Inicio » Blog » Por qué debes invertir en SEO

Por qué debes invertir en SEO

Hay muchos propietarios de tiendas, restaurantes, empresas de servicios y autónomos que han invertido en un sitio web pero han ignorado el SEO. Muy mal. Están perdiendo los beneficios que invertir en SEO pueden significar para su negocio.

Mejora tus resultados invirtiendo en SEO

Google registra más de 3 mil millones de consultas de búsqueda por día y más del 50% de esas búsquedas provienen de teléfonos móviles con personas que probablemente buscan bienes y servicios locales.

Muchas de estas personas no están buscando grandes empresas; están buscando lo que esté más cerca. Y según la propia investigación de Google, la mitad de todas las personas que buscan bienes y servicios en sus teléfonos inteligentes terminan visitando las tiendas el mismo día. Ese es un retorno de la inversión increíblemente bueno que está sobre la mesa para cualquier negocio.

El SEO local es una de las tendencias más populares en marketing porque iguala el campo de juego entre las empresas grandes y pequeñas. Esto es solo uno de los muchos ejemplos de cómo tu negocio podría beneficiarse de una buena estrategia de SEO.

Por qué debes invertir en SEO

Vamos a ver las razones principales que escuchamos a los propietarios de pequeñas empresas para no invertir en SEO y vamos a intentar aportar otro enfoque. 

1. No produce resultados instantáneos

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo se sienten decepcionados cuando invierten en esfuerzos de optimización y no ven un aumento inmediato en las ventas, las llamadas telefónicas y las visitas a su negocio físico.

Si quieres resultados inmediatos invierte en SEM, la publicidad pagada que aparece como «Anuncio» en los resultados de búsqueda mediante el pago directo al propio motor de búsqueda.

 Debido a que los resultados no son automáticos, invertir en SEO a menudo se relega a una prioridad baja. Los resultados no serán inmediatos con el SEO, pero llegan con el tiempo y son persistentes en el tiempo. A la larga te alegrarás de haber hecho el esfuerzo.

2. Es demasiado lento

Otra razón por la que las pequeñas empresas dejan el SEO a un segundo plano es porque es un proceso que requiere mucho tiempo. Los dueños de negocios a menudo no están seguros de cuánto tiempo llevará configurar las cosas y administrar las tareas en curso, como producir contenido nuevo y relevante. El SEO no es algo de la noche a la mañana.

Invertir en SEO es lento pero seguro

Sin embargo, puede administrar pequeñas tareas relacionadas con SEO por su cuenta o asociarse con una empresa de marketing de confianza. La mayoría de las empresas de renombre adaptan sus servicios a sus necesidades y presupuesto, y también pueden brindarle plazos realistas en función de lo que desea lograr con SEO.

3. El proceso es demasiado técnico y cambia constantemente

Hay aspectos técnicos de SEO que involucran cosas como metaetiquetas, robots.txt y estructura de URL. Sin embargo, hay muchos otros aspectos del SEO que no son tan complicados. De hecho, el SEO básico es sorprendentemente fácil de aprender. Además, hay muchas herramientas útiles (y a menudo gratuitas) disponibles para ayudar con tareas como:

  • Elección de palabras clave
  • Automatizar cosas como publicaciones en redes sociales y correos electrónicos
  • Evaluar el rendimiento general de su sitio web existente para saber por dónde empezar

Por último, los propietarios de pequeñas empresas a veces se sienten abrumados por todos los factores a considerar al clasificar los sitios web. No tienes que intentar abordarlo todo, ni deberías hacerlo. En su lugar, comienza centrándote en algunos factores de clasificación, como producir contenido relevante y usar las palabras clave adecuadas. Siempre puedes trabajar en otros factores más adelante. 

4. ¿Y si meto la pata y Google me sanciona?

Si planeas invertir en SEO, probablemente hayas escuchado historias de terror sobre empresas que literalmente han desaparecido de las clasificaciones de Google de la noche a la mañana debido a las sanciones. Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda líderes quieren que las empresas tengan éxito en línea.

Si se cometen errores honestos, Google generalmente brindará la oportunidad de arreglar las cosas. Si te mantienes alejado de las prácticas de SEO cuestionables (por ejemplo, el relleno de palabras clave y la compra de enlaces), no debería haber ningún problema

5. El SEO aumenta el tráfico pero no los clientes

La razón principal por la que el SEO no aumenta sus clientes es porque tus palabras clave no están dirigidas a las personas correctas cuando buscan un servicio o comprar algo. Es más probable que vea una mejor correlación entre el tráfico y las conversiones (personas que realizan la acción deseada) si utilizas palabras clave relevantes. 

Hay herramientas como el Planificador de palabras clave de Google que puede usar para recopilar datos de palabras clave como:

  • Buscar volúmenes para varias palabras/frases
  • Nivel de competencia para las palabras clave deseadas
  • Relevancia para tu negocio o nicho
  • Uso de palabras clave basado en ubicaciones geográficas específicas

6. No sé por dónde empezar

Quieres reforzar el SEO de tu web, pero no sabes ni por dónde empezar. Esto es común. No existe una varita mágica que derrote a tus competidores, y la mayoría de las campañas de SEO toman tiempo para ofrecer los resultados deseados.

  1. Enfócate en tu sitio web. Asegúrate de que funcione en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.
  2. Luego, trabaja en tu contenido. Cada página importante de tu sitio web debe tener un tema único con palabras clave enfocadas que hemos visto en el punto 5.
  3. A continuación, registra tu sitio web en Google My Business y en todos los principales sitios y directorios de reseñas en línea: Yelp, Facebook, Bing Maps, Apple Maps
  4. Además, publica un blog en su sitio web y actualícelo periódicamente. Ya sé que es difícil pero deja de procrastinar y empieza a escribir.

A partir de ahí, puede ampliar tus esfuerzos para obtener resultados aún mejores, o puede pasarle las riendas a un profesional de SEO. De cualquier manera, mejorar la calidad de tu sitio web es el mejor lugar para comenzar.

Invertir tu tiempo trabajando el SEO de tu web

7. Resumiendo, que nos vamos

Es posible que un enfoque lento y constante de SEO no mejore tu visibilidad en línea de la noche a la mañana, pero dará buenos resultados a largo plazo.

Ten en cuenta que invertir en SEO puede ser cuestión de tiempo (tu tiempo) o de dinero contratando a un profesional o agencia. Y esto no es barato y se te lo ofrecen por poco dinero o una cuota muy económica sospecha inmediatamente. Hacer SEO es muy jodido, trabajoso y aburrido y eso se paga.

Asociarse con una empresa de SEO de renombre es una de las mejores maneras de aumentar su visibilidad en línea y ampliar su alcance. Si está buscando una agencia confiable de optimización de motores de búsqueda en Murcia y Orihuela-Costa , recurre a Corbax Diseño Web y SEO. Por ejemplo.

Tenemos más de quince años de experiencia profesional ofreciendo servicios de SEO personalizados, asequibles y de calidad a empresas y profesionales. Estamos actualizados con las últimas tácticas de optimización de motores de búsqueda y podemos ayudarte a aumentar tu tráfico en línea, tasas de clics y tasas de conversión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio