Inicio » Blog » Negocio online rentable a partir de uno convencional

Negocio online rentable a partir de uno convencional

Actualmente muchos negocios están teniendo que cambiar de modelos comerciales tradicionales a un negocio online. Es un desafío importante.

Esto permite a las pequeñas empresas y profesionales continuar operando y mejorando su eficiencia comercial durante la pandemia de COVID-19. Aunque el proceso no es fácil, tendrá un impacto duradero y positivo a largo plazo.

La digitalización y la venta online son tendencias que no dejan de crecer. Los consumidores cada vez gastan más dinero en línea, en España la media de gasto en internet ha subido a 2000 €/año y continúa subiendo.

Hay un giro en la historia debido a la situación actual. Los clientes están cambiando significativamente su comportamiento. 

  • Los clientes son más cuidadosos con los gastos y muchos los reducen.
  • Los consumidores entre 35 y 44 años son los que más compran online.
  • La gente está comprando en nuevas tiendas de comestibles.
  • Están utilizando más servicios de entrega o recogida.
  • Muchos están probando videoconferencias o reuniones en línea por primera vez.
  • Hay un claro aumento en entretenimiento y aprendizaje en línea.

Las empresas se mueven activamente hacia nuevos enfoques que ofrecen diferentes servicios en línea como:

  1. Recursos de transmisión y en línea
  2. Comunicación por video
  3. Optimización de la entrega, incluida la entrega en en casa
  4. Procesos de pago más sencillo
  5. Documentos de firma online
  6. Consultas online
  7. Cursos educativos

La digitalización es crucial y está sucediendo muy rápido. ¿Qué necesitamos saber a la hora de transformar nuestros negocio?

Crear un negocio online rentable a partir de uno tradicional

Beneficios de la transformación digital

Transformar tu negocio en digital tiene varios aspectos positivos. Este es un paso que te ayudará a optimizar tu negocio y a brindar mejores soluciones a tus clientes.

Brindar un excelente servicio al cliente

¿Qué significa un excelente servicio al cliente? Necesitamos comunicarnos y estar presentes para los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Gracias a las nuevas tecnologías es posible.

Los canales de redes sociales son excelentes herramientas que nos permiten comunicarnos rápidamente con nuestros clientes.

De esta manera, puedes mantenerte en contacto con tus clientes y asegurar que la comunicación sea perfecta.

Reducir los costos de administración

Pasar tu negocio a lo digital reducirá los costos. Por ejemplo, si mueves una tienda física completamente online puedes ahorrar alquiler y espacio de almacenamiento ya que puedes enviar los productos que vendes del proveedor directamente al cliente. Esto dará como resultado una entrega más rápida y una mejor experiencia para el cliente.

Habilidad para operar desde cualquier lugar

Ser flexible y poder operar desde cualquier lugar es otro beneficio de la digitalización. Puedes conectar más fácilmente con tus empleados y clientes y administrar tu negocio desde cualquier parte del mundo. La gestión de una fuerza de trabajo remota requiere herramientas de productividad para rastrear el progreso y optimizar el trabajo.

Llegar a más clientes con un negocio online

Todo negocio quiere crecer. Cuando cambies a Internet, llegarás a una audiencia más grande y nuevos mercados.

Un negocio online llega a muchos más clientes que uno convencional

Esto no va a suceder de inmediato, que lo sepas. Hay aspectos importantes que debes investigar, como los impuestos y los gastos y condiciones de entrega. Considera también una traducción de su sitio web a otros idiomas si es necesario o el uso de aplicaciones o APPs

Transformar mi negocio en digital: ¿por dónde empezar?

La transformación digital comienza de dentro hacia afuera. Así es como debemos abordar el proceso.

  1. Preparar un plan de acción para que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.
  2. Transformar la forma en que trabaja nuestro equipo y optimizar los procesos internos.
  3. Asegúrate que el flujo de comunicación se ejecute sin dificultades. Podemos usar software como Slack para chats internos y organizar reuniones en línea con Zoom, Google Hangouts o Skype.
  4. Integra un sistema de gestión de proyectos adecuado como Trello, Asana, Jira para que pueda administrar el flujo de trabajo diario, realizar un seguimiento del rendimiento y analizar si se cumplen los objetivos.
Pasar tu negocio a lo digital reducirá los costos.

Una vez que hayas optimizado el proceso interno, puedes pasar al lado del cliente. Ten en cuenta que si todo va bien internamente, esto se refleja automáticamente en una mejor experiencia del cliente.

¿Cómo cambiar a un negocio online sin afectar a los clientes actuales?

Cuando cambiamos nuestro negocio tradicional a un negocio online, debemos comenzar definiendo las necesidades de nuestro comprador ideal. El objetivo es brindar la solución adecuada a sus necesidades.

No introduzcas cambios que tengan sentido solo para ti pero no para tus clientes. Supervisa a tus clientes con atención y ponte en su lugar.

Por ejemplo, ¿qué harías si tuvieras un gimnasio pero tus clientes no pudieran venir a hacer ejercicio? Les ofrecerías videos de ejercicios en línea. Incluso podría proporcionar videos gratuitos o suscripciones pago. De esta forma, le das opciones a tus clientes para que puedan elegir la mejor solución y mantenerse seguros mientras practican en casa.

No sólo verán que te preocupes por ellos, sino que seguirán interactuando con tu marca en línea. De esta manera, no perderás la comunicación y la conexión con tus clientes.

Mi negocio online en Internet: hoja de ruta

Después de clasificar los procesos internos y recopilar información de tus clientes y su comportamiento, puedes empezar a establecer tu negocio en línea.

Elige el CMS adecuado o un equipo adecuado que pueda construir su sitio web

Una vez creado el plan de negocio y establecidos los objetivos a los que quieres llegar el siguiente paso es crear un sitio web u optimizar el existente. Dado que tu negocio estará completamente en línea, un sitio web que brinde una experiencia de usuario excelente es crucial. Elige una plataforma CMS adecuada.

Tienda online basada en WordPress y WooCommerce es una buena elección

WordPress es el CMS más popular a nivel mundial. Proporciona innumerables soluciones y posibilidades de desarrollo personalizado. WooCommerce es un complemento de comercio electrónico creado en WordPress que es una solución para tiendas en línea.

Piensa en tus clientes y crea un sitio web para ellos

Durante el proceso de desarrollo, debes pensar en tus clientes y crear un sitio web diseñado para ellos y sus necesidades. No montes un sitio web que te guste, pero que no será útil para tus clientes.

¿Sabías que el 40% de los usuarios acudirá a un competidor después de una mala experiencia con un sitio móvil?

Asegúrate de que tu sitio web funcione perfectamente en dispositivos móviles, ya que los clientes utilizan cada vez más dispositivos móviles. La mayoría de las visitas de Google ya provienen de dispositivos móviles.

La mayoría de las visitas provienen de móviles

¿Cuál es uno de los aspectos más importantes de las tiendas online? El proceso de pago. En este momento, esto es aún más importante porque los clientes compran menos y no puedes perderlos.

¿Cómo optimizar el proceso de pago de un negocio online?

  • Házlo fácil de usar
  • Hazlo rápido
  • Proporciona validación de datos de autocompletado
  • No pidas demasiados detalles
  • Haz que la validación de errores sea visible y clara
  • Proporciona diferentes opciones de pago

Configura sus métodos de envío. Piensa en las siguientes direcciones:

  • Entrega rápida
  • Descuento en el envío
  • Envio gratis (si es posible)
  • Entrega en casa
  • Información de envío clara en tu sitio web

Crea una estrategia de marketing y SEO

Sin una estrategia adecuada de marketing digital y SEO, el mundo no sabrá acerca de tu marca y sus ofertas. Necesitas una estrategia marketing de contenidos que incluya blogs , campañas de e-mail marketing, SEO y redes sociales . Todos estos elementos te ayudarán a llegar a tus clientes y comunicarte con ellos adecuadamente.

Un negocio online para que sea rentable debe tener una estartegoia de marketing digital y SEO

Los anuncios pagados también son una herramienta poderosa para promocionar tu negocio online. Tienes muchas posibilidades de acertar. Facebook es probablemente la mejor herramienta para dirigirse a la audiencia adecuada, por lo que es un buen comienzo.

¿Qué negocios online lo hacen bien?

Muchas empresas se están conectando debido al brote. Vamos a esbozar algunos de ellos y echar un vistazo a los cambios que han introducido hasta ahora.

Uno de los negocios que más se ha visto afectado son los restaurantes. La mayoría de los restaurantes han comenzado a realizar entregas y utilizan sus sitios web o sus canales de redes sociales para recibir pedidos. El proceso podría optimizar y automatizar aún más para que sea más fácil para ellos y sus clientes.

Otros negocios que se han adaptado bien son:

  • Servicios de mensajería, logística y otros servicios de entrega mejorados
  • Educación y Formación
  • Comercios de comestibles
  • Salud y atención médica
  • Comercio electrónico
  • Fitness & Wellness
  • Hostelería y Restauración
  • Teletrabajo
  • Servicios adaptados a las nuevas condiciones

¿Podre crear mi negocio online y será rentable?

La situación actual de Covid-19 ha traído varios desafíos a nuestras vidas. La digitalización ha sido una tendencia en constante crecimiento durante los últimos años, pero recientemente se convirtió en una necesidad. 

Muchas empresas se enfrentan a varios desafíos. Por un lado, están lidiando con menos ingresos, por otro lado, necesitan optimizar y digitalizar rápidamente.

En el lado positivo, esta es una gran oportunidad para que las empresas crezcan y brinden mejores servicios a sus clientes.

¿Necesitas una estrategia online?

Podemos ayudarte y/o aconsejarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio