Inicio » Blog » 10 consejos de diseño web para pequeñas empresas

10 consejos de diseño web para pequeñas empresas

El diseño web para pequeñas empresas puede ser difícil para aquellos que nunca antes han manejado un sitio web. 

El buen diseño web para una pequeña empresa puede ser uno de los elementos más importantes del negocio, ya que ayuda a generar confianza entre los clientes.

Lo que queda claro para nosotros es que todos los profesionales y las empresas, grandes o pequeñas, requieren un sitio web profesional en estos días, aún más por los cambios que el COVID-19 ha provocado en nuestras rutinas diarias.

10 consejos de diseño web para pequeñas empresa

Según nuestra experiencia como desarrolladores web en Murcia y Alicante podemos asegurar que la mejor solución es encargar tu página web a un profesional de acreditado prestigio, tanto si es para encargarla entera como para ayudar en su finalización.

La misión de un diseñador de sitios web profesional debe ser crear páginas que puedan generar un tráfico significativo y relevante para tu negocio, generar más clientes potenciales y minimizar los problemas que los usuarios pueden encontrar mientras navegan por el sitio web por diversas razones y necesidades.

Es evidente que en 2020 una empresa sin un sitio web es inconcebible. Debemos tener en cuenta sus metas y objetivos más importantes a medida que avanza, paso a paso, hacia la creación de un negocio más grande.

Los 10 consejos que se enumeran a continuación ayudarán a que el sitio web de tu pequeña empresa o despacho profesional se destaque y genere el impacto deseado.

1. Un sitio bien ordenado vende más

El diseño de un sitio web para una pequeña empresa o un profesional liberal debe ser simple pero cautivador. Demasiada información o un diseño complicado pueden abrumar al visitante. Un diseño ordenado también transmite el mensaje de profesionalismo. Permite que tu sitio web respire y que tus usuarios tengan una experiencia de visualización agradable.

Un sitio bien ordenado vende más

2. Google debe encontrar el sitio fácilmente

Un sitio ordenado, con contenido claro, URL adecuadas, mapa del sitio y palabras clave relevantes permitirá a los motores de búsqueda como Google indexar el sitio web de tu pequeña empresa con facilidad. El diseño de sitios web para pequeñas empresas debe incluir al menos SEO básico. Es importante encontrar una buena plataforma compatible con SEO para construir y mantener tu sitio web y puedes hacerlo fácilmente con un poco de nuestra ayuda en Corbax .

3. Compatible con dispositivos móviles

Después del anuncio de Google de que el índice móvil prima sobre los demás, sería casi suicida no tener el sitio web de su pequeña empresa adaptado a todos los dispositivos. Pero eso en sí mismo no hará que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Deberás asegurarte de que tu sitio web brinde una buena experiencia y sea fácil de usar en todos los dispositivos.

4. Seguimiento de los potenciales clientes

Una de las funciones más importantes de cualquier sitio web de una pequeña empress es centrarse en los potenciales clientes y capturar la mayor cantidad posible. Por lo general, antes de comprar un producto, a las personas les gusta hacer una investigación y una comparación iniciales, y es posible que no estén listas para comprar de inmediato. 

Este tiempo debe utilizarse para adquirir sus direcciones de correo electrónico para que poder mantenerlos informados y evaluar cuándo están listos para comprar. Sin embargo, debes evitar ser demasiado persistente, ya que esto podría molestar a un cliente potencial.

5. Datos de contacto fácilmente visibles

Esto puede parecer lo más obvio, pero las empresas de diseño de sitios web para pequeñas empresas tienden a pasar por alto este factor a veces. Su número de teléfono y dirección de correo electrónico deben aparecer en un lugar destacado en el sitio web y, si es posible, en la parte superior e inferior de cada página.

Crea una página de ‘CONTACTO’ al final que incluya no solo los números de contacto, sino también la dirección de correo electrónico, la dirección física de la empresa y un mapa, junto con las direcciones y el horario de funcionamiento de tu empresa.

Todo esto te ayudará a mejorar la presencia de tu ficha de empresa en Google My Business, en los resultados de búsqueda generales y en los mapas.

6. Tu web debe ser y verse profesional

Evita cualquier frivolidad en el sitio web de tu pequeña empresa y concéntrate en darle un aspecto profesional que sea coherente con tu marca. Utiliza colores que destaquen en el logotipo de tu marca. Contrata una empresa de diseño si es necesario, para darle a tu sitio web un aspecto profesional. Elige una o dos fuentes y asegúrate de que se utilicen de forma coherente en todo el sitio web. Los gráficos y las imágenes que utilice también deben estar sincronizados y complementar el sitio web.

El buen diseño web es una carrera de fondo, que lo sepas.

7. El diseño debe ser sencillo, simple y único

Ya sea que esté diseñando su sitio web por tu cuenta o contratando una empresa de diseño de sitios web para pequeñas empresas, tu objetivo debe ser crear un sitio web que refleje tu marca. La primera impresión es la más importante y atraerá o repelerá a los visitantes. Si utilizas cualquier plantilla corriente y tu sitio web se parece a miles de otros en la red, nunca podrás crear un impacto en la mente del espectador. 

La página de inicio de cualquier sitio web es lo que suele cerrar el trato así que asegúrate de que se convierta en el ancla de todo su sitio y sea lo suficientemente impresionante como para captar la atención del espectador. Nada puede ser más desalentador para un visitante que un diseño de sitio web visiblemente malo. 

Los visitantes esperan un proceso de navegación fluido que pueda llevarlos del punto A al punto B sin problemas, sin tener que lidiar con obstáculos visuales u otros. Además, el desorden puede ser un gran obstáculo para tu sitio web y está garantizado que alejará a los visitantes hacia tus competidores. Un diseño de sitio web simple, fácil de usar y limpio sin adornos ni complicaciones innecesarias es el camino a seguir.

8. Productos y servicios deben mostrarse con claridad

Los buenos diseños web de pequeñas empresas no pueden mostrar sus productos de manera poco efectiva o mostrar demasiados productos y servicios en una página y de forma desordenada. Recuerda que solo tienes el lujo de unos segundos para ganar o perder un cliente potencial. Así que asegúrese de que la primera impresión sea profesional. 

Si eres una empresa que vende productos en línea, las fotos, imágenes y descripciones de los productos deben ser nítidas y apropiadas. Si tienes un gran diseño de sitio web pero tus productos o servicios no se han mostrado bien, los posibles clientes lo pensarán dos veces antes de comprar.

9. El tiempo de carga es muy importante

Los visitantes se impacientan si un sitio tarda demasiado en cargarse. Asegúrate de que el diseño del sitio web de tu pequeña empresa tenga la infraestructura de servidor y el ancho de banda adecuados para respaldarlo. Un diseño gráficamente intenso podría reducir el tiempo de carga y desanimar a los posibles clientes. El tiempo de carga del sitio también se puede mejorar eligiendo una buena empresa de hosting.

10. Cuida los contenidos

Por último, pero no menos importante en el diseño web para pequeñas empresas, está la relevancia del contenido en el sitio web de tu pequeña empresa, clínica, restaurante o despacho profesional. Esto juega un papel importante en ser indexado por los motores de búsqueda. 

Cuanto mejor cualitativa y cuantitativamente sean tus contenido, más fácil será para los motores de búsqueda encontrar e indexar su sitio. El contenido deficiente o irrelevante también cambia las reglas del juego cuando se trata de atraer o desanimar a los espectadores. Los titulares es donde debe prestar más atención, ya que esto decidirá la diferencia entre un visitante que abandona tu sitio o continúa navegando por el resto.

Consideraciones finales sobre el diseño web para pequeñas empresas

Las investigaciones muestran que ahora hay más usuarios móviles que usuarios de escritorio y por eso es imperativo tener un sitio web comercial que se cargue rápido y sin fallos frustrantes. Google también espera que las empresas se ocupen de esta característica fundamental y está utilizando la velocidad de la página como un elemento clave de clasificación. 

Según los expertos, un sitio web de pequeñas empresas debe cargarse completamente en no menos de tres segundos para pasar la prueba de eficiencia. La herramienta de velocidad de página de Google es una forma sencilla de medir el tiempo de carga de la página.

La falta de un sitio web bien desarrollado y actualizado para una pequeña empresa puede afectar el negocio de forma importante. Sin un sitio web, es posible que no solo se quede atrás de la competencia, sino que también pierda la oportunidad de conectarse e interactuar con clientes potenciales. Antes de comprar un producto o servicio, a los clientes les gusta saber y ver más sobre tu empresa, y la plataforma perfecta para mostrarlos es un sitio web profesional. Los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a diseñar un sitio web para tu pequeña empresa.

Aparte de estos 10 consejos, podemos considerar algunos más para agregar más potencia y eficiencia al rendimiento de tu sitio web. Te aconsejo que visites nuestra sección de post para pequeñas empresas,

Indexación de tu sitio web

Los motores de búsqueda como Google, Bing y otros buscan elementos específicos para clasificar sitios web. Estos incluyen la estructura y la calidad del contenido, las palabras clave y su uso, URL, mapas del sitio y otros. Es importante desarrollar algunas características de SEO en el sitio web para atraer la atención de estos motores de búsqueda y obtener tu merecido ranking. Puede ser una buena idea consultar las Directrices para webmasters de Google o contactar con expertos para saber qué debes hacer para optimizar tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio