para ver fácilmente en una linea temporal los cambios que han ocurrido e incluso mantiene un registro de los cambios importantes de forma más clara que un analista

Contenido adecuado para el SEO

Contenido adecuado para el SEO

Consejos para hacer el contenido más adecuado para el SEO.
Uso adecuado de las palabras clave.
Pruebas invisibles a los buscadores. Analiza el sitio con las herramientas de rastreo antes de publicarlo.
Contenido creado para los usuarios y optimizado para los buscadores (SEO).
Dar a cada página su propio enfoque.
Títulos únicos para cada página.

SEO para Google Maps y Google Earth

SEO para Google Maps y Google Earth

Los anuncios de empresas locales aparecen en Google Earth en un formato enriquecido muy similar a la vista de mapa que ofrece Google Maps para las empresas incluidas en el Google Local Business, de hecho los resultados se nutren de ahí y son los mismos. Esto es muy interesante cara a los dispositivos móviles como el iPhone, donde la búsqueda de una empresa que esté cerca de tu posición es una especie de viaje iniciático-espacial mediante la aplicaciones como Google Earth, AroundMe o Páginas Amarillas (una aplicación bastante deficiente por cierto).

enlaces-optimos-seo

Enlaces óptimos para SEO

Los enlaces o hipervínculos son los que dan cohesión a la web. Son uno de los factores más infuyentes en el SEO. Aquí expongo los puntos más importantes que tengo en cuenta a la hora de tratar los enlaces en un sitio web. Te servirá de ayuda para comprobar que no has olvidado nada importante. Esta entrada forma parte de una Lista de chequeo SEO que incluye varios resúmenes que utilizo de repaso para comprobar si he pensado en todo sobre la optimización para buscadores.

page-rank-sculting

Adiós al PageRank Sculpting

A partir de ahora repartirá la relevancia por igual entre todos los links existentes en cada página, sean o no ‘nofollow’, aunque la transmisión del PageRank se entregará solamente a los enlaces sin ‘rel=nofollow

Ir arriba