Inicio » Blog » Actualización WordPress 4.9

Actualización WordPress 4.9

Con importantes mejoras en el flujo de trabajo del personalizador, editores de código actualizados y nuevo widget de galería.

WordPress 4.9 «Tipton» fue lanzado hoy, llamado así por el músico de jazz nacido en Oklahoma William Lee Tipton , un talentoso pianista y saxofonista. Esta actualización introduce importantes mejoras en el flujo de trabajo de diseño y colaboración en el Personalizador, mejora el editor de código incorporado de WordPress y mejora el núcleo del texto y los widgets de medios.

Borrador, calendario y vista previa de cambios en el personalizador

Antes de 4.9, los usuarios podían obtener una vista previa en vivo de sus sitios en el Personalizador, pero cualquier cambio que realizaran debía guardarse inmediatamente o descartarse. Esta actualización hace posible redactar y programar cambios en el Personalizador, e incluso compartir un enlace de vista previa para colaborar en los cambios antes de hacerlos en vivo. Los usuarios ahora pueden organizar contenido, como nuevas páginas, un nuevo conjunto de widgets, una combinación diferente de elementos de menú y programarlo todo para publicar en una fecha futura.

Nuevas funciones WordPress

Esta versión también ofrece la capacidad de buscar, navegar y previsualizar temas directamente en el Personalizador. La interfaz de búsqueda incluye filtros para el tema, las características y el diseño, al igual que los de la pantalla «Agregar temas» en wp-admin. Todavía no incluye las pestañas destacadas, populares, últimas o favoritas, por lo que los usuarios tendrán que volver al administrador si desean explorar esas categorías.

Nuevos editores WordPress 4.9

El proceso de creación del menú también se ha actualizado en el Personalizador para que sea menos confuso con un replanteamiento de la IU y la copia revisada.

Resaltado de sintaxis y comprobación de errores añadidos a los editores de código

WordPress 4.9 incorpora resaltado de sintaxis, borrado y autocompletado a los editores de código incorporados mediante la incorporación de la biblioteca CodeMirror . Estas mejoras largamente esperadas ahora están disponibles en los editores de temas y complementos, así como el widget HTML personalizado y el cuadro CSS adicional en el Personalizador. La función incluye importantes advertencias sobre la edición directa de temas y complementos y la protección contra el código de guardado que podría causar un error fatal.

Nuevo widget de Core Gallery y soporte para shortcodes y medios incrustados en el widget de texto

Nuevo widget Galeria WordPress-4-9

WordPress 4.9 agrega un nuevo widget de galería a la colección de widgets de medios principales (audio, imagen y video) que se introdujeron en 4.8. Trae las mismas funciones de creación de galería a los widgets que han estado disponibles durante mucho tiempo en los editores de publicaciones y páginas.

Estos cambios incrementales ayudarán a los usuarios a prepararse para la interfaz basada en bloques de Gutenberg. El plan es eventualmente hacer la transición de widgets a bloques después de que Gutenberg esté en el núcleo y el complemento ya tenga soporte para un bloque de galería, así como un bloque de HTML personalizado.

A partir de 4.9, los usuarios ahora pueden insertar medios en el widget de texto, incluyendo imágenes, video y audio haciendo clic en el botón «Agregar multimedia». Para que esto sea posible, los colaboradores de WordPress también necesitaron agregar soporte de código corto a los widgets , una característica que los usuarios han solicitado durante casi una década. Con esto ahora integrado en el núcleo, cientos de miles de sitios de WordPress ya no necesitarán código adicional de los complementos y temas para usar los códigos cortos en los widgets.

Los widgets también se han mejorado para ofrecer una mejor experiencia de migración con una lógica actualizada para asignar widgets entre áreas de widgets de dos temas.

En dirección a Gutenberg

WordPress 4.9 también incluye un aviso en la página about.php del administrador, que invita a los usuarios a ayudar a evaluar o contribuir con Gutenberg. Es la primera vez que se resalta un complemento de función de manera prominente en la página que los usuarios ven después de actualizar a la última versión.

Nuevo editor WordPress Gutemberg

El proyecto Gutenberg ha llamado mucho la atención en los últimos meses, ya que la comunidad de WordPress anticipa el lanzamiento de la versión 5.0 que presentará al nuevo editor al mundo. Mientras tanto, los contribuidores de 4.9 han estado trabajando en conjunto para realizar mejoras significativas en las funciones existentes, lo que permite a los usuarios hacer más con widgets y el diseño general del sitio que nunca. Esta publicación fue dirigida por Weston Ruter y Mel Choyce con la ayuda de 443 colaboradores, el 42% (185) de ellos contribuyeron a WordPress por primera vez.

Visto en: WP Tavern

1 comentario en “Actualización WordPress 4.9”

  1. Huberto Cánovas

    Este post sobre la actualización de WordPress 4.9, aunque en su momento fue valioso, ahora se encuentra obsoleto debido a las múltiples versiones posteriores del sistema. WordPress ha seguido evolucionando con nuevas características, mejoras de seguridad y rendimiento desde entonces. Para mantener un sitio web actualizado y seguro, es esencial estar al tanto de las últimas versiones y aplicarlas. Aunque este post puede haber proporcionado información útil en su momento, se recomienda buscar recursos actualizados y seguir las directrices más recientes de WordPress para aprovechar al máximo esta plataforma en constante evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio