twittercut gusano: roba las contraseñas de Twitter

Nuevos virus en Twitter y FireFox

Según Mashable un nuevo y peligroso virus anda rondando Twitter, robando la información de acceso de los usuarios. Este virus actúa a través de DM (mensajes directos).

Los usuarios desprevenidos están recibiendo DM con el siguiente texto:

DM (mensajes directos)

Si recibes este DM, NO VISITE EL LINK ya que los los hackers robarán tu cuenta y la utilizarán para enviar modalidades más infectadas a tus amigos. El virus se está extendiendo a través de modalidades de amigos de confianza, por lo que es especialmente peligroso.

No es la primera vez que un virus de este tipo ataca Twitter, (ya escribimos sobre otro caso en que TwitterCut robaba las contraseñas de los usuarios de Twitter en este blog)

Si ya has sido atacado, cambia tu contraseña de Twitter.

Otra nueva alerta de seguridad advierte de un ataque potencial en el navegador Firefox.

En el blog Mangas Verdes nos informan de que han recibido este mensaje por correo.

“A continuación te envío un comunicado de prensa donde G Data advierte a los usuarios sobre una oleada de falsas alertas de seguridad en Firefox. El fraude se lleva a cabo a través de un troyano que redirige cualquier URL a un sitio web infectado. Entonces, se pide a las víctimas potenciales que instalen un software antivirus actualizado para evitar riesgos, pero en realidad los cibercriminales imitan los avisos de seguridad del navegador para distribuir software antivirus falso, conocido como scareware”.

¿Te ha gustado esta entrada? ¿quieres decir algo? Puedes dejar un comentario o compartir este contenido. Y gracias por venir. Juana Corbalán

3 comentarios en “Nuevos virus en Twitter y Firefox”

  1. Ultimamente Firefox esta siendo muy vulnerable, sin contar la mala funcionalidad que tiene, por lo menos a mi se me cuelga y ni hablar de los insumos que ocupa. Varios motivos suma para dejar de usarlo, pero…la costumbre gana!

    1. Sinceramente, yo uso dos navegadores: Safari y Firefox. No consigo desatarme de uno de los dos y quedarme sólo con uno. De lo que dices yo no he notado nada, claro que yo uso para casi todo Safari pero indudablemente Firefox me es imprescindible y me parece cada vez mejor, por esto no soy la persona indicada para contestarte.
      Muchas gracias por participar en mi blog y ¡¡Vuelve!!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba