Inicio » Blog » Actualización de Google Speed Update

Actualización de Google Speed Update

A partir de julio de 2018, Google finalmente utilizará la velocidad de la página móvil como factor de clasificación en sus resultados de búsqueda móvil.

Google Speed Update: la importancia de velocidad de la página móvil

Google anunció un nuevo algoritmo de clasificación diseñado para la búsqueda móvil. La compañía lo llama la «Actualización de velocidad», y solo tendrá un impacto en un pequeño porcentaje de consultas y solo afectará a las páginas que «dan la experiencia más lenta a los usuarios»

La actualización se activa en julio de 2018, por lo que los webmasters tienen tiempo para preparar sus páginas web.

Que sepas que la velocidad es esencial aunque no lo es todo, ein?

Google recomienda que utilice el nuevo informe actualizado de PageSpeed (según un artículo de Search Engine Land del de enero de 2018) y herramientas como LightHouse para medir la velocidad de la página y realizar mejoras.

Según Zhiheng Wang y Doantam Phan de Google:

La «Actualización de velocidad», como la llamamos, solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios y solo afectará a un pequeño porcentaje de consultas. Aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página. El propósito de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante.

El problema con el informe de PageSpeed ​​Insights es que, debido a que usa datos del navegador Chrome, no tiene suficientes datos para medir de manera confiable sitios más pequeños , por lo que la porción de velocidad del informe no está disponible para esos usuarios. Los puntajes de optimización aún están disponibles, pero eso no es suficiente para permitir que los sitios digan si tienen páginas lentas o no.

Datos de PageSpeed no disponibles

Chrome User Experience Report

El Informe de experiencia del usuario de Chrome proporciona métricas de experiencia del usuario sobre cómo usuarios reales de Chrome experimentan destinos populares en la web.

Metodología

El Informe de experiencia del usuario de Chrome se basa en la medición real de las métricas clave de experiencia del usuario en la web pública, por los usuarios que han optado por sincronizar su historial de navegación, no han configurado una frase de contraseña de sincronización y tienen habilitados los informes estadísticos de uso . Los datos resultantes están disponibles a través de:

  1. PageSpeed ​​Insights , que proporciona métricas de experiencia del usuario a nivel de URL para URL populares conocidas por los rastreadores web de Google.
  2. Conjunto de datos públicos de Google BigQuery , que agrega las métricas de la experiencia del usuario por origen, para todos los orígenes que son conocidos por los rastreadores web de Google, y se dividen en varias dimensiones que se detallan a continuación.

Métrica

Las métricas proporcionadas por el Informe de experiencia del usuario de Chrome se basan en API de plataforma web estándar expuestas por navegadores modernos y agregadas a resolución de origen. Los propietarios de sitios que desean análisis más detallados (resolución de nivel de URL) y conocimiento sobre el rendimiento de su sitio y pueden usar las mismas API para recopilar datos detallados de medición de usuario real (RUM) para sus propios orígenes.

Nota: Actualmente, el Informe de experiencia del usuario de Chrome se centra el rendimiento de carga. Con el tiempo, esperan agregar más métricas y dimensiones, tanto para proporcionar más información sobre la carga y otros factores críticos que afectan la experiencia del usuario .

Para obtener orientación sobre las métricas a seguir y optimizar, y las mejores prácticas sobre cómo interpretar los datos de medición del usuario real ver la documentación de rendimiento centrada en el usuario de Google.

La velocidad de la página móvil en Google Analytics

El informe Tiempos de página le permite realizar un análisis detallado del rendimiento de una página concreta y se puede configurar para su uso relacionado a dispositivos móviles incluso en los casos que PageSpeed ya no da las métricas.. Incluye las siguientes pestañas y subpestañas:

  • Explorador: datos de la página según distintas dimensiones principales y secundarias
    • Uso del sitio: métricas de interacción básicas como el número de páginas vistas y el porcentaje de rebote
    • Información técnica: métricas de red y servidor
    • Tiempos de DOM: métricas de análisis de documentos
  • Distribución: contenedores de tiempo de distintas métricas
  • Gráfico de visitas por ubicación: datos geográficos según distintas dimensiones principales y secundarias
    • Uso del sitio: métricas de interacción básicas como el número de páginas vistas y el porcentaje de rebote
    • Información técnica: métricas de red y servidor
    • Tiempos de DOM: métricas de análisis de documentos
Google Analytics en velocidad de la página móvil

En 2010, Google dijo que la velocidad de la página era un factor de clasificación, pero que «se centraba solo en las búsquedas en el escritorio». Ahora, en julio de 2018, verá qué tan rápido son sus páginas móviles y las usará como un factor de clasificación en la búsqueda móvil. Google ha prometido considerar la velocidad en móviles durante años, y finalmente está llegando.

Estos factores de clasificación también se aplicarán a las búsquedas de escritorio.

Optimización de l velocidad de carga y AMP

Si bien no es un movimiento sorprendente considerando que la mayor parte de las búsquedas de Google provienen de dispositivos móviles , el cambio tiene algunas implicaciones interesantes a largo plazo y demuestra la importancia de mejorar la WPO (Web Performance Optimization) como factor del SEO.

Aunque Google dice que el cambio solo afectará a un número pequeño de búsquedas, podría incentivar a más sitios a adoptar las páginas móviles aceleradas (AMP) que se cargan muy rápido.

Pero teniendo en cuenta que AMP tiende a ser significativamente más rápido que la web móvil tradicional, la actualización de velocidad ciertamente parecería darle una ventaja a los sitios que usan esta tecnología. Eso no quiere decir que las páginas de AMP tendrán prioridad automáticamente.

Google observa que el cambio solo mira la velocidad de una página en particular, «independientemente de la tecnología utilizada para construir la página», y la compañía le dijo a Search Engine Land que las páginas de AMP podrían clasificarse aún más bajas si se cargan lentamente.

Visto en Search Engine Land

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio