Inicio » Blog » Guía para un uso eficaz de Twitter

Guía para un uso eficaz de Twitter

imagen

¿Te gustaría que usar Twitter fuese más rentable?

  1. Abre una cuenta en Twitter e inmediatamente utiliza Twitter Búsqueda para buscar si se habla de tu nombre, el de tus competidores, las palabras relacionadas con tus contenidos, y para buscar organizaciones o personas que quieres seguir..
  2. Configura tu perfil: decir algo de tí, compartir tu blog, una página web…
  3. Incluye una imagen: utilizar una foto mejor que un logo hará tu Twitter más personal.
  4. Nombre de usuario sencillo y corto. Así cabrá más texto en tus mensajes y te harán más Retweets (reenvíos a otros que incluyen tu nombre).
  5. Menciona tu ubicación: Muchas personas usan Twitter para la creación de redes locales, por lo que será más probable que te sigan si saben dónde estás.
  6. Aprende el lenguaje: Si no sabes lo que algún símbolo o palabra significa, búscala o pregunta. Twitter es ideal para obtener respuestas.Algunos de los elementos esenciales:
    • DM = Mensaje Directo: Si hay demasiada cantidad de contenido, o una cuestión privada, datos personales etc… utiliza este elemento, es un mensaje privado.
    • @ = Mención: Colocar un signo @ delante del nombre de alguien en Twitter significa que va dirigido específicamente a él, o que se está hablando de él y se le notifica quién lo hizo.
    • RT = Retweet: para reenviar un mensaje de otro: RT @nombreusuario (delante del mensaje).
    • Tweet = Envío de un mensaje público en Twitter
    • Ta + cualquier otra palabra. Un divertido Twitter en la práctica es desarrollar un nuevo giro en las antiguas palabras. Por ejemplo, Tworld = Twitter mundo, y Tweeples = Quienes usan Twitter.
  7. No te apresures a construir tu red: Crea una comunidad de calidad, no sigas a cientos de personas inmediatamente, deja que crezca naturalmente.
  8. Acorta tus URL: Utiliza una dirección URL corta con TinyURL o is.gd para que quepa mejor en 140 caracteres. Yo uso bit.ly
  9. Comparte fotos: Twitter ama las fotos, los vídeos..comparte tus archivos multimedia.
  10. Comparte los twets de tu comunidad: Si alguien te ofrece una valiosa información compártela: Poniendo RT junto a su ID de Twitter. Esta acción le será comunicada a la persona que lo envió.
  11. Encuentra personas con intereses similares: busca en los directorios Twitter (Twit Dir…) para encontrar personas de tu nicho e intereses, así como los de tu zona geográfica.
  12. Mantén una proporción equilibrada de seguidores: Lo aconsejable es seguir un número de personas similar al de las que te siguen. Lo contrario te hace parecer un spammer o un snob.
  13. Muestra agradecimiento: Si alguien te ha ayudado, asegúrate de darle las gracias públicamente.
  14. Haz preguntas, da respuestas: Ayudar a los demás, y pedir sus opiniones ayuda a mejorar las relaciones. Twitter es ideal para pedir opiniones.
  15. Mantén tus tweets lo suficientemente cortos para el retweet: Asegúrate de dejar espacio para por lo menos poder añadir «tunombre @ RT», para reenviar tus tweets.
  16. Responde a cada tweet directo: Si alguien te escribe directamente, asegúrate de responder.
  17. Utiliza tu dispositivo móvil para mantener su Twitter actualizado sobre la marcha. Puedes obtener ayuda de clientes como TwitterFon, giro, o TweetDeck.
  18. Comparte tus noticias: Permite que la gente sepa acerca de tus logros, las entrevistas, los grandes viajes.
  19. Informa: compartir enlaces útiles, vídeos y más. Si has encontrado algo interesante, útil o divertido compártelo con tu red de Twitter, con el fin de ser interesante y valioso para la comunidad.
  20. Diviértete: Sé social, hacer conexiones y relaciones interesantes.
  21. Sigue a las personas que piensas que son interesantes: Escucha a las personas que dicen cosas que tienen que ver con tus intereses.
  22. Incluye tu cuenta en listas de directorios: Asegúrate de que eres fácil de encontrar poniendo tu nombre en directorios Twitter (TwitDir, Just Tweet it, …).
  23. Monitoriza tu marca: Utilza las alertas para averiguar lo que la gente dice acerca de tu empresa y responder a ellas.
  24. Facilita a los otros encontrar tus tweets: Utiliza un hashtag (#) con el fin de ser parte de una conversación popular.
  25. Enlaza tu Twitter y Facebook: Utiliza la aplicación en Facebook para actualizar automáticamente cada vez que tu estado se actualiza en Twitter.
  26. Pon tu blog en Twitter: Comparte tu blog en Twitter para llegar a una mayor audiencia.
  27. Comparte tu Twitter ID: Pon tu ID de Twitter en tu correo electrónico, tarjetas de visita, y otras redes de medios de comunicación social para que los demás sepan que estás en el servicio.
  28. Recopila información: Pregunta a tus seguidores lo que les gustaría ver de ti, y cómo puedes mejorar.
  29. No seas una isla: Atrae a tus seguidores, y demuestra que eres una parte de la comunidad.
  30. Proporciona algo valioso: Comparte tus conocimientos y da a la gente una razón para seguir escuchándote.
  31. No spam: Simplemente no lo hagas. DMs excesivos, repetidos mensajes y la información constante y molesta hará que te dejen de seguir rápidamente.
  32. Reciprocidad. Si alguien te está siguiendo, y ofrece algún valor, síguelo también, siempre puedes dejar de seguirlo más tarde.
  33. No hagas una extensión de tu blog: envía Tweets acerca de tu blog, pero sin olvidar que Twitter no es RSS.
  34. Tómalo con calma: No envíes Tweets incesantemente o inundarás los escaparates de otros tanto que dejarán de seguirte.
  35. Recomienda: Menciona tus Twitter amigos en la comunidad para que otros les sigan.
  36. Mantente al día con el blog de Twitter: Infórmate sobre los problemas técnicos, problemas de la comunidad, y mucho más desde el blog de Twitter.
  37. Mantente activo: No usar Twitter pasivamente ser un usuario activo para obtener el máximo valor.
  38. Sigue las noticias: Twitter es una gran fuente de noticias de última hora.
  39. Tuitea durante las horas punta: Las personas tienen más probabilidades de ver tus tweets durante el horario comercial, por lo que actúa en consecuencia.
  40. Ofrece información sobre los enlaces: no sólo compartir enlaces sin ninguna explicación, comenta por qué recomiendas a tus seguidores que los visiten.
  41. No compartas inútiles detalles acerca de tu gato o tu desayuno. Haz las cosas un poco más interesantes.
  42. No automatices: impersonalidad es la pesadilla de Twitter. Comparter información personal y muestra a la gente que eres un ser humano. Sé auténtico y recibirás mayor atención por parte de los demás.
  43. Actualización diaria: Actualización al menos una vez al día para que tus seguidores tengan algo.
  44. Usa correctamente la gramática: Asegúrate de que tus tweets son legibles.
  45. Utiliza abreviaturas: Haz uso de los códigos como LOL, WTF… para ahorrar espacio.
  46. Elimina palabras irrelevantes: Utiliza únicamente las palabras que son totalmente necesarias.
  47. Elimina y/o bloquea los seguidores problemáticos: Si no deseas seguir a alguien más, puedes eliminarlo, o si no deseas que sus tweets aparezcanr en tu calendario, puedes bloquearlos.
  48. Perfil público: Mantén tu Tweet público para que las personas puedan llegar a conocerte antes de decidirse a seguirte a ciegas.
  49. Perfil privado: Haz tu cuenta privada, si no quieres compartir tus actualizaciones con el mundo.

Si quieres ver aún más consejos puedes visitar Computer Colleges.

Si tu experiencia es diferente o tienes algunas ideas que añadir, puedes hacerlo en la sección de comentarios. ;-)


Juana Corbalán
de Corbax

Scroll al inicio