Internet Explorer 6: abandono y caída

Internet Explorer 6: abandono y caída

Google ha dejado de dar soporte a IE6 en Google Docs y Google Sites.

Los desarrolladores webs están de enhorabuena. Por fin hay indicios de jubilación del odiado IE 6. El navegador de Microsoft empieza a caer, después de 8 años y medio de amarguras para codificar.

En agosto, Google ya dijo que frenaría el apoyo a IE 6 en su red social, Orkut. Y Digg dijo que abandonaría el apoyo pronto.

Búsquedas en Internet en tiempo real

El largo alcance de internet en tiempo real

La internet en tiempo real está siendo un tema muy candente últimamente. Pero la visión que se tiene de este concepto se reduce a aplicaciones de cosumo, microblogging, búsquedas… Con los recientes acuerdos de Google y Bing con Twitter se inició la carrera por añadir más información en tiempo real en los resultados de búsqueda (SERP). Muchas nuevas empresas (startups) están desarrollando tecnologías para captar y distribuir la información más inmediata de la web: microblogging, redes sociales, últimas noticias… Pero el concepto de Internet en Tiempo Real va mucho más allá:

Servicio DNS público de Google vs OpenDNS

Servicio DNS público de Google vs OpenDNS

Servidores DNS públicos de Google vs OpenDNS

Google trae una oferta interesante: un servicio DNS público y gratuito: Google Public DNS, para mejorar la velocidad de conexión y la seguridad, y pone al servicio del usuario la infraestructura de Google.

Protocolo IPv6 para Internet

¿Qué trae el cambio al nuevo protocolo IPv6?

IPv6: importante cambio tecnológico en el camino hacia la nueva era de Internet.

La actualización de la Web concurre con la gran actualización del Protocolo de Internet, IPv6. La necesidad de disponer de números IP es cada vez mayor y el protocolo IPv4 -en uso desde hace mas de 20 años- es limitado: 4 billones, un número -aunque impresionante- insuficiente para un futuro próximo).

Búsquedas semánticas en Google

Búsquedas Google: hacia la web semántica

Google ha mejorado las búsquedas con nuevas características en el llamado «fragmento de búsqueda» -mostrado en la página de resultados-. Estas mejoras ayudarán a encontrar la información específica que buscas más rápidamente.
Creo que estas mejoras son los primeros pasos de Google hacia la Web 3.0, o web semántica.

El futuro de las tecnologías, el trabajo y el bar de abajo

El futuro de las tecnologías, el trabajo y el bar de abajo

Parece que la tendencia cada vez se define más: Tú vas a estar en tu casa, tus bases de datos y tus aplicaciones van a estar en la nube; tu interfaz va a ser un Smartphone (que combina sobre todo las dos primeras herramientas del gráfico, pero también las demás); tú eliges tus horarios y tu espacio de trabajo, (de hecho te puedes bajar al bar, y seguir leyendo ésto allí -díle al camarero que instalen wi-fi).

Ir arriba