¿Cómo medir nuestro éxito en las redes sociales?

imagen

Si estás participando en los medios sociales querrás medir el alcance del éxito de tus contenidos y de tu esfuerzo.

Analítica web

Ya contamos con muy buenas herramientas de análisis para observar de dónde vienen las visitas a nuestro sitio web o blog, cuánto tiempo permanecen en cada página, qué contenidos son más populares, etc.. Mi preferida es Google Analytics (gratuíta, para usarla sólo tienes que hacerte una cuenta en Google).

Interactividad con nuestros contenidos.

Otro factor para medir nuestro éxito es comprobar cuántos visitantes participan activamente en nuestro sitio o blog, a través de un foro o dejando comentarios, (o en su defecto se puede recurrir al libro de visitas). Aquí además nos será muy útil la información añadida del mismo contenido de los comentarios o posts.

Suscripciones RSS

El número de suscripciones a nuestros feeds RSS nos ayudará a determinar la buena acogida de nuestros contenidos y la popularidad de nuestro sitio web. Una forma de comprobar cuántos visitantes se suscriben a nuestros feeds RSS es mediante ‘Webmaster Tools’
Ahora Google Reader muestra públicamente el número de suscripciones de cualquier feed.

Marcadores sociales

El número de veces que somos agregados en los marcadores osciales (bookmarcs), como Digg, Delicious, Gennio, StumbledUpon… Comprobar ésto es tan sencillo como hacerse una cuenta en estas redes y luego buscar nuestros URL. Cuantas más veces sea marcado nuestro contenido, mayor será nuestro éxito.

Visitas desde Twitter

Para medir las visitas recibidas desde Twitter, una herramienta recién salida del horno:
Backtweets es una valiosa herramienta para monitorizar qué usuarios de Twitter han enlazado tus blogs o webs. Además, proporciona un canal RSS para recibir notificación automáticamente de nuevos tweets aparecidos. También se pueden recibir las actualizaciones por correo electrónico.

Creo que es de las mejores herramientas para Twitter, muy valiosa para los profesionales que quieren estar al tanto de lo que se dice en Twitter sobre ellos, (o sobre la competencia).

Utilizar Backtweets es muy sencillo: sólo hay que introducir una URL en el único campo presentado y se entregará una lista cronológica inversa de tweets que contiene el enlace.

La imagen de arriba la cogí de aquí


Juana Corbalán
de Corbax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba