Rel nofollow Adiós al PageRank Sculpting jodeeeer

Rel=nofollow o Adiós al ‘PageRank Sculpting’

El ‘PageRank Sculpting’ consiste en planificar la estrategia de enlaces ‘nofollow’ en los sitios web teniendo en cuenta que el valor del PageRank se transmite a partes iguales entre los enlaces sin ‘nofollow’.

Hasta ahora no sólo no estaba penalizado por Google, sino que lo recomendaba a los wbmasters para optimizar los sitios web, dejando que indicaran a Google qué páginas eran las más relevantes y cuáles no se querían indexar, (así se evitaba por ejemplo el spam de los comentarios y transmitir Page Rank a páginas no deseadas)

Sin embargo el abuso de esta práctica ha llevado a Google (ya se veía venir) a cambiar su algoritmo y acabar con el ‘PageRank Sculpting’: A partir de ahora repartirá la relevancia por igual entre todos los links existentes en cada página, sean o no ‘nofollow’, aunque la transmisión del PageRank se entregará solamente a los enlaces sin ‘rel=nofollow’.

Conclusión: seguir utilizando la exclusión en el archivo robots.txt para evitar que algunas páginas sean indexadas y evitar el contenido duplicado. Insertar las etiquetas noindex en las páginas y no olvidar el redireccionamiento 301 para construir URL únicas.

Lo mejor es olvidarse de una vez de reparar el Page Rank y dedicarse a crear buenos contenidos.

 

fuentes: Google Dirson

 

 

2 comentarios en “Adiós al PageRank Sculpting”

  1. Yo nunca he abusado de «rel=no follow» y me indigna que ahora esté penalizado. Lo encuentro realmente útil para evitar que lo primero que lea cuando entra en la página sea, por ejemplo, «¡Suscribete!» o «Staff», cuando la plantilla no se puede cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba