Inicio » Blog » Cómo crear vídeos online sin parecer un aficionado

Cómo crear vídeos online sin parecer un aficionado

Vídeo Online

8 pasos simples para la Creación de Vídeo Online

En el último artículo Video SEO: la mina de oro de Google expliqué que hay más probabilidades de salir en la primera página de resultados de búsqueda de Google si tienes un video en tu página. Pero tal vez pensaste que hacer un vídeo online no es cosa fácil.

La creación de vídeo online no tiene que ser cara, difícil ni pesada. Aquí te dejo unos pasos para crear vídeos online fácilmente sin parecer un aficionado. Para que te vayas animando y empieces a crear vídeos online sin complejos, para hacer crecer tu negocio.

1. Definir audiencia y objetivos del vídeo online

El paso más importante en la creación de un vídeo comercial es determinar a qué audiencia va dirigido y cuáles son los objetivos. Este paso te sonará ya que es fundamental en los proyectos de marketing, analítica web, SEO… en verdad es primordial en cualquier proyecto.

Puedes crear el vídeo con contenido educativo en torno a las ventajas de tu producto o sobre su uso, aplicaciones o ejemplos.

Deberías tomarte un tiempo para crear un boceto en plan comic, (storyboard) del vídeo.¡ Mucho mejor que intentar empezar de cero!

El vídeo no debe durar más de 3 minutos.

2. Buena iluminación

La buena luz es esencial para un vídeo de apariencia profesional. Filmar en el exterior es siempre una buena idea. La luz siempre debe estar detrás de la cámara.

A primera hora de la mañana o avanzada la tarde se consiguen los mejores resultados en cuanto a iluminación natural: más nitidez, colores cálidos y limpios.

3. No te muevas

No te vuelvas loco con la cámara -Filma tomas de 10 segundos sin mover la cámara. Luego deja de grabar y cuando encuentres el siguiente plano, vuelve a filmar otros 10 segundos sin moverte. Si sigues esta regla tus vídeos serán buenos.

Si utilizas un trípode, tus vídeos online mejorarán mucho.

4. Lejos Cerca

Empieza con planos generales, que muestren el lugar donde estamos, luego los planos medios y finalmente los cortos, detalles, caras.

Y, por favor, ¡no uses el zoom!. Filma todos esos planos encendiendo y apagando la cámara a medida que te acercas al objetivo; siguiendo la regla de los 10 segundos.

5. Hablar en voz alta

Los testimonios de los clientes satisfechos son muy convenientes en un vídeo online comercial. La gente creerá mucho más a un usuario que a un actor.

Graba la entrevista en un lugar silencioso. Si utilizas un micrófono externo el sonido será bueno no tendrá nada que envidiar a los vídeos online profesionales.

Toma un plano del cliente del pecho hacia arriba.

Díle que hable en voz alta y hazle un par de preguntas simples. No le hagas preguntas que pueda contestar con «Sí» o «No».

6. Editar el vídeo

Ahora tienes que montar los planos grabados. No es tan complicado.

Utiliza un software de edición fácil como el iMovie de Apple o pide ayuda a alguien que sabe cómo editar.

Incluye tu logotipo, guarda el video con una duración de 3 minutos máximo y ¿no olvides tu llamada a la acción!.

Añade música libre de derechos. Usa transiciones simples y sin abusar, (fundidos quedan bien).

Para empezar a trabajar con YouTube, podcasts de vídeo, transmisión en vivo, o videos virales: Seminario de Vídeo Online gratuito.

7. Alternativa de vídeo online para miedosos

Si aún así no te atreves a liberar tu talento de director y no te importa parecer un aficionado, puedes usar este recurso:

Utiliza buenas fotografías. Elígelas en base a los consejos anteriores para el vídeo: plano general, planos medios y de detalle, en ese orden para cada fase.

Utiliza un programa de fotografía como IPhoto (Apple), Picasa, Windows Movie Maker.. Haz una animación o pase de diapositivas con transiciones, música y títulos.

Súbelo a tu sitio web y a YouTube… Voilá! ya tienes tu vídeo online.

8. optimizar el vídeo online

Una vez que hayas terminado, utiliza las mejores prácticas de optimización del vídeo online.

Añádele tu firma , correo electrónico y enlaces y sigue los los pasos de:

Vídeo SEO Cómo optimizar vídeos en Google y en Youtube

No tengas miedo. Crea ahora un vídeo comercial online para atraer a los visitantes a tu sitio y generar clientes potenciales y ventas.

fuente jamesroughton

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también, claro!).


Juana Corbalán
de Corbax

5 comentarios en “Cómo crear vídeos online sin parecer un aficionado”

  1. Hola Buenos Días:

    Estoy de acuerdo en lo que dices, soy un entusiasta de los videos…..me sumo a todo lo dicho y añado que mas vale a hacerlo de nuevo para siempre dar material de Buena Calidad…

    Muchos éxitos

    1. Me alegro de que te haya gustado. ya sabes, ahora a crear vídeos, subirlos a Youtube e incrustarlos en tu web.
      Saludos, Ricardo. Y gracias por venir. ;))

  2. Sergio Cabrera

    Está muy bien, es muy necesario tener al menos un video en cada sitio web. Les recomiendo VideoMated.com para crear video intros online para sus videos! Diganme que tal :D

  3. toafilmmaker

    Los Video Web (comerciales online) son una excelente herramienta para todo tipo de negocio que desee invertir en Internet. Nuestra empresa esta haciéndolo pero cualquiera que tenga ganas puede hacerlo. les dejo un ejemplo y gracias a Corbax por esta excelente guía y en general por todos sus aportes. https://www.youtube.com/watch?v=BYIoOL9pk8E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio