Google Maps

¿Cómo puedo posicionar mi sitio web con bajo presupuesto?

Tú también puedes aprender los fundamentos del SEO y posicionar tu sitio web con bajo presupuesto, (y algo de tiempo). No hay ninguna fórmula mágica para posicionar un sitio web en buscadores: Sólo conocer las herramientas disponibles y combinar las técnicas con el sentido común, la experimentación y la voluntad de seguir aprendiendo.

== El mejor momento para planificar una estrategia SEO es antes de construir tu sitio web.

== Un gran punto de partida gratuito es la Guía SEO de Google para principiantes.

== Escoje palabras clave específicas, los usuarios tienden a utilizar frases de tres o cuatro palabras en sus búsquedas. Tendrá mejores resultados con “mamparas de baño Barcelona” que con “mamparas”.

== Da de alta tu página en Google Maps y Google Earth, añadiendo metatags para geoposicionamiento. Cuando los usuarios busquen productos en tu zona, podrán encontrar tus datos y de esta forma ponerse en contacto contigo.

Matt Cutts, en otro de sus vídeos sobre SEO, nos da dos buenos consejos para posicionar un sitio web con poco presupuesto: Empezar con un mercado pequeño y ser creativo y diferente:

== Empezar con un mercado pequeño. Es mejor concentrarse en zonas concretas o sectores específicos, un sector por el que puedes ser reconocido y después ampliar hacia afuera. Trabajar en tu reputación y tu posicionamiento mientras se te va conociendo más.

== Ser creativo y diferente: Tener algo convincente, como por ejemplo un blog con un estilo marcado, vídeos divertidos, consejos útiles, información única, puede ayudarte bastante a la hora de comparar entre varios competidores del sector.

Si quieres afinar más puedes leer también la Listas de chequeo SEO, que te servirán de guía para ver rápidamente todo lo que puedes tener en cuenta a la hora de posicionar tu sitio web en los buscadores.


Juana Corbalán
de Corbax

4 comentarios en “Posicionar mi sitio web con bajo presupuesto”

    1. Me alegra mucho que te hayan sido mis consejos de utilidad. Para mí es un premio. Muchas gracias a ti por leerme y enhorabuena por tus éxitos ;)

  1. Hola,

    ¿Te interesaría intercambiar enlaces? Tenemos muchos blogs con Page Rank 3, 4 y 5 donde podríamos poner tu enlace si pones uno de nuestros enlaces en tu web.

    Muchas Gracias,

    Silvia Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba