mujer trabajadora

Granito de arena solidario con la mujer

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a la mujer como signo de solidaridad

La historia ha demostrado que en los tiempos de lucha las mujeres siempre han ocupado un lugar al lado de los hombres, pero al final, los hombres ocupan los puestos más importantes en todos los ámbitos y las mujeres quedan más o menos marginadas, a veces sin sus derechos más elementales.

Creo que los blogs, y en general los medios sociales, son una estupenda herramienta para la lucha de las mujeres en todos los campos, y lo mejor es que ellas lo saben (esta vez nadie se lo impide).

Pero además creo que los blogs son una herramienta perfecta para el desarrollo de las mujeres que toda la vida han interpretado sus muchos papeles (de madre, esposa…), sumisamente, hablando solas, teniendo tantas cosas que decir, de tanto observar, aprendiendo de Todo. Y tantas veces sin saber (o poder) ni escribir.

Y ahora tienen una herramienta de expresión en su poder, con control absoluto: aspecto, tema, conexiones: «Al fin un púlpito para mí sola»

Esta mañana comentaba en un blog que yo creo que el que «todo esté enfocado a que unos pocos ganen y el resto muerda el polvo”, Nadie ni Nada lo va a cambiar Nunca.

Es cierto que la web 2.0 no va a mejorar nada en ese sentido, pero eso no le quita el gran valor que tiene en muchos otros aspectos, (sociales, personales..).. Y creo que hay situaciones en que las nuevas herramientas pueden ser muy beneficiosas, (si no pretendes ser Uno de Los Pocos, y estrellarte).

Uno de los muchísimos motivos por los que nos volcamos en los blogs es para hacer algo por nosotros y por los “otros” y no recordar todo el rato lo de que “Nadie ni Nada lo va a cambiar Nunca”, al menos contribuirá a reducir el consumo de drogas (digo yo…), y a aumentar la autoestima, (que ya es mucho).

El papel de la mujer en la historia me parece impresionante y aunque soy mujer (pero no por serlo), me siento orgullosa de que ahora cada vez más mujeres se expresen con sus blogs y enseñen al mundo todo lo que saben.

Y para acabar este pequeño homenaje solidario recomendaré un libro escrito por una mujer que difunde la historia y las tradiciones del pueblo saharaui que fue colonia española durante más de cien años. Expresa un deseo de conocer una cultura honda, mágica y verdadera que merece ser conocida.

Delicias saharahuisDelicias saharauis de Conchi Moya

Por cierto hoy le han dado el Premio Nobel de Literatura a una mujer, la escritora Herta Müller, quien asegura que todo lo que ha escrito ha surgido de los 30 años que vivió bajo la dictadura de Nicolai Ceasescu. Ella dice que «toda la literatura tiene que ver con las cosas que han hecho daño a las personas»: ¡Enhorabuena Herta!

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar constancia de ello aquí o compartirla, y si no también. Si quieres comentar algo puedes hacerlo aquí. Y gracias por venir. Juana Corbalán

5 comentarios en “Solidaridad con las mujeres”

    1. Sí Ángel, de nosotros depende su uso y la soliadaridad es el mejor uso que se le puede dar. ¡Hay tanto que arreglar! Esperemos que cada vez más gente se de cuenta de las posibilidades que tienen estas tecnologías para mejorar algo las cosas y ser más solidarios.
      Gracias por dejar tu comentario y un saludo.

  1. Me gustaría que estuvieras en2010/08/convivencia.html será una experiencia como la del año pasado y todo un honor poder contar contigo.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba