Posicionamiento Web SEO

Inicio » Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento web SEO en Murcia
SEO Posicionamiento Web Murcia

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda ) consiste en lograr que tu sitio web aparezca listado entre los primeros en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y otros buscadores. El término «orgánico» se utiliza aquí para distinguirlo de los resultados de búsqueda de pago.

Al optimizar tu sitio web y mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, obtendrás mayor visibilidad y aumentará el tráfico de visitantes a tu sitio web. Sencillamente te encontrarán antes que a tu competencia y aumentarán las ventas y la difusión de tu empresa.

Posicionamiento Web SEO en Murcia

Posicionamiento web en Google

Los motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo, clasifican los sitios web en función de parámetros específicos llamados factores de clasificación. Los propietarios de sitios web no incurren en ningún coste durante este proceso.

Ganar dinero con un sitio web es una realidad, pero para ello hay que tener visibilidad. Con un proyecto de Posicionamiento natural construimos la autoridad que tu web necesita para salir de los primeros en los buscadores. Y en el menor tiempo posible.

El aspecto más importante del SEO es comprender los factores de clasificación. Los factores de clasificación, que son los parámetros que los motores de búsqueda utilizan para «juzgar» los sitios web, incluyen la calidad técnica de la web, la densidad de palabras clave, la calidad del contenido, el reconocimiento de la marca, la autoridad del dominio, y más.

El Posicionamiento Web es un trabajo lento, con unos beneficios a medio-largo plazo, que no empiezan a verse hasta los 6 meses. Pero consigue mantener durante mucho tiempo la posición obtenida en la página de resultados de búsqueda (SERP).

¿Quieres ver cómo trabajamos?

Plan de Posicionamiento SEO

Estudiamos y analizamos tu sitio web para orientarte sobre las medidas a tomar en cuanto al posicionamiento de tu negocio en internet. Hacemos los cambios pertinentes en el diseño de las páginas web y tiendas online para mejorar su visibilidad en los buscadores. Y las técnicas SEO de enlaces (linkbuilding), marca (branding), participación en los medios sociales, foros, canales sociales…

En general, se acepta que los motores de búsqueda dan más importancia a las palabras clave y al contenido durante el proceso de clasificación. Por ello, es imprescindible que conozcamos las palabras clave más demandadas en tu mercado. A continuación, incorporaremos estas palabras clave en el contenido de alta calidad de tu sitio web.

Junto con otras actividades de promoción, el contenido de tu sitio web atraerá naturalmente enlaces de otros sitios web. Los motores de búsqueda se basan en algoritmos de análisis de enlaces que evalúan las fuentes, el número y los textos de anclaje de los enlaces para determinar la relevancia de las páginas de su sitio en las consultas de búsqueda.

Implementación de mejoras para el posicionamiento web SEO

Aplicamos las estrategias de Posicionamiento Web en Google y demás buscadores para construir la autoridad que tu sitio web necesita para posicionarse entre los primeros puestos en el ranking de resultados de búsqueda de Google.

Realizamos el posicionamiento web de forma natural, ajustándose a las especificaciones de Google para Webmasters. Utilizando SEO del tipo denominado «Whitehat» (en contraposición al «Blackhat» o técnicas ilícitas). Pensamos que las técnicas de blackhat son dañinas para tu sitio web y su reputación; pueden acarrear penalizaciones y retrasar la consecución de los objetivos deseados.

Murcia SEO

Estrategia de posicionamiento SEO

Informe SEO

  • Primero hacemos un análisis  SEO del sitio web, recuperando la información del sitio y revisandola. Analizamos las páginas, el diseño web, el contenido, los enlaces, la mejora de la velocidad de carga, autoridad, errores en el código, meta tags, etc. Estudiando dónde están los fallos y los puntos débiles.

Interpretación del informe SEO

  • Analizamos los datos cualitativos y cuantitativos, y formulamos las conclusiones y cuáles son las acciones que hay que implementar para mejorar el Posicionamiento Web del sitio.
  • Código fuente optimizado para su perfecta indexación en los buscadores. HTML correcto semánticamente y buen uso de elementos: cabeceras, estructura, imágenes, listas, menús..
  • Uso de CSS avanzado para la maquetación, usando las tecnologías adecuadas para los buscadores y evitando Flash, el uso de frames y las tablas.
  • Una buena implementación de palabras clave en contenidos, títulos únicos, etiquetas meta, texto alternativo para imágenes, metadatos…
  • Implementación correcta de las meta-tags, etiquetas que dan información a los robots de los buscadores: title, description, robots.txt, keywords, location, author, etc
  • Una buena arquitectura de la información, visible para los buscadores y clara para los usuarios.
  • Mejora de la Usabilidad del sitio Web. Este es uno de los puntos fuertes del Posicionamiento web SEO On Page.
  • Optimización web de la velocidad global del sitio web, aligerando la carga de imágenes, sobre todo en las fichas de producto, etc.
  • Gestión de enlaces internos porque una buena estructura de links facilita el rastreo del sitio web.
  • Optimización web y simplificación de las fichas de producto.
  • Formularios de captación optimizados y simplificados para mejorar conversiones.
  • Optimización web de las imágenes, bajándolas de peso y añadiendo las etiquetas correspondientes.
  • Estudio detallado del contenido de su sitio web, enviándole un Informe que contemple las mejoras necesarias para su correcta indexación.

¿Quieres saber cuánto te costaría?

Tipos de Servicio SEO que ofrecemos

La gran diferencia entre nuestros servicios es si va a querer sólo que nosotros te indiquemos qué hacer o hacerlo nosotros por ti. La primera opción es mucho más asequible económicamente. Estos servicios se pueden contratar por separado. En las campañas de SEO se incluyen los servicios de Asesoría y Consultoría.

A) Asesoría y Consultoría SEO

Incluye recomendaciones prácticas y concretas para mejorar la calidad de tu sitio web e información sobre las mejores prácticas desde un punto de vista SEO. Trabajando con tu equipo supervisamos la creación de contenidos y analizamos el desarrollo a lo largo del tiempo (nunca menor de 6 meses)

  1. Mentoría y asesoría SEO para le creación de contenidos según las palabras clave seleccionadas.
  2. Creación y supervisión de un calendario editorial para los contenidos.
  3. Alta y análisis con Google Search Console con seguimiento de:
    1. Términos de búsqueda por los que posiciona la web.
    2. Posiciones en los resultados de búsqueda.
    3. Páginas indexadas.
    4. Solución de errores y aplicación de mejoras.
  4. Monitorización de las palabras clave indicadas
    1. Posición promedio en móviles y ordenadores.
    2. Visibilidad en la búsqueda.
    3. Tráfico estimado de las palabras clave indicadas.
  5. Monitorización de la velocidad de carga y gestión del servidor de la página.
  6. Mantenimiento y mejora de la arquitectura del sitio y de la información.
  7. Creación e implementación de Sitemaps.

B) Campaña de SEO

Trabajando contigo para analizar los avances y mejoras, nos encargaremos de la creación y publicación de contenidos, enlaces y modificaciones a lo largo del tiempo mínimo de duración de la campaña (nunca menor de 6 meses).

  1. Asesoría y Consultoría SEO con todo lo descrito en el apartado A.
  2. Creación y publicación de contenidos de calidad según las palabras clave seleccionadas, tanto en el blog propio como en otras páginas o blogs de referencia en el sector.
    1. Mínimo de 3 artículos de 1500 palabras cada uno al mes.
    2. Imagen con licencia de uso.
    3. Optimización SEO de cada artículo y confirmación de su indexación por Google
  3. Linkbuilding: Adquisición de enlaces desde dominios de autoridad tanto local como nacional, directorios y medios online y páginas o blogs de referencia en el sector.
  4. SEO Local: Alta optimizada en Perfil de Empresa de Google con administración y publicación de contenidos, búsqueda de reseñas positivas de clientes y usuario y seguimiento de resultados
  5. Gestión y análisis de resultados con Google Analytics.
  6. Auditorías de SEO On-Page mensuales

¿Quieres pedir un presupuesto?