Inicio » Blog » WordPress 5.2 salud del sitio y errores PHP

WordPress 5.2 salud del sitio y errores PHP

WordPress 5.2 “Jaco” se lanzó oficialmente el 7 de mayo de 2019 y está disponible para descargar.

Esta versión viene con muchos cambios interesantes, el más importante es la nueva herramienta de control de Site que ayudará a educar a los usuarios y les dará a los desarrolladores la información esencial que necesitan.

Otras mejoras incluyen la protección contra errores de PHP (menos pantallas blancas de la muerte), mejoras en el editor de bloques, nuevos dashicons y emojis, y varias actualizaciones para desarrolladores y accesibilidad.

Novedades en WordPress 5.2 en seguridad y control del sitio.

Como lo describe el equipo de WordPress:

WordPress 5.2 le brinda herramientas aún más robustas para identificar y solucionar problemas de configuración y errores fatales. Si usted es un desarrollador que ayuda a los clientes o administra su sitio solo, estas herramientas pueden ayudarle a obtener la información correcta cuando la necesite.

Vista del panel de control WordPress

Este es el segundo lanzamiento importante desde el lanzamiento del editor de bloques de WordPress (AKA Gutenberg) en WordPress 5.0 . A continuación, analizaremos todas las nuevas mejoras y los cambios más importantes que encontrará con esta última versión de WordPress.

Chequeo de salud del sitio

Vimos las primeras funciones de comprobación de estado del sitio en WordPress 5.1 cuando agregaron comprobaciones de compatibilidad de la versión de PHP para los complementos y temas. En WordPress 5.2, han agregado una herramienta completamente nueva que viene con dos páginas nuevas para ayudar a depurar problemas comunes debido a las configuraciones del servidor y del software, las versiones de PHP, etc.

Estado de salud del sitio

En «Herramientas» → «Estado del sitio» hay una nueva página llamada «Estado». La verificación del estado del sitio muestra información crítica sobre su configuración de WordPress y los elementos que requieren su atención.

Panel de control WordPress con herramienta de salud del sitio

Una cosa que probablemente notará de inmediato es que agregaron una calificación de porcentaje en la parte superior de la página en función de la cantidad de pruebas que aprueba su sitio. Algunos no están contentos con esto y hay una discusión entre los desarrolladores sobre si un sistema de calificación debería existir o no. La razón principal es que los puntajes a veces crean problemas adicionales ya que los usuarios están obsesionados con la calificación del 100%.

Sin embargo, nos complace ver esto, ya que ayudará a crear conciencia entre los usuarios. Por ejemplo, una verificación de complementos y temas inactivos es importante. ¿Por qué?

Muchos no se dan cuenta de que simplemente porque algo no esté activo en su sitio de WordPress no significa que alguien no pueda ejecutar el código si lo busca directamente. Por lo tanto, para mantener su sitio de WordPress seguro, se recomienda eliminar por completo los temas y complementos inactivos si no se están utilizando.

Las pruebas en la nueva herramienta Site Health incluyen comprobaciones de los siguientes elementos de rendimiento y relacionados con la seguridad:

Controles de rendimiento 

  • Última versión de WordPress
  • Versión actualizada de PHP
  • Servidor SQL actualizado
  • Los módulos PHP requeridos y recomendados están instalados
  • UTF8MB4 es compatible
  • Eventos programados
  • Solicitudes HTTP de trabajo
  • API REST disponible
  • Puede realizar solicitudes de loopback

Controles de seguridad 

  • Solo ejecutando temas activos
  • Plugins actualizados
  • Conexión HTTPs
  • Comunicación segura
  • Modo de depuración desactivado
  • Puede comunicarse con WordPress.org
  • Las actualizaciones de fondo están funcionando

Las pruebas también se pueden filtrar a través de site_status_tests, lo que significa que los desarrolladores de complementos o temas pueden agregar sus propias pruebas o eliminar las existentes. Ver más información .

Información de salud del sitio

En «Herramientas» → «Salud del sitio» hay otra página nueva llamada «Información». Este es un lugar para encontrar información útil sobre depuración de la configuración de su sitio de WordPress que puede compartir con los desarrolladores, proveedores de alojamiento, etc. Copie la información del sitio al portapapeles ”, que le permite capturar fácilmente la información y pegarla en un archivo de texto para compartir con un tercero.

Ejemplo de WordPress salud del sitio pestaña de información
Información de salud del sitio de WordPress

La página de información del estado del sitio contiene cientos de puntos de datos diferentes sobre su sitio de WordPress. Sin lugar a dudas, esta nueva página ayudará a los desarrolladores a obtener más rápidamente la información que necesitan de los usuarios.

Aquí hay una pequeña instantánea de algunos de los detalles asombrosos y muy útiles que puede ver rápidamente.

  • WordPress: versión de WordPress, idioma del sitio, idioma del usuario, URL de inicio y URL del sitio, estructura de enlace permanente, comprobación en varios sitios, número de usuarios.
  • Directorios y tamaños: la  ubicación, el tamaño, la ubicación y el tamaño de la carga de WordPress, la ubicación y el tamaño del tema, la ubicación y el tamaño del complemento, el tamaño de la base de datos, el tamaño total de la instalación.
  • Tema activo:  Nombre del tema, versión, autor, sitio web del autor, tema principal, características del tema, ubicación del directorio del tema.
  • Debe usar complementos: detalles de los complementos que se deben usar actualmente, los números de versión y los nombres de los autores.
  • Complementos activos: Complementos activos en ejecución, números de versión y nombres de autores.
  • Manejo de medios: editor activo, número de versión de ImageMagick, cadena, límites de recursos, versión de GD, versión de Ghostscript.
  • Servidor: la  arquitectura del servidor (como Linux, Windows, etc.), el servidor web (como Nginx o Apache ), la versión PHP, PHPI, las variables de entrada máximas de PHP, el límite de tiempo, el límite de memoria, el tiempo máximo de entrada, cargar el tamaño máximo de archivo, tamaño máx. post, versión cURL, estado SUHOSIN, estado de la biblioteca Imagick, reglas .htaccess.
  • Base de datos: Extensión, versión del servidor, versión del cliente, usuario de la base de datos, host, nombre, prefijo.
  • Constantes de WordPress:  ABSPATH, WP_HOME, WP_SITEURL, tipo de clase, etc.
  • Permisos del sistema de archivos:  verifique los siguientes directorios para ver si se pueden escribir. El directorio principal de WordPress, el directorio wp-content, el directorio de subidas, el directorio de complementos, el directorio de temas, debe usar el directorio de complementos.

Protección contra errores PHP

WordPress 5.1 fue originalmente programado para introducir una nueva función llamada «protección contra errores fatales» que protegería de la pantalla blanca de la muerte de WordPress al actualizar PHP. Sin embargo, debido a varios defectos críticos, esta característica se retrasó. Ahora se ha incluido en WordPress 5.2.

Con esta protección, WordPress reconocerá cuando ocurra un error fatal y pausará el tema o el complemento ofensivo en el panel de administración de WordPress para que aún pueda iniciar sesión en el backend de su sitio y (con suerte) solucionar el problema. Para usuarios menos expertos en tecnología, esta es una gran característica nueva. Todo lo que podemos decir es que deseamos que esta característica se hubiera agregado hace años.

Sin embargo, siempre recomendamos utilizar un entorno de prueba al probar una nueva versión de PHP.

Protección ante errores de php
Protección contra errores fatales en WordPress 5.2

Si su sitio experimenta problemas al actualizar las versiones de PHP, se verá como la imagen a continuación en el front-end, pero aún podrá iniciar sesión en el backend para solucionar el problema.

En el backend, verá un mensaje que le informa que su sitio de WordPress se encuentra actualmente en modo de recuperación y que puede haber un error con un tema o complemento.

Protección ante Php fatal error protection admin back-end
Backend del administrador mientras se encuentra en modo de recuperación (fuente de imagen: WordPress.org )

Actualizaciones varias para desarrolladores

WordPress 5.2 también viene con mejoras para los desarrolladores; todo, desde mejoras al editor de bloques y páginas de políticas de privacidad, un nuevo enlace de WordPress, actualizaciones al estándar de codificación y más.

Mejoras en el editor de bloques

Se hicieron docenas de mejoras al editor de bloques (Gutenberg) que se está enviando con WordPress 5.2. Unos pocos que llamaron nuestra atención:

  • En 5.0, WP_Screen::is_block_editor()se introdujo para permitir que los desarrolladores ejecuten condicionalmente el código dependiendo de si se está cargando el editor de bloques. Sin embargo, hubo algunos problemas con esto que ahora se han corregido en WordPress 5.2. Vea # 46195 .
  • Se mejoraron los bloques de texto y medios.
  • Imagen y bloque de tamaño son mucho mejores que antes.
  • Se realizaron mejoras de rendimiento en términos de tiempo de carga.
Mejoras en block editor performance
Mejoras en rendimiento del editor en WordPress 5.2 (Fuente de la imagen: WordPress.org )

Actualizaciones estándar de codificación PHP

WordPress ahora recomienda oficialmente ejecutar PHP 5.6 o superior con su proveedor de alojamiento.

Con WordPress 5.2, esto significa que los desarrolladores pueden aprovechar los nuevos estándares de codificación como espacios de nombres, funciones anónimas, sintaxis de matriz corta, sintaxis ternaria corta y asignaciones con condicionales. Si eres un desarrollador y ya has estado ejecutando en PHP 7 o superior por un tiempo, esto podría no impactarte, pero es bueno ver a WordPress haciendo actualizaciones.

Lea más acerca de las actualizaciones a los estándares de codificación .

Actualizaciones de privacidad

WordPress 5.2 trae varias mejoras para los desarrolladores que trabajan con páginas de Política de Privacidad y exportaciones de datos.

El primero son cuatro nuevos ayudantes que facilitarán la personalización de la página de la política de privacidad:

  • Nueva función: is_privacy_policy()
  • Un nuevo archivo de plantilla de tema: privacy-policy.php
  • Nueva clase de cuerpo: .privacy-policy
  • Nueva clase de elemento de menú: .menu-item-privacy-policy

El segundo cambio se refiere a las exportaciones de datos:

Las exportaciones de datos de usuario ya no usan una lista codificada, pero ahora usan la lista predeterminada de etiquetas permitidas en wp_kses(). El nuevo filtrado también está disponible.

Lea más sobre las actualizaciones de privacidad en WordPress 5.2 .

Mejoras para escribir JavaScript

Con la adición de configuraciones webpack y Babel en el paquete @ wordpress / scripts , los desarrolladores no tendrán que preocuparse por configurar herramientas de compilación complejas para escribir JavaScript moderno. Lea más sobre las mejoras de JavaScript.

WordPress 5.2 agrega un nuevo wp_body_open()gancho, que permite a los temas admitir código de inyección justo al principio del <body>elemento. El equipo de WordPress anima a los desarrolladores de temas a comenzar a usar esto. Lea más sobre algunas de las otras actualizaciones de desarrolladores misceláneos .

Nuevos Emojis y Dashicons

En términos de actualizaciones visuales, WordPress 5.2 tiene nuevos emojis y dashicons.

Twemoji Actualizado

En WordPress 5.2 se agregó la última versión de Twemoji , 12.0.1. La versión 12 incluye 230 nuevos emojis, incluidos los emojis de accesibilidad y nuestro favorito personal, el Sloth. Vea #46805

Nuevos Iconos emoji

Twemoji 12.0

Nuevos Dashicons

Los dashicons se utilizan para pretender su panel de administración de WordPress. Definitivamente, era hora de una actualización, ya que no han cambiado desde WordPress 4.5. WordPress 5.2 tiene 13 nuevos íconos, incluyendo Instagram, un conjunto de íconos para BuddyPress y íconos girados de la Tierra para la inclusión global. También se ha agregado el formato de archivo de fuente WOFF 2.0.

WordPress 5.2 dashicons
WordPress 5.2 dashicons (Fuente de la imagen: WordPress.org )

Echa un vistazo a la lista completa de nuevos iconos .

Cambios notables de accesibilidad

Junto con WordPress 5.2 viene una serie de cambios que trabajan juntos para mejorar el conocimiento contextual y el flujo de navegación del teclado para aquellos que usan lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia.

  • Los formatos de publicación ahora están en tablas de listas.
  • Nuevo marcado de enlace en el submenú de la barra de administración de WordPress.
  • El archivo visualizado actualmente en el widget desplegable de archivo ahora está preseleccionado.
  • Se agregó una nueva vista de medios a la biblioteca de medios.
  • Los encabezados se agregaron a las tablas de datos en las páginas Exportar datos personales y Borrar datos personales.
  • El campo de texto alternativo es ahora el primer campo que se muestra en el modal de medios.

Mejoras de seguridad

El ticket # 39309 se abrió en 2017 y describe un problema de seguridad con la infraestructura de WordPress. Básicamente, si alguien pudiera comprometerse api.wordpress.org, podrían emitir actualizaciones falsas y tomar el control de los sitios de WordPress de los usuarios.

Por lo tanto, a partir de WordPress 5.2, ahora verifica la existencia de un x-content-signatureencabezado. Si no se encuentra uno, vuelve a un archivo de firma. Independientemente del método, los paquetes de actualización ahora están firmados digitalmente con Ed25519 y están codificados en base64.

Solucionar problemas con la actualización de WordPress

Cada vez que las personas actualizan una versión principal de WordPress, siempre hay problemas de experiencia que se deben a los miles de complementos y temas diferentes que coexisten actualmente en el mercado. Aquí hay algunas maneras de solucionar problemas comunes.

Resumen

¡Hay muchas cosas emocionantes incluidas en WordPress 5.2! La nueva información del estado del estado del sitio ayudará a educar a los usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y rendimiento . Será interesante ver cómo entra en juego el nuevo porcentaje de puntuación aquí, pero de todos modos, aumentará la concienciación sobre cosas como ejecutar la última versión de PHP, eliminar temas y complementos inactivos, etc.

La nueva información de información sobre el estado del sitio debería ayudar dramáticamente a los desarrolladores a obtener la información que necesitan de inmediato cuando trabajan con usuarios. Esto significa menos entradas para los desarrolladores de complementos y temas, así como para los proveedores de alojamiento. De hecho, probablemente verá que muchos desarrolladores actualizan su documentación para requerir que incluya una exportación de los datos de la pantalla de información antes de que pueda enviar un ticket.

La protección contra errores de PHP proporciona una manera para que los usuarios que actualicen a versiones más recientes de PHP puedan iniciar sesión en caso de que algo salga mal. ¡Menos pantallas blancas de la muerte es siempre algo bueno!

Artículo traducido a partir de un original en KINSTA

2 comentarios en “WordPress 5.2 salud del sitio y errores PHP”

  1. Parecen bastante interesantes todos los cambios que lleva, ¿se puede actualizar desde internet directamente?

    Gracias,

    Clemen.

    1. Huberto Cánovas

      Hola Clemen:

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Si, se puede actualizar directamente desde el panel de control teniendo la precaución de hacer una copia de seguridad por si acaso la cosa se tuerce. Si tienes alguna dificultad sabes que puedes consultarme cuando quieras. Un besazo, Huberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio