Inicio » Blog » Yo también lo hice con «Lorem Ipsum»

Yo también lo hice con «Lorem Ipsum»

Lorem Ipsum como herramienta de diseño web
Seguro que alguna vez te has preguntado de donde viene ese texto que aparece misteriosamente en muchas páginas en construcción, ejemplos, plantillas o en trozos de texto sueltos aleatoriamente y que comienza:
Una frase con generador de texto
y continúa así hasta ocupar los bloques destinados para texto que diseñadores gráficos y otros profesionales (juajuajua) crean, ya que viene por defecto en paquetes de autoedición y editores de páginas web.
Algunos lo conocísteis por las hojas de de tipografía «Letraset», otros más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de «Lorem Ipsum» .
El «Lorem Ipsum» se utilza en las pruebas con el fin de que el contenido del texto no desvíe la atención del lector del diseño, que es lo que en ese punto interesa mostrar: el texto «Lorem Ipsum» tiene una distribución más o menos normal de las letras. Nosotros lo usamos frecuentemente en el diseño web mientras no recibimos los textos definitivos de nuestros clioentes. A esto hay que unir el hecho de que muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el «Lorem Ipsum» como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de «Lorem Ipsum» va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en fase de desarrollo.Este texto se ha utilizado de relleno en las imprentas y archivos de texto desde el año 1500.¡El «Lorem Ipsum» tiene sentido, historia y generador!
Todo empezó cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló haciendo un libro de textos especimen.
Este texto ha llegado hasta nuestros días, apuntándose al carro de los textos digitales, sin sufrir apenas variaciones.El texto de»Lorem Ipsum» no es simplemente texto aleatorio.
Tiene sus raices en una pieza clásica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latÌn, «consecteur», en un pasaje de «Lorem Ipsum» , y al seguir leyendo distintos textos del latÌn, descubrió la fuente indudable. El texto estándar es del año 45 a. C. aproximadamente, una copia de la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que comienza con:
Una frase con generador de texto
Hoy en día tenemos muchas versiones de los pasajes del «Lorem Ipsum» , que han evolucionado a lo largo de los años. La mayoría de ellas han sido contaminadas con bromas, o palabras aleatorias que le quitan sentido a los párrafos.
Pues bien, ese texto se genera con unas herramientas específicas: generadores de «Lorem Ipsum» , un recurso muy aconsejable para editores y diseñadores.
Una de estas herramientas la encontrarás en https://es.lipsum.com/
Se trata de un generador de Loren para lo que desees….. lo puedes pedir por párrafos, palabras, bytes o listas
El «Lorem Ipsum» generado por esta herramienta está libre de repeticiones, humor agregado o palabras no características del lenguaje. Usa un diccionario de mas de 200 palabras provenientes del latín, combinadas con estructuras muy útiles de sentencias, para generar texto de «Lorem Ipsum» que parezca razonable.

¡¡¡Y luego dicen que el Latín ha muerto!!!

Pasaje «Lorem Ipsum» usado desde 1500:

Pasaje de Lorem Ipsum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio