Inicio » Blog » Páginas en WordPress para la web de tu empresa

Páginas en WordPress para la web de tu empresa

Aconsejamos páginas en WordPress para webs corporativas y de empresa y ahora te explicamos el porqué.

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, diseñar y administrar un sitio web puede ser un desafío. Es posible que haya diseñado su sitio cuando comenzó su negocio por primera vez y ahora se siente un poco indeciso cuando se trata de tener un sitio atractivo que sea amigable para el usuario y el SEO.

Imagen destacada post sobre WordPress

Con la gran variedad de opciones disponibles, desde web diseñados a medida hasta otros prediseñados como WIX o empresas que prometen (con dudosos resultados) una  página web web ideal de la muerte.

Puede ser abrumador pensar en hacer un nuevo diseño del sitio web. Debemos asegurarnos de que sea un reflejo sólido y preciso de nuestro negocio, pero también que se clasifique en Google y que los usuarios y clientes puedan encontrarlo y navegar por él.

Cuando se trata de rediseñar un nuestra web, recomendamos encarecidamente que las empresas usen WordPress. Algunas personas piensan que WordPress es simplemente una plataforma de blogs, pero es mucho más poderoso que eso.

Logotipo de WordPress

WordPress es nuestra recomendación n. ° 1 para una plataforma web amigable con SEO, y no estamos solos. Matt Cutts, de Google, también es un fanático, y llama a WordPress «una fantástica pieza de software» y lo apoyó de forma explícita durante la WordCamp de San Francisco de 2009.

Hay muchas razones por las que recomendamos WordPress para el desarrollo de web para empresas y profesionales…

1. WordPress es fácil de usar y mantener

Inicialmente, puede llevar un tiempo familiarizarse con el panel y la interfaz de WordPress. Pero, una vez que aprendas a usar la interfaz, es muy fácil actualizar la estructura, el diseño, las páginas y las publicaciones de tu sitio web. WordPress tiene constantes actualizaciones que también se gestionan desde su panel de control y te avisa de que puedes conseguir la versión más actualizada de temas y plugins.

Estructura del sitio web

WordPress ofrece a los usuarios una forma de crear una estructura simple, que se refiere al diseño de las páginas necesarias y en una jerarquía racional.

La mayoría de las plantillas de WordPress incluyen una página de inicio con una barra de navegación que enlaza a las distintas páginas del sitio web. Este diseño hace que sea fácil para un usuario del sitio web buscar lo que necesita y hacer clic en la página.

Google considera la estructura al clasificar una página web. No todos sus usuarios son expertos y Google quiere asegurarse de que incluso esas personas tengan una experiencia positiva en las webs que están clasificando. Cuando los usuarios pueden ir a un sitio y encontrar rápidamente la información que necesitan, Google está contento. Por eso es imperativo que el diseño tenga sentido.

Diseño y contenido de páginas en WordPress

No necesita saber cómo realizar ningún tipo de codificación personalizada o HTML para aprovechar todas las capacidades que WordPress tiene para ofrecer. Afortunadamente, su interfaz hace que sea sencillo agregar texto, imágenes, videos y efectos a sus páginas web y publicaciones.

Logotipo de WordPress y código

Además, también puedes personalizar fácilmente los colores, fuentes y características de diseño de tu sitio web a través del panel de WordPress. Y, si sabes cómo personalizar el código, WordPress tiene la opción de hacerlo, lo que lo hace ideal para todos.

2. Las páginas en WordPress ofrecen temas profesionales y económicos con plugins para infinidad de funciones

Temas de WordPress

Con WordPress, no necesitas gastar una fortuna en tener un sitio creado desde cero. WordPress tiene miles de temas que crean un diseño y estructura básicos para tu sitio web y sus páginas. Estos temas varían en precio desde ser completamente gratis hasta costar un riñón. El tema promedio cuesta 50€, que es mucho más asequible que un sitio personalizado. Además, los temas están disponibles para todas las industrias, por lo que elegir el que más te guste es el verdadero desafío.

Y solo porque hay temas, no significa que tu sitio se verá como el sitio de otra persona. Todos los temas se pueden personalizar para que se vean de la forma en que desea que reflejan tu marca y la personalidad de tu negocio.

Plugins de WordPress

WordPress es conocido por su funcionalidad de instalar complementos (llamados «plugins»), que puede hacer que tu web sea más rápida, más atractivo y útil para los usuarios. Hay un complemento para casi cualquier cosa que pueda imaginar, y eso puede facilitar la resolución de muchos problemas comunes del sitio.

Por ejemplo, si encuentras que la velocidad de tu sitio es demasiado lenta puedes instalar gratuitamente el plugin Autoptimize  para optimizar la velocidad de la página web. Esto debería acelerar el sitio un poco. Y si llamas a un profesional todavía mejor jejeje

Si bien aún es importante que un desarrollador de WordPress se encargue de los problemas o cambios importantes en su sitio, muchos de los que no son desarrolladores pueden resolver problemas menores con el uso de plugins.

Imagen de WORDpress y la seguridad

3. WordPress está perfectamente adaptado al móvil

En marzo de 2018, Google anunció oficialmente que están adoptando una indexación basada prioritariamente en el tráfico móvil para los rankings. Eso significa que es más importante que nunca que tu web sea compatible con dispositivos móviles.

Lo bueno es que WordPress facilita la creación de un sitio web móvil y casi todos los temas de WordPress son compatibles con dispositivos móviles, por lo que no tienes que preocuparte por que las personas que usan sus dispositivos móviles no puedan acceder a tu sitio. Además, los temas actualizan automáticamente el sitio móvil cuando actualiza su sitio para escritorio, por lo que no tiene que preocuparse por diseñar dos aspectos para tu página.

4. Las páginas en WordPress para empresas están adaptadas para el SEO

Si bien ninguna plataforma de sitio web está totalmente optimizada para los buscadores (SEO), WordPress definitivamente es lo más cercano y también facilita actualizar los sitios para que sean lo más amigables para el SEO. Con WordPress, es fácil personalizar las URL de sus páginas, agregar títulos y meta etiquetas enfocados a palabras clave, instalar Google Analytics para realizar un seguimiento de sus esfuerzos de SEO y mucho más.

WordPress también tiene algunos excelentes complementos disponibles que te ayudarán a entender si tus páginas están optimizadas para los motores de búsqueda. El  plugin SEO que usamos es WordPress SEO by Yoast . Este plugin ofrece una forma fácil de usar para mantenerse al tanto de su SEO y optimizar el contenido y la estructura de su sitio web para ayudar a elevar su clasificación.

¿Necesitas ayuda con SEO?
Haga clic aquí para solicitar un presupuesto para servicios de Diseño web y SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio