Google Bing incorpora Foursquare

Bing agrega datos de Foursquare a los mapas

Foursquare vuelve a sorprendernos con otro gran desarrollo: esta vez con Bing anunciando la integración de los datos de ubicación de Foursquare con los Mapas de Bing, con un conjunto de características que se estrenará a finales de este año.

Foursquare, el último fenómeno viral, ya sigue imparable a Facebook y Twitter.

Bing Maps está utilizando etiquetas que muestran dónde están los usuarios de Foursquare en ese momento.

Según ha explicado CNET, no servirá para indicar dónde se encuentra cada usuario, sino que situará en el mapa dónde se encuentran los restaurantes de calidad, lugares de interés, etc. Todo con comentarios y valoraciones.

Con estos mapas se podrán los locales más interesantes de la zona y los sitios más recomendados por los usuarios.

Google todavía no utiliza datos Foursquare en sus mapas, aunque utiliza servicios de terceros como Citysearch y Zagat. Sin embargo, hemos conocido recientemente Fourwhere, un mashup entre Foursquare y Google Maps que va mucho más allá de lo que Bing está tratando de hacer con sus nuevas características.

Foursquare

Foursquare es más que una red social: es un espacio de entretenimiento, un juego de geolocalización. Tal vez esta sea la razón por la que este servicio avanza a tanta velocidad y se está convirtiendo en el nuevo fenómeno viral de la red. Foursquare ofrece información en tiempo real sobre los lugares que se frecuentan en una determinada ciudad, aprovechando la ubicación geográfica del usuario.
Se trata de una red social basada en dispositivos móviles que cuentan con geolocalización, o GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Los que ya conocen Foursquare saben que, una vez registrado, el servicio despliega una serie de lugares ya cargados y recomendados: te permite seleccionar tus favoritos, calificarlos, comentarlos y compartirlos con tus contactos de Facebook y Twitter. Así, si alguien quiere encontrarse con amigos a tomar un café ellos podrían saber exactamente en dónde se encuentra sin tener que llamarlo por teléfono ni enviar un SMS.

Foursquare es una red muy útil sobre todo para aquellos a los que les encanta viajar o conocer sitios nuevos en la ciudad.

Y además de lo que los usuarios aportan, el servicio también ofrece promociones bien localizadas con recomendaciones de esos lugares catalogados.

Foursquare tiene aplicación para dispositivos como el iPhone, Blackberry, Nexus o Palm, además de su plataforma web.

Foursquare es una red social y un entretenimiento, además de un inflador del ego: El usuario cada vez que anota un local, restaurante, bar, cine, etc. va aumentando su puntuación y obteniendo fichas por calificar a estos lugares de los que es asiduo. Hasta puede convertirse en “alcalde” de los sitios que frecuente mucho.

Red Social + Entretenimiento + Movilidad + Ego = Éxito
Creo que esta fórmula es la clave del éxito de esta peculiar aplicación web 2.0.

FourWhere

FourWhere = Google Maps + Foursquare

FourWhere es una red social basada en ubicaciones desarrollada por Sysomos, que une Google Maps con Foursquare.

Usar FourWhere es bastante fácil, y ni siquiera hace falta estar registrados y puede resultar bastante útil a la hora de descubrir nuevos lugares interesantes para visitar según la zona en la que nos encontremos.

Sólo tenemos que seleccionar con el botón derecho en el punto del mapa que queremos explorar, y se desplegará un menú para con las opciones: ver los comentarios cercanos a ese lugar, o las venues que haya en la zona. Seleccionando cada una, veremos el nombre, dirección y la cantidad de check ins que ha habido allí.

Google Bing incorpora Fourwhere

FourWhere une Google Maps y Foursquare

Y esto debe ser sólo el principio de la creciente integración de datos locales Foursquare en aplicaciones grandes y pequeñas de la Web.

Twitter

Twitter adquirió la startup de geolocalización GeoAPI, en diciembre de 2009. y ya ha anunciado que entregará a los desarrolladores datos de geolocalización más detallados. Twitter ya proporciona, para aquellos usuarios que activen la característica, la latitud y la longitud de la información a través de su API. Los nuevos datos añadirán significado a esas coordenadas: el país relevante y la ciudad, la identidad de un barrio o de monumentos o negocios cercanos.

Facebook

Facebook, que con 400 millones de usuarios es la red social más grande, no ha comentado aún cuándo podría empezar a emplear características basadas en la localización, aunque Elad Gil, cofundador de GeoAPI, cree que es cuestión de tiempo.

La tendencia de la web 2.0 es ser cada vez más móvil, social y colaborativa.

Todo esto unido a las novedades sorprendentes que promete la llamada Internet de las cosas, augura un futuro de lo más entretenido y edificante. Y, por supuesto, el ego ¡tendrá su papel de niño consentido de las redes! ;-)

fuente Bing Agrega datos de Foursquare a los mapas

Si esta es tu primera visita tal vez quieras suscribirte RSS O via email para leer más artículos. ;-)
Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla. Si quieres dejar un comentario, te estaré muy agradecida. Gracias por venir..!!


Juana Corbalán
de Corbax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba