Pantallas: marketing digital - publicidad online

Resumen de las tendencias en el marketing digital y la publicidad online

Las tendencias en marketing indican que estamos viviendo en un momento emocionante pero peligroso: Desde hace tiempo la comercialización en todas sus formas es la primera área de inversión de las empresas y el crecimiento explosivo del marketing digital representa la mayor amenaza para las cosas que se han hecho en el pasado.

Nos estamos convirtiendo en en una sociedad obsesionada por la tecnología. La mayor parte de nuestro tiempo estamos delante de una pantalla. Nuestros hábitos de consumo de la información y de entretenimiento han cambiado radicalmente. Por lo que debe cambiar la tradicional práctica del marketing.

Datos: La proporción del gasto en publicidad digital, con respecto al gasto total en publicidad en todo el mundo, es de un 12 por ciento; y está previsto que aumente en 2014 a un 17 por ciento.

Pero muchas grandes marcas están gastando menos del 5 por ciento de sus presupuestos de publicidad en soporte digital.

¿Qué significan las tendencias en marketing digital para tu negocio?

Technology Review ha hecho un exahustivo estudio cuyos resultados ha publicado en un Informe sobre tendencias en Marketing Digital. Aquí traigo un resumen con lo más significativo:

  • Diversión como forma de persuasión: Nuevos tipos de juegos sociales tienen el poder de influir en las decisiones, incluso hasta el punto de hacer que la gente gaste dinero real en bienes virtuales. La tecnología a menudo tiene un poder oculto para persuadir, para aprovechar las fuerzas psicológicas, tales como nuestro deseo de pertenecer. Esto abre una ventana a cómo la fusión de la tecnología con la psicología puede influir en la elección de una marca.
  • La pérdida de control: En Twitter, Facebook y YouTube, lo que otros dicen acerca de tu marca es a menudo más poderoso que lo que te dicen.
  • El poder de la información viral: Campañas de marketing digital con un mensaje convincente, idea o personaje puede generar un retorno real de la inversión.
  • La posibilidad de una reacción de privacidad: El tema de la privacidad es grave, y muchos consumidores no se sienten cómodos con cómo están las cosas.
  • Profundizar y medir los medios sociales para saber sobre la marca: Ahora podemos descubrir lo que la gente está pensando en tiempo real, y podemos usar esa sabiduría para ajustar y mejorar.
  • El empleo de las herramientas de antropología: El mundo on line es tan rico en lecciones sobre el comportamiento humano que pueden ser estudiadas para ideas sobre lo que dicen que hacen y lo que realmente hacen.
  • Los nuevos Mad Men: La estrategia de marketing está siendo redefinida por una nueva generación de líderes que están desarrollando nuevas herramientas y modelos para maximizar y comprender el verdadero impacto de los medios digitales.
  • Rentabilidad de los medios sociales: La publicidad social de la red se está imponiendo de una manera sorprendente, pasando de casi nada hace tres años a ser un sector multimillonario.
  • Cupones y descuentos, una hoja de doble filo: Son una buena forma de atraer a los clientes a corto plazo, pero no una buena estrategia de negocios a largo plazo.
  • Generación de ventas de alta calidad: Nuevas estrategias en la formación de redes y alianzas.
  • Evitar fiascos con los medios sociales: Las empresas deben desarrollar nuevas políticas y normas, no controlando por completo la manera en que los empleados y afiliados utilizan estos nuevos canales, sino siendo inteligentes en la gestión de la marca.

redes sociales

Si es tu primera visita tal vez quieras suscribirte RSS para leer más artículos.
Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla. Si quieres dejar un comentario, te estaré muy agradecida. Gracias por venir…!! ;)


Juana Corbalán
de Corbax

5 comentarios en “Tendencias del marketing digital – publicidad online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba