Leyendo y escuchando las noticias parece que el COVID-19 está aquí para quedarse más tiempo y afectarnos más de lo que estábamos listos para aceptar. En todo el mundo las pequeñas y medianas empresas (PYME) y sobre todo los autónomos estamos sufriendo el parón económico e incluso cerrando nuestros negocios. Pero algunos negocios tienen un prometedor futuro online si comienzan pronto su paso desde su actual estructura y orientación tradicional.

En medio de todo el caos causado por la pandemia, todavía hay un rayo de esperanza para el mundo de los negocios y servicios. Sí, hay una salida que no solo ayuda a los emprendedores a ser solidarios sino que también les ayuda a manejar sus negocios de manera más eficiente.

Transformar tu negocio o servicio presencial en uno online facilitará la vida de tus clientes, podrás atenderlos directamente en sus casas.

Negocios con un prometedor futuro online

¿Por qué conectarse a Internet es la solución adecuada para las empresas?

Crecimiento de las aplicaciones móviles: a pesar del impacto de la crisis, se espera que el gasto en aplicaciones móviles se duplique para 2024. Además, las descargas alcanzarán los 183.700 millones, es decir, un 9% más del pronóstico realizado antes de COVID-19.
Aumento de las compras en línea: Amazon dice que no tiene existencias de artículos para el hogar y las entregas se retrasan debido a la demanda.
Contacto humano reducido: las empresas en línea cuentan con entregas sin contacto, necesidad de la hora. Cambiar a un mercado en línea se convierte en una decisión más sabia que ayuda a salvar sus recursos, clientes y negocios por completo.
Recomendación de expertos: los expertos en venta minorista y logística dicen que las compras en línea han aumentado durante el brote de coronavirus. De hecho, categorías como electrónica y salud experimentaron un aumento del 91% y del 109%.

De los hechos y cifras anteriores, está bastante claro que el negocio en línea tiene el potencial de sobrevivir a estos tiempos difíciles y crecer en el futuro. Si tienes un negocio o servicio tradicional o presencial o tenías planes para invertir en una nueva empresa, este el momento adecuado para darle forma a tu idea. Estos son los campos que pueden tener un prometedor futuro online:

1. Servicios de mensajería, logística y otros servicios de entrega mejorados

Con todo tipo de empresas que encuentran formas de llegar a la puerta de sus clientes, las soluciones de entrega se están convirtiendo en un salvavidas. Y por esta razón, los servicios de entrega han observado un aumento en sus negocios en medio de la crisis del coronavirus. The Hills afirma : «Una economía cambiante significa nuevas oportunidades, especialmente para los servicios de entrega».

2. Educación y Formación

Las instituciones educativas de todo el mundo se ven obligadas a cerrar y cambiar a programas de aprendizaje en línea. Esta crisis definitivamente ha desencadenado un auge en línea para la industria de la educación.

Según las estadísticas, las descargas de aplicaciones educativas aumentaron en marzo de 2020, aumentando casi un 300%. Si bien está ayudando a hacer frente a la emergencia actual, también está preparando al mundo para el próximo futuro. Es una gran idea construir su plataforma confiable para el aprendizaje como aulas virtuales.

3. Comercios de comestibles

El miedo a exponerse a la pandemia impide que las personas vayan a tiendas de comestibles habituales. Si bien las existencias en sus hogares no parecen durar más tiempo ahora, lo están ordenando en línea.

Es la razón principal del aumento exponencial en el número de descargas de aplicaciones de entrega de comestibles en los últimos días. Lleve su tienda de comestibles en línea para garantizar la entrega oportuna de los pedidos de comestibles en la puerta de los clientes.

4. Salud y atención médica

La atención médica remota está jugando un papel crucial en la navegación del impacto del brote del virus. The Economist declaró: «La atención médica en línea ayuda a pacientes y trabajadores médicos, y será un legado de lucha contra el nuevo coronavirus».

En medio del tiempo de aislamiento, es importante que los profesionales de la salud cuiden a sus pacientes, sin alentarlos a salir. Para esto, debe comunicarse con ellos digitalmente. Puede ofrecer las mejores soluciones posibles a sus problemas de salud con la ayuda de su propia aplicación de atención médica en línea de marca .

5. Comercio electrónico

En el huracán de la propagación del Coronavirus, es muy difícil para las empresas físicas encontrar su sostenibilidad en el mercado. Afortunadamente, el mundo digital tiene una solución a este problema. Las empresas tienen una oportunidad de oro para ampliar el alcance de sus clientes al conectarse y aumentar sus ventas.

Según el informe de Quantum Metric , las ventas en línea han aumentado un 52% respecto al mismo período del año anterior, y el número de compradores en línea ha aumentado un 8,8% desde que comenzó el brote. Con su negocio de comercio electrónico en línea , puede habilitar los pagos y las entregas de comercio sin contacto ahora. Reforma tu tienda tradicional y abre tu tienda online.

6. Fitness & Wellness

Los gimnasios y centros de salud fuera de línea se encuentran entre las empresas gravemente afectadas por la pandemia generalizada. Por el contrario, las plataformas digitales han resultado ser una bendición disfrazada para las industrias de salud y fitness.

A medida que las principales cadenas de gimnasios cierran sus puertas para frenar el brote de coronavirus, las personas recurren cada vez más a los programas de entrenamiento digital para mantener sus rutinas de ejercicios desde casa. Desde aplicaciones de entrenamiento en línea hasta aplicaciones de yoga y meditación, el sector promete un tremendo crecimiento.

7. Hostelería y Restauración

Los restaurantes tuvieron que cerrar sus persianas después de que el gobierno ordenó un cierre forzado. Esperar a que la situación vuelva a la normalidad ya no parece una buena opción para ellos. Pero cambiar a entrega en línea suena ciertamente perfecto. Un ejemplo de un prometedor futuro online.

Los servicios de entrega de alimentos prosperan, ya que los consumidores optan por quedarse para evitar la propagación de enfermedades contagiosas. Inicie su aplicación de entrega de alimentos de marca para que sus clientes puedan pedir comida en línea y deleitarnos con entregas sin contacto. Abre tu restaurante online con servicios a domicilio

8. Teletrabajo

Para los profesionales y autónomos el alquiler de la oficina o local es costoso y aún se están explorando la metodología de esta nueva modalidad. Se abrirán oportunidades en múltiples sectores vinculados, como el rediseño del espacio de trabajo, la implementación de sistemas de trabajo remotos, plataformas de software y servicios basados en la nube en el post-COVID-19 . Plataformas digitales que nos permitan comunicarnos (Webinars y sistemas de conferencias digitales) como Zoom, Google Classroom, Skype, etc.

9. Nuevos servicios adaptados a las nuevas condiciones

Actividades y trabajos al aire libre, donde nos sintamos, donde conozcamos al otro directamente, cara a cara, los pequeños comercios donde te reciben con sonrisas, los juegos colectivos ( no digitales, por favor, para variar un poco) y todo lo que huela a comunidad, solidaridad, colectividad, y a lo que debería caracterizarnos como personas y no como estúpidos robots que hacen lo que las masas.

El coronavirus o covid-19 y el futuro de los negocios

Planifica para hoy, prepárate para tu futuro negocio online

Este es un momento sin precedentes para todo el mundo. Si bien no hay prácticas probadas y con garantías para enfrentar esta pandemia global, las ideas comerciales mencionadas anteriormente pueden ayudarte a emerger de esta crisis. Además, es igualmente esencial comprender que el concepto del mercado global en internet tiene un prometedor futuro.

Realmente creemos que habrá una solución a esta pandemia pronto. El mundo será un lugar más saludable y seguro. Y las empresas están ganando impulso. Ya sea que ya tengas un negocio o planes de invertir para mejorar mañana, únete a esta revolución para conectarse y tener un prometedor futuro online. Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudar a convertirte en el próximo creador de tendencias del mercado.

Artículo traducido y adaptado de Code Brew Labs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba