Quora, es un sitio donde la gente pregunta y responde a las preguntas en tiempo real de cualquier cosa.

Una base de datos en continuo crecimiento integrada por las preguntas del usuario y las respuestas, comisariada por la calidad. “Su objetivo es crecer y crecer hasta que casi todo lo que alguien quiere saber está disponible en el sistema”.

Podríamos decir que Quora es una mezcla de Wikipedia, Facebook, Twitter y Yahoo Respuestas.

De momento funciona solo en inglés y se necesita invitación para inscribirse.

– Identidad

Pero lo que hace a este medio realmente atractivo, es el llamamiento a los usuarios. Y será la participación de cada vez más personas interesantes lo que la hará increíble.

Las preguntas y respuestas están organizadas por temas y usuarios.

Sí, los usuarios son personas identificables que van ampliando su experiencia al compartir sus conocimientos. Esto la hace diferente a las otras redes y es uno de sus puntos fuertes.

Cada miembro debe crear un archivo de temas que pueden etiquetarse y agruparse por usuarios, preguntas o tópicos.

Los usuarios pueden plantear una pregunta o responder a una. Y pueden seguir a otros miembros de Quora y preguntarles algún tópico para compartirlo con otras redes.

– Calidad

Otro punto fuerte es la calidad. Exige buena ortografía, gramática y sintaxis. Las preguntas deben ser oraciones completas, empezar con mayúscula, acabar con el signo de interrogación… Vamos, el sueño de los primeros de la clase.

En Quora se pueden editar las preguntas de otros, mediante la adición de una descripción, añadir o borrar etiquetas, etc

– Rapidez

Otro punto fuerte es la  asombrosa la rapidez con que te puede recomendar preguntas, los perfiles a seguir… todo en tiempo real.

 

— Sugerencias para usar Quora:

  1. Sigue el tema “Primeros pasos en Quora“: te dará algunos consejos para empezar, las reglas que debe seguir, etc.. También puedes ver el vídeo explicativo (en inglés) que hay al inicio de este post.
  2. Para obtener respuestas de alta calidad a tus preguntas  responde a las preguntas en las áreas que  estás bien informado. No te hagas el listillo.
  3. Vincula tu cuenta de Quora con Twitter y Facebook: Quora está muy bien integrada con otras redes sociales y es una excelente manera de compartir conocimientos y ayudar a crecer tu marca.
  4. Mira las preguntas que podría responder. La herramienta de sugerencias de palabras clave es muy útil para la búsqueda de preguntas adicionales. Cuando encuentres una pregunta que puedes contestar, lee la respuesta anterior (s) y si piensas que puedes contribuir, pon tu respuesta tan clara y completa como sea posible.
  5. Completa tu biografía para cada tema que sigues: esto le dará confianza a los demás y puedes establecerte como un experto.
  6. Añade un enlace en tu biografía, esto es bueno para el SEO, (siempre pensando en lo mismo ;)) y conseguirás más tráfico a tu web o blog.
  7. Muy importante: hay que estar dispuestos a ser cuestionados y aceptar las críticas: algunos de los miembros serán bloggers conocidos, escritores y expertos en tu tema. Aprovecha la oportunidad.

— Conclusión:

Con el tiempo Google indexará tus preguntas y respuestas, y si tu respuesta es muy popular ya te imaginarás las ventajas! Así que súbete al carro de Quora antes que tus competidores.

Si esta es tu primera visita tal vez quieras suscribirte RSS O via email para leer más artículos.
Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla. Si quieres dejar un comentario, te estaré muy agradecida. Gracias por venir…!!

9 comentarios en “Quora: la estrella del conocimiento”

    1. Hola, Paul.
      Sí, estoy de acuerdo contigo, es una limitación muy importante la del idioma. Esperemos que eso cambie.
      Muchas gracias por dejar tu artículo. Me llegó por Twitter y me parece muy interesante tu análisis.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba