Inicio » Blog » Google está cerrando páginas de Google+ no utilizadas

Google está cerrando páginas de Google+ no utilizadas

Google está eliminando perfiles G+ no utilizados

Las páginas de Google+ asociadas a tus fichas de Google My Business o páginas de Google+ que corresponden a perfiles de empresa y que no se han usado últimamente van a ser eliminadas de la red social de Google para simplificar las fichas de Google My Business.

Google Plus está avisando con un correo y dando un plazo de 30 días para poder guardar los datos que incluyen estos perfiles de empresa como fotos, publicaciones, comentarios, etc. Desde este enlace indican como descargarlos en tu equipo o pasarlos a otro servicios como Google Drive, Dropbox, etc.

Estos cambios no afectarán a la forma en la que aparecen tus fichas de empresa en la Búsqueda de Google ni en Google Maps.

Si quieres mantener tus páginas de Google+ activas visítalas y crea una publicación o comenta alguna en los próximos 30 días a partir de la recepción del correo de aviso.

En primer lugar, este correo electrónico de Google es completamente legítimo. En segundo lugar, no hay nada de qué preocuparse. Hay que tener en cuenta que:

  • Una página de Google+ y la lista de Google My Business (GMB) son entidades separadas. Si su página de Google+ se elimina, esto no afectará su listado de GMB.
  • Todas las reseñas que ha acumulado en su empresa a través de Google se relacionan con su listado de GMB, no con su página de Google+. Por lo tanto, si su página de Google+ se elimina, sus comentarios seguirán estando disponibles en GMB.
  • Google ha enviado este aviso a los usuarios de las páginas de Google+ que no se utilizan con regularidad (es posible que la página se haya creado automáticamente al crear una cuenta de Google una vez), por lo que desean borrar los perfiles que no tienen ningún propósito.
  • Google+ es una red social que se usa con poca frecuencia, y sospecho que este es un paso en la dirección de la eliminación progresiva de Google de la plataforma.

En pocas palabras: no nos sorprende que Google haya decidido avanzar en esta dirección. Gran parte de la funcionalidad que estaba disponible exclusivamente a través de Google+ ahora está disponible a través de GMB. El componente de ‘red social’ ahora se puede ver en GMB a través de la introducción de publicaciones de Google, y quizás de preguntas y respuestas de Google (que aún tienen un largo camino por recorrer).

Otro componente que actualmente se está extendiendo a todas las listas de GMB es la posibilidad de agregar una descripción, que estaba disponible hace un par de años antes de que Google dejara de ser compatible con Google+. Ahora lo han agregado nuevamente a través de GMB.

Ten en cuenta que si tienes un canal de YouTube vinculado a la misma lista de Google My Business y a la página de Google+, probablemente sea una buena idea mantener activa la página de Google+. No está claro qué pasaría con un canal de YouTube si se elimina la página local, por lo menos para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio