Inicio » Blog » ¿Cómo elegir tu proveedor de alojamiento web?

¿Cómo elegir tu proveedor de alojamiento web?

Para desarrolladores, blogueros, propietarios de pequeñas empresas y otros, aprender a elegir un proveedor de alojamiento web es como buscar una aguja en un pajar. 

Es una pregunta repetida en nuestro trabajos de diseño web: ¿En qué proveedor de alojamiento web debería confiar mi amada página?¿Ein?

Si elegimos bien, podemos pasar toda una vida feliz y despreocupada con una empresa confiable, siempre disponible al teléfono, chat o correo electrónico.

Apresurarse a contratar tu alojamiento sin una investigación previa puede hacer que te sientas atrapado, engañado o extorsionado. 

La elección del proveedor de alojamiento web equivocado a menudo termina con dolores de cabeza y un cambio de proveedor caro y complicado.

Imagen post

1. Qué tipo de proveedor de alojamiento web necesito

Antes de comenzar a buscar una empresa de hosting o alojamiento web tómate un momento para pensar qué es lo que esperas obtener. 

Un pequeño negocio no necesita un servidor dedicado y una tienda en línea no debe contratar el plan de alojamiento compartido más barato.

El alojamiento compartido es ideal para sitios pequeños y medianos

En el alojamiento compartido, varios clientes y sitios web comparten el mismo servidor. Por un lado, el alojamiento compartido es un clásico para el primer intento de negocio online: simple y sin complicaciones. 

Los clientes suele recurrir a un compartido al ingresar al mundo del hosting web y decidir luego si actualizar a VPS o plan dedicado.

En un host compartido convives con cientos o miles de páginas. Debido a que los recursos del servidor se dividen entre tantos sitios, el rendimiento se ve afectado a medida que tu sitio web crece. 

Si estás listo para tomarte en serio y realmente aumentar tu tráfico, probablemente no querrás un plan de alojamiento compartido.

El precio, el soporte, el almacenamiento y el rendimiento son características importantes a considerar al comprar estos servicios.

Otros diferenciadores incluyen ofertas de themes y dominio gratuito, créditos publicitarios, un creador de sitios web y hardware actualizado.

El alojamiento VPS ofrece más flexibilidad para sitios de rápido crecimiento

VPS, que significa servidor privado virtual , es un feliz término medio entre el alojamiento compartido y servidor dedicado. El servidor se divide en máquinas virtuales, que actúan como servidores dedicados independientes. 

Los clientes de VPS aún comparten un servidor, pero tienen porciones más grandes y un mayor control que aquellos con un plan de alojamiento compartido.

Debido a que puede agregar o eliminar recursos informáticos adicionales según sea necesario, los planes de alojamiento de VPS son muy configurables.

Los mejores VPS incluyen almacenamiento con SSD de alta velocidad o unidades de estado sólido, junto con servicios administrados para actualizaciones y parches de software. 

Dependiendo de tu nivel técnico, necesitarás una licencia gratuita de cPanel o acceso completo a la raíz. También incluyen servicios de monitoreo, seguridad y CDN.

Elegir el tipo de alojamiento web que necesitas

El alojamiento dedicado ofrece la máxima seguridad y recursos de servidor

 Los sitios de alto rendimiento necesitan un alojamiento dedicado, lo que implica el uso de un servidor completo para impulsar su sitio web o sus aplicaciones. 

Como su nombre lo indica, los servidores dedicados están listos para atenderte y satisfacer todas tus necesidades de configuración. 

Los clientes tienen un control completo sobre la arquitectura, pueden personalizar los sistemas de seguridad, los sistemas operativos, los equilibradores de carga y más.

 Los planes de alojamiento dedicado se encuentran entre los más caros, dado el hardware de primera categoría, los servicios administrados y el soporte las 24 horas. 

El alojamiento de gama alta viene con características de lujo: migraciones y copias de seguridad automáticas, direcciones IP dedicadas y elección de sistema operativo.

2. ¿Qué tipo de sitio estás construyendo?

Así como la cantidad de tráfico esperado o la carga del servidor afecta el tipo de plan de alojamiento que contratas, el tipo de sitio web determina qué características son las más importantes.

 Algunos proveedores de alojamiento, por ejemplo, promueven la funcionalidad de comercio electrónico, mientras que otros se concentran en blogs y optimización de motores de búsqueda.

Blog: considera un servidor web de WordPress

WordPress está detrás de 28% de los sitios web de Internet, este sistema de administración de contenidos es una elección casi obligada para los autores que buscan compartir sus pensamientos en línea.

 Aparentemente, todos los hosts ofrecen instalaciones optimizadas de WordPress con un solo clic, pero los mejores proveedores incluyen hardware actualizado, almacenamiento y ancho de banda ilimitados, programas preinstalados y experiencia y soporte dedicados de WordPress.

Un sitio web corporativo o la web de tu negocio.

Un excelente alojamiento debe ser sobresaliente en tres aspectos: velocidad, soporte y seguridad. La escalabilidad también es fundamental. 

Necesitas la capacidad de escalar rápidamente tu sitio web a medida que crece tu público objetivo y la capacidad de recuperación para manejar ráfagas repentinas de alto tráfico.

Siendo honesto contigo mismo, no hay mucho riesgo de que eso pase mañana. Si planeas publicar solo unas pocas páginas dirigidas a clientes locales no vas a tener que preocuparte.

Ten en cuenta que los servidores compartidos de gama baja tienen poca capacidad y velocidad y con vistas a tu posicionamiento web (SEO) y a satisfacer a tus visitante asegúrate de elegir un servidor compartido de calidad o uno VPS.

Tienda en línea: proveedor de alojamiento web especializado de alojamiento de comercio electrónico

Para algo más que comercializar tu marca, una tienda en línea es imprescindible para los propietarios de negocios. 

Más de la mitad de la población compra en línea, por lo que las empresas deberían encontrar un proveedor de alojamiento web con opciones sólidas de comercio electrónico.

Los principales hosts se encargan de los requisitos de seguridad adicionales asociados con la protección de la información de pago y del cliente al mismo tiempo que brindan plantillas bellamente diseñadas, acceso al software del carrito de compras e integraciones con servicios como PayPal y herramientas de marketing por correo electrónico.

Tipos de servidores que puedes contratar para alojar tu web.

Portafolio o currículum en línea: considera un creador de sitios web

Los solicitantes de empleo encuentran cada vez más importante tener una presencia en línea , incluso si la industria deseada no tiene nada que ver con el diseño web o el marketing. 

Para aquellos solicitantes de empleo sin ningún conocimiento tecnológico, personas conocedoras de la tecnología que simplemente no tienen ganas de desarrollar un sitio, los creadores de sitios web son la forma más rápida de producir una presencia profesional en línea que muestra su trabajo.

Muchos proveedores se asocian con un programa de creación de sitios web para proporcionar a los clientes herramientas de arrastrar y soltar para crear un sitio web o crean su propia solución personalizada. 

Otros creadores de sitios web, incluidos Wix y Squarespace, ofrecen servicios independientes y temas personalizados para ayudarlo a conseguir una web de este tipo.

Sitio personal: host de bajo costo y alto valor

Ya sea que estés compartiendo instantáneas de un viaje reciente a la playa o dando a tus amigos y familiares información sobre tu próximo evento, los sitios web personales deben transmitir información de una manera visualmente atractiva. 

Los usuarios no necesitan romper la hucha para crear un sitio impresionante: los proveedores de hosting o alojamiento web atraen a principiantes y aficionados al hacer que el alojamiento web sea extremadamente asequible y fácil de usar.

Sin embargo, solo porque veas precios de ganga, no asumas que los servicios serán insatisfactorios. Muchos ofrecen almacenamiento ilimitado, ancho de banda y cuentas de correo electrónico con soporte 24/7 y créditos de marketing en línea. 

Para obtener la mejor oferta, estate atento a los proveedores de alojamiento que incluyen unidades de estado sólido de alta velocidad o una red de entrega de contenido.

3. Comprensión de las funciones y los recursos que necesitas

Los nuevos clientes de alojamiento web acuden en masa a los proveedores y planes que ofrecen la mayor cantidad de funciones por la menor cantidad de euros

Sin embargo, en lugar de simplemente buscar al socio más atractivo, puede encontrar un mejor alojamiento buscando un servicio que sea compatible con tus necesidades específicas. 

Unas empresas pueden priorizar la funcionalidad del correo electrónico sobre el almacenamiento, por ejemplo, mientras que un desarrollador puede preferir altas tasas de ancho de banda y una seguridad estricta.

Las características técnicas del alojamiento web pueden resultar confusas para los principiantes, y los proveedores de hosting o alojamiento web a veces utilizan una jerga confusa para comercializar sus servicios. 

No es necesario que desconfíes de los planes míticos que ofrecen almacenamiento ilimitado, ancho de banda y cuentas de correo electrónico , pero debes comprender los diversos componentes de alojamiento y las limitaciones que los proveedores pueden imponer.

El registro de nombres de dominio es una de las elecciones más importantes.

Registro de nombre de dominio

Aunque comúnmente se agrupan, el registro de dominio y el alojamiento web son dos servicios diferentes. 

Tu nombre de dominio sirve como la dirección de su sitio web y se puede registrar y alojar con una empresa diferente a la que aloja los archivos de su sitio. 

Yo prefiero mantener todos mis recursos de alojamiento en la misma cuenta, y los mejores hosts de dominio incluyen transferencias y migraciones gratuitas. Algunos proveedores incluso incluyen alojamiento de dominio gratuito durante el primer año de direcciones recién registradas.

A la hora de elegir un buen nombre de dominio debes tener en cuenta una serie de reglas que te beneficiará conocer ya para no arrepentirte después.

Direcciones de correo electrónico y bandejas de entrada

El alojamiento del correo electrónico atrae particularmente a los propietarios de negocios que desean la notoriedad y el reconocimiento del nombre al incluir el nombre de dominio y su empresa en las direcciones de correo electrónico. 

Los proveedores de alojamiento suelen incluir funciones de correo electrónico avanzadas, como servicios de reenvío y filtrado, respuestas automáticas y seguridad mejorada, para clientes que necesitan varias bandejas de entrada o herramientas de marketing.

Almacenamiento y RAM

El almacenamiento, o espacio en disco, es probablemente la característica de alojamiento más fácil de entender, deberás tenerlo muy en cuenta si tienes gran cantidad de archivos de imagen o documentos.

Muchos proveedores de alojamiento compartido ofrecen almacenamiento ilimitado; Si bien eso puede no ser técnicamente posible , la mayoría de los propietarios de sitios personales o de pequeñas empresas no llegarán ni cerca de alcanzar los límites. 

A medida que se cambiamos a VPS y planes dedicados, el almacenamiento se puede configurar sobre la marcha.

Lo más importante que hay que buscar cuando se trata de almacenamiento de alojamiento web es un pequeño acrónimo: SSD. 

Las unidades de estado sólido son mucho más rápidas y confiables , pero tienen un precio más alto. Las unidades de disco duro tradicionales, por otro lado, son más comunes en los planes ilimitados porque generalmente vienen con capacidades más altas.

Al igual que con tu ordenador personal, la RAM en el alojamiento web tiene un propósito similar: procesar rápidamente los datos almacenados. 

El hardware interactúa con sus unidades de almacenamiento para acelerar los tiempos de carga de la página , y muchos consideran que la RAM es una de las características más importantes a considerar al elegir un host.

Transferencia de datos y ancho de banda

También afecta el rendimiento de tu sitio, el ancho de banda representa la cantidad de datos descargados o cargados desde un sitio web. 

También llamado transferencias de datos , el ancho de banda se trata de la rapidez con que los visitantes pueden acceder a la información de tu sitio: cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será el número de personas que podrán ver tu sitio al mismo tiempo. 

Nuevamente, la mayoría de los clientes de hosting recibirán mucho más ancho de banda del que usarán en un mes determinado, pero aumentar tus límites de transferencia de datos es una forma segura de aumentar el tráfico de tu sitio sin perder rendimiento .

Tasas de tiempo de actividad y confiabilidad

Como saben los empresarios, el tiempo es dinero. Cada segundo que tu sitio es inaccesible puede significar cientos de oportunidades de ventas perdidas, reputación de marca dañada y productividad perdida. 

La interrupción de Amazon Web Services a principios de 2017 costó a las empresas un estimado de 150 millones de dólares durante tres o cuatro horas de servicio interrumpido.

Algunos proveedores de hosting o alojamiento web garantizan una cierta cantidad de tiempo de actividad y te reembolsaran las interrupciones no planificadas más allá del acuerdo de nivel de servicio. 

Las garantías suelen oscilar entre el 100% y el 99%, aunque la mayoría de los clientes de hosting compartido se sentirán perfectamente satisfechos con el umbral de tiempo de actividad ultracomún del 99,9%. 

Sin embargo, es posible que las empresas más grandes prefieran pagar una prima por unos nueves adicionales.

Elegir un buen proveedor técnicamente competente es fundamental

Seguridad y soporte

Aunque la seguridad de un sitio web depende en gran medida del comportamiento del administrador y de la seguridad de la contraseña, entre otras características, la infraestructura de la empresa de alojamiento puede representar una de las mayores debilidades. 

Más del 40% de los sitios web están comprometidos debido a la vulnerabilidad de un hosting, así que asegúrate de buscar proveedores que incluyan firewalls, servicios de monitoreo y otros complementos de seguridad. 

Puntos de bonificación por copias de seguridad automáticas y actualizaciones de WordPress manos libres.

Los clientes de hosting tendrían dificultades para encontrar un proveedor que no ofrezca soporte 24/7 a través de múltiples canales, pero la ejecución real varía enormemente. 

Ya sea que tengas una pregunta sobre facturación o necesites ayuda técnica para que no te pirateen, el servicio al cliente debe ser receptivo y estar listo para ayudar. 

Los incidentes serán a altas horas de la madrugada o el domingo por tarde (que como todos sabemos es cuando se rompen las webs) y querrás tener alguien ahí..

Desafortunadamente, este aspecto crítico del alojamiento es difícil de discernir hasta que ya has contratado un plan y necesites ayuda.

4. Comprenda cómo funcionan los precios de alojamiento web

Sabemos que el precio suele ser decisivo cuando se compra un nuevo servidor web. Si bien sus costos definitivamente deben influir en tu decisión, no sacrifiques el soporte y el rendimiento.

Además, no olvides presupuestar servicios como el registro de nombres de dominio y cualquier tema o plugin que puedas necesitar agregar.

El alojamiento en sí puede costar tan solo unos pocos euros al mes, y la mayoría de los proveedores te darán un descuento por registrarte durante un año o más.

Por qué el alojamiento gratuito no siempre es una gran idea

Ya hemos visto las opciones de alojamiento gratuito y casi gratuito , y nuestro consejo sigue siendo el mismo: procede con precaución. 

La conveniencia y los ahorros son atractivos, pero las características adicionales, el soporte y la seguridad que puedes obtener al registrarte con un proveedor de alojamiento de buena reputación bien valen el pequeño costo adicional.

Un buen proveedor debe tener unas buenas instalaciones de proceso de datos.

Por qué los proveedores de alojamiento económico tienen más valor para ofrecer

Dado que las empresas de alojamiento pueden incluir miles de clientes de alojamiento en un servidor compartido, los proveedores pueden permitirse incluir docenas de servicios de valor añadido con sus planes de alojamiento. 

Al suscribirse a un plan de alojamiento asequible, puedes experimentar con opciones de lujo, como redes de entrega de contenido, copias de seguridad automáticas, creadores de sitios web y herramientas de comercio electrónico, para explorar diferentes vías de éxito en línea.

5. Piensa en el futuro: elige un proveedor de alojamiento web con el que puedas crecer

No tengas miedo de soñar despierto con el futuro brillante y ajetreado de tus sitios web. 

Algunos de los proveedores de hosting más conocidos se concentran únicamente en el alojamiento compartido, lo que significa que tendrás que arriesgarte e cuando estés listo para avanzar con VPS o servicios dedicados.

Las opciones de software flexibles, junto con un hardware potente y un soporte galardonado, hacen de la empresa una excelente opción para llevar su sitio web desde los rangos de alojamiento compartido hasta el dedicado. 

En nuestro trabajo como diseñadores web en Murcia y Alicante desde 1998 aconsejamos empresas como Webempresa o SiteGround

La elección de un plan de VPS tiene grandes posibilidades de ampliación

Elegir un proveedor de alojamiento web: conclusiones

Al revisar los proveedores de alojamiento y sus servicios específicos, sopesa la importancia del costo versus la calidad y cómo ciertas características ayudarán a que tu sitio tenga éxito. 

Revisa los canales de soporte para asegurarte están en todo momento para ayudar a solucionar cualquier problema de manera oportuna.

Según Google, para contratar a tu proveedor de alojamiento web ideal debes tener en cuenta:

  1. Coste del registro y la renovación: además del alta en el servicio, debes repasar la tarifa para renovar el hosting para saber si hay obligaciones o tarifas ocultas.
  2. Requisitos técnicos: asegúrate de que el proveedor de alojamiento o el creador de sitios web cumplen todos tus expectativas. Piensa en lo que puedes querer o necesitar si crece el negocio (o decrece, vaya).
  3. Opciones de gestión y facilidad de uso: ¿quién gestiona el sitio web (por ejemplo, en actualizar el contenido)?: ¿un profesional o tú?
  4. Servicios de asistencia: Esto es fundamental, no elijas un servicio sin asistencia inmediata por correo electrónico, teléfono o chat
  5. Personalización: ¿cuál es la capacidad del servicio para personalizarlo?¿Son plantillas inamovibles e idénticas para todos? No mola.
  6. Configuración: Debe ser sencilla y accesible para una persona con cualquier nivel de experiencia
  7. Cancelación: Procura que en cualquier momento puedas darte de baja e irte sin penalización económica.

Tu proveedor de alojamiento web debe permanecer a tu lado todo el tiempo posible hasta que encuentres otro mejor, sin importar si hablamos de un desarrollo tranquilo o un despegue acelerado hacia la fama y la fortuna.

Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio