logoFacebookFacebook está imparable y sigue creciendo mediante la adquisición de una red social alternativa, FriendFeed. Este sitio es probablemente uno de sus competidores más cualificados, en cuanto a formato y velocidad, mayor en sus actualizaciones al mismísimo Twitter.Por otra parte  meses atrás Facebook quiso adueñarse Twitter y no lo lograron. También hay que mencionar que su fundador, conocido por una gran capacidad para subirse a proyectos ganadores en marcha, podría empezar a formar parte de la junta directiva de Apple.

FriendFeed era la opción perfecta para quienes no nos gustaba el modelo Facebook, con sus interminables encuestas y jueguecillos pero querían formar parte de una red social. Ayer Facebook anunció que ha adquirido FriendFeed y la preocupación entre los usuarios se ha expandido rápidamente, con casi un 50% de respuestas negativas a la compra. Uno de los temores más obvios es que desaparezca por la reciente adquisición.

logoFFBret Taylor, uno de los cuatro fundadores de FriendFeed ( antes trabajó en Google) dijo: “Facebook y FriendFeed comparten la misma visión de entregarle al usuario las herramientas para compartir y conectarse con sus amigos.”Los antiguos dueños de FriendFeed, tendrán  altos cargos en  Facebook y esperemos que le aporten alguna de las cualidades de este. A lo largo de los años, Facebook ha tomado muchas ideas primero implantadas en FriendFeed, de hecho ya estaba implementada una aplicación que integra FF en Facebook, es por eso que esta compra  podía verse venir desde hace  tiempo. Facebook no solo ha comprado un buen sitio con impresionante tecnología, sino un gran equipo de trabajo, compuesto por muchos antiguos empleados de Google ( entre ellos los que lanzaron Google Maps o Gmail y el creador de la frase «don’t be evil» de Google, Paul Buchheit ), algo que de ninguna manera «puede ser malo» para nadie.

LogoAppleY en lo que parecen  niños intercambiando cromos, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los posibles sucesores de Eric Schmidt, que representaba a Google, como parte de la junta directiva de Apple. Así que parece que habrá un recambio de piezas importantes en las grandes compañías.

Las cosas se mueven hasta en el torrido agosto y puede hacer de todo esto la «canción del verano de los medios sociales»

Fuente: TechCrunch & Neoteo

2 comentarios en “Facebook compra FriendFeed y entra en Apple”

  1. Oscar Guerrero

    Si los directivos de FriendFeed aseguran que siempre defendieron los mismos principios de Facebook no hay mucho que decir. Lo que si evidencia esta adquisición es la lucha encarnizada entablada en el conjunto de las redes sociales y el apetito voraz de estas. Ahora lo más probable es que Facebook adapte a su sistema algunas herramientas de FriendFeed que le valieron un gran número de seguidores.

    1. Esperemos por el bien de Facebook y sus sufridos usuarios que los cambios nos den una aplicación más «ligera», sin tanta encuesta y juegos de variado pelaje (que no están mal pero me distraen del foco de atención, comunicarme con mis amigos e intercambiar información relevante personalmente).
      Lo que parece claro es que hay que estar atentos a la aparición de Google Wave– y seguramente los ejecutivos de Facebook han tenido muy en cuenta este factor- herramienta, tal vez, más acorde a la interacción personal incluso profesional sin interferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba