Inicio » Blog » SEO para Bing – Posicionamiento en Bing

SEO para Bing – Posicionamiento en Bing

SEO Bing Posicionamiento

A pesar de que en España la inmensa mayoría de los usuarios emplean Google como motor de búsqueda no podemos olvidar a sus dos grandes competidores, Yahoo y Bing.

Vamos a centrarnos (si podemos) en las acciones SEO para Bing:

  • Bing prioriza la antigüedad del dominio, lo cual favorece el posicionamiento, (SEO). Esto es fácil de comprobar al realizar cualquier búsqueda.
  • Incluir palabras claves en el dominio, también mejora la indexación.
  • Títulos únicos y descripciones de Meta a cada página Al añadir los títulos y las descripciones útiles vas a proporcionar a Bing información orientada, palabras clave, así que representará tu sitio web de este modo, en el mejor rango de Bing.
  • Caracteres que leen los buscadores del Título, URL y Descripción:
    Una diferencia importante es que Bing admite más caracteres en las descripciones y en los title. Así lo ilustra este gráfico de Seomoz con una comparativa sobre los caracteres que lee cada navegador.
    (Gracias a @RBZSevilla):

caracteres en Bing y navegadores

    • Conviene recordar que un título corto y preciso, (dirigido sobre todo al usuario), vale mucho más que uno largo y confuso.
      Estas cifras son sólo orientativas.
    • Microsoft Advertising Intelligence: Implementación de palabras clave con la Herramienta de Optimización específica para la creación de anuncios, similar a AdWords.
    • Estructura sistemática de la página, código html verificado e Imágenes etiquetadas. A Bing le gusta una estructura de datos consistente entre las páginas (como la colocación de datos similares entre las páginas utilizando una estructura de árbol similar, los nombres de clase similar, el apoyo a las tecnologías de marcado estándar, como los formatos de las micro, etc sobre todo para los blogs) para añadir más del contenido del sitio en SERP´s de Bing.
    • Calidad de contenido. Dado que Bing ofrece una vista previa, quiere del webmaster contenidos indexables, de calidad, de cada página.
    • Da de alta tu sitio en Bing.
    • Dar de alta tu URL en las Herramientas para Webmaster de Bing. Algunos aseguran que esto aumenta bastante las visitas desde este buscador. Yo no he visto cambios significativos.
    • Enviar Sitemap a Site List
      Como a todos los motores de búsqueda a Bing le encanta que le facilites el trabajo. Sin embargo, no hay necesidad de volver a enviar el sitemap a Bing cuando Live Search previamente ha indexado el sitio web y no ha habido cambios recientes. Se utiliza el mismo Sitemap que para Google.
    • Incluir robots.txt y validarlo con la Herramienta específica de Bing.
    • Los enlaces entrantes son fundamentales. Hay que preocuparse por el anchor text que recibirán nuestras páginas. El mismo Bing ha reconocido la importancia del Link Building y nos enseña cómo conseguir enlaces.
    • Se necesitan más de 200 palabras por página para mejorar el posicionamiento. A mayor contenido por página, mejores resultados.
    • Bing le da mucha relevancia a los mensajes publicados en Twitter. Por lo cual, el factor social es muy importante para el posicionamiento en Bing. La Social Media tiene peso a la hora de mejorar nuestros resultados.
    • Palabras clave: Google tiene una mejor capacidad de comprender sinónimos y el contexto de una palabra clave de Bing. Como resultado, es más importante para Bing utilizar las palabras clave exactas.
    • Autoridad: Por edad del dominio Bing es un factor importante y Bing prefiere .edu y .gov dominios de nivel superior. Google, por otro lado, se centra más en la calidad de los vínculos de retroceso con el fin de determinar la autoridad de un dominio.
  • En Bing no se menciona la importancia de vínculo de retroceso.

SEO para Bing

Como ves la similitud es enorme entre el SEO para Bing y SEO para Google, pero también hay diferencias a tener en cuenta. En última instancia, el SEO es siempre SEO. Bing no cambia eso.

Puedes obtener información más completa y detallada sobre los Factores relevantes para SEO en Bing  y las Directrices para Webmasters en Bing.

Source: StatCounter Global Stats – Search Engine Market Share

Documentación:
El documento de Bing sobre posicionamiento,
Libro Blanco para webmasters se puede descargar en el Corbaxterium
Guía para la correcta indexación en Bing

Fuentes: Bing / brunodangelo

Si tú sabes algo más o mejor, por favor compártelo.


Juana Corbalán
de Corbax

8 comentarios en “SEO para Bing – Posicionamiento en Bing”

  1. El buscador Bing.com solo me indexo el Index

    Hola, cuando coloco en el buscador https://www.bing.com

    site:tubisuteria.com.ve

    Solo me aperase el index de mi web, las otras paginas no me las indexa…

    Cabe aclarar que tanto Yahoo como Google me han indexado más de 700 paginas pero Bing solo el index….

    Y que ya le envié el sitemap por medio de https://www.bing.com/webmaster/

    Ya hace un mes y cada tanto se lo envió nuevamente y nada….

    He leído un par de foros y no encuentro una respuesta concreta..

  2. Gracias por el articulo :), todo el mundo se basa solo en Google, y yo estaba interesado en bing y no encontraba nada

  3. Gracias por el post la verdad hace mucho tiempo intento posicionar mi web en big sin ningún resultado positivo por eso agradezco cualquier información posteada al respecto, gracias por tu post y porfavor sigue actualizándolo con información sobre posicionamiento en bing y yahoo

  4. Felipe Hoil Aguilar

    Heyy, saludos desde cancún !!, gracias por la información, los puntos indicados son de consideración, en pleno siglo XXI estoy iniciando con esto del posicionamiento en Bing, regreso pronto para postear los resultados.

  5. Yesid Hurtado

    Excelente información, actualmente bing viene creciendo en el número de busquedas y es importante posicionarnos en buscadores adicional a google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio