foto de Steve Jobs

Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo.
– Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984:

Think Different (Piensa Diferente), eslogan publicitario creado por Apple Computer en 1997 por la oficina de Los Ángeles de la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day.

 

Apple – «Crazies» from Acme Fish on Vimeo.

 

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine.

Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer, (formada por Steve Jobs y Steve Wozniak), y Microsoft, (formada por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen)

 

Me enamoré de la filosofía de Apple con la campaña «Think Different» de la que tengo dos plotters: uno de Gandhi y otro de Picasso; otros tres iconos eran Amelia Earhart, Einstein y Armstrong pisando la Luna. Me pareció redonda, sorprendente y brillante.
Desde entonces no ha dejado de sorprenderme.
Poder sorprenderme es lo que le pido a la vida, algo por lo que estaré siempre agradecida a Steve Jobs.

Superados el fracaso, la ruina y el cáncer, Steve podía permitírselo todo, (menos esquivar a la muerte).

Estoy segura de que ha sabido elegir a otras mentes brillantes que seguirán su estela y nos seguirán legando un futuro brillante, divertido y sorprendente.

Adiós Steve, y gracias por darle vida a nuestros sueños.

 


Juana Corbalán
de Corbax

6 comentarios en “Steve Jobs: El hombre que pensaba diferente”

  1. Sin duda fue un tipo diferente, un hombre que dio belleza a la técnica y que se siempre apostó por sus sueños. Descanse en paz…y como el mismo día…el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Un abrazo a toda la familia, se les quiere.

  2. Sin duda un tipo muy GRANDE!! Sabia hacer las cosas como ninguno un genio, ademas le descubri en la famosa charla de stanford como un verdadero Motivador
    DEP
    Stay hungry stay foolish

  3. Un ejemplo para mí y mi formación como Ingeniero en Sistemas, inicié a estudiar en línea en la UTEL y espero que en cuanto termine mi licenciatura tenga un panorama más amplio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba