CORBAX » Blog » Adiós al PageRank Sculpting

Rel nofollow Adiós al PageRank Sculpting jodeeeer

Rel=nofollow o Adiós al ‘PageRank Sculpting’

El ‘PageRank Sculpting’ consiste en planificar la estrategia de enlaces ‘nofollow’ en los sitios web teniendo en cuenta que el valor del PageRank se transmite a partes iguales entre los enlaces sin ‘nofollow’.

Hasta ahora no sólo no estaba penalizado por Google, sino que lo recomendaba a los wbmasters para optimizar los sitios web, dejando que indicaran a Google qué páginas eran las más relevantes y cuáles no se querían indexar, (así se evitaba por ejemplo el spam de los comentarios y transmitir Page Rank a páginas no deseadas)

Sin embargo el abuso de esta práctica ha llevado a Google (ya se veía venir) a cambiar su algoritmo y acabar con el ‘PageRank Sculpting’: A partir de ahora repartirá la relevancia por igual entre todos los links existentes en cada página, sean o no ‘nofollow’, aunque la transmisión del PageRank se entregará solamente a los enlaces sin ‘rel=nofollow’.

Conclusión: seguir utilizando la exclusión en el archivo robots.txt para evitar que algunas páginas sean indexadas y evitar el contenido duplicado. Insertar las etiquetas noindex en las páginas y no olvidar el redireccionamiento 301 para construir URL únicas.

Lo mejor es olvidarse de una vez de reparar el Page Rank y dedicarse a crear buenos contenidos.

 

fuentes: Google Dirson

 

 

2 comentarios en “Adiós al PageRank Sculpting”

  1. Es lo más bizarro que he oido en mi vida sobre las estrategias para lograr un buen posicionamiento.
    Saludos desde la más absoluta ficción.
    J.F.

  2. Yo nunca he abusado de «rel=no follow» y me indigna que ahora esté penalizado. Lo encuentro realmente útil para evitar que lo primero que lea cuando entra en la página sea, por ejemplo, «¡Suscribete!» o «Staff», cuando la plantilla no se puede cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba