FriendFeed era la opción perfecta para quienes no nos gustaba el modelo Facebook, con sus interminables encuestas y jueguecillos pero querían formar parte de una red social. Ayer Facebook anunció que ha adquirido FriendFeed y la preocupación entre los usuarios se ha expandido rápidamente, con casi un 50% de respuestas negativas a la compra. Uno de los temores más obvios es que desaparezca por la reciente adquisición.
Las cosas se mueven hasta en el torrido agosto y puede hacer de todo esto la «canción del verano de los medios sociales»
Fuente: TechCrunch & Neoteo
Si los directivos de FriendFeed aseguran que siempre defendieron los mismos principios de Facebook no hay mucho que decir. Lo que si evidencia esta adquisición es la lucha encarnizada entablada en el conjunto de las redes sociales y el apetito voraz de estas. Ahora lo más probable es que Facebook adapte a su sistema algunas herramientas de FriendFeed que le valieron un gran número de seguidores.
Esperemos por el bien de Facebook y sus sufridos usuarios que los cambios nos den una aplicación más «ligera», sin tanta encuesta y juegos de variado pelaje (que no están mal pero me distraen del foco de atención, comunicarme con mis amigos e intercambiar información relevante personalmente).
Lo que parece claro es que hay que estar atentos a la aparición de Google Wave– y seguramente los ejecutivos de Facebook han tenido muy en cuenta este factor- herramienta, tal vez, más acorde a la interacción personal incluso profesional sin interferencias.