Acuerdo Twitter Google?

rey de los medios sociales

Google quiere integrar el buscador de Twitter en sus herramientas de búsqueda.

Cada vez más la gente demanda «información en tiempo real», datos actualizados al instante. Es por eso que últimamente se están creando nuevas herramientas enfocadas a las búsquedas de«información en tiempo real». Por ejemplo, la nueva opción de google.com (versión original): «Hide options/Show options..» nos lleva a una nueva página de resultados donde tenemos, entre otras, la opción de filtrar la información, mostrando sólo la de última hora.

Dada la rapidez de indexación de Twitter, (superior a Google), cada vez más personas acuden a su buscador en busca de información sobre acontecimientos relevantes, para obtener los datos al instante. Es por esto que un acuerdo entre Google y Twitter podría estar cerca:
Google, con el objetivo de indexar los contenidos www de actualidad con la máxima inmediatez, quiere integrar los resultados del buscador de Twitter en sus herramientas de búsqueda.

Al parecer los propietarios de Twitter están de acuerdo con la oferta de Google y ambas compañías negocian un acuerdo para poner en marcha un servicio de búsqueda «en tiempo real».

FriendFeed está construyendo un buscador de ‘twitteos’ de notable calidad

El robot de FriendFeed puede competir con Twitter en calidad y rapidez. A veces indexa los tweets en menos de 20 segundos (antes que Twitter), según las pruebas realizadas por google dirson>.

Herramienta: Mientras Google integra los resultados de Twitter, los usuarios de Firefox y y GreaseMonkey pueden usar éste útil script para ver la «información en tiempo real»en los resultados de Google.

vía: google dirson

2 comentarios en “Twitter Google: búsqueda en tiempo real”

  1. Sí, a mi también me parece buena idea. Así ganamos todos. Lo de las búsquedas se está perfeccionando una barbaridad.
    El acuerdo entre Google y Twitter anda por los 186 millones, menos de lo que ofreció Facebook, pero en condiciones más interesantes para Twitter, que por cierto fué creado por ex empleados de Google.
    Al final todo en familia.
    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba