¿Cómo asegurarse de que Google+ funcione para tu negocio?

Google+ es fundamental cuando se trata de cómo Google verá tu negocio. Esta guía interactiva es un recurso excelente y completo de Simply Business que te ayudará a sacar el máximo provecho de Google+ para tu empresa.

Sigue esta guía paso a paso para conseguir que Google+ sea una parte efectiva de tu estrategia de marketing.

Simplemente contesta las preguntas. En los puntos en que la respuesta sea ‘no’ encontrarás vínculos a recursos adicionales que te ayudarán a aprovechar Google+ adecuadamente.

Guía interactiva de Google Plus para pequeñas empresas (por Simply Business):

Infografía de la Guía interactiva Google+ para pequeños negocios

Pulsa la imagen para ver la versión interactiva.

Asegúrate también de aprovechar rel = autor y rel = editor, en su caso. Para rel = autor, Google explica muy claramente sus pautas de uso aquí .

 

de Corbax

 

 

He encontrado esta infografía de SEO para WordPress en el blog de Ceslava.

Diseñada por Izaskun Sáez esta preciosa infografía es una fiel adaptación del excelente post sobre SEO para WordPress de Emiliano Pérez, en el que resume su ponencia de WordPress y SEO en el evento “WordPress Valladolid”.

Te recomiendo vivamente que leas también dicho artículo llamado SEO para blogs en WordPress en 6 pasos, en el que explica con más detalle los 6 pasos en los que ha dividido el proceso seo. Además también aporta interesantes enlaces relacionados con la información que recomienda en la infografía, como por ejemplo un artículo de Esteban Mucientes que explica qué son y cómo implementar las Twitter Cards en nuestra web, y otros artículos interesantes de SEO.

infografia SEO para WordPress en 6 pasos

 

También te puede interesar:

 

de Corbax

 

 

Desarrollo web: 26 puntos cruciales antes de publicar tu sitio web.

He encontrado esta bonita infografía de Pixaal que muestra las cosas básicas a observar antes del desarrollo final de un sitio web. Pixaal ha resumido todo en 26 puntos que son realmente cruciales para el desarrollo de un sitio web.

Infografía Diseño y Desarrollo Web

 

También puedes ponerte las pilas con el SEO y optimizar tu sitio web para los buscadores:
Cómo crear un sitio web potente en SEO

de Corbax

@corbaxseo

Optimiza tu sitio web para un buen resultado en los buscadores

Son muchas las cosas a tener en cuenta cuando proyectamos un sitio web. Dejando al margen los muchos aspectos necesarios para que el sitio sea eficaz para el usuario (lo más importante), vamos a ver aquí algunos consejos para que el sitio guste también a los buscadores y obtengamos así buenas posiciones en los resultados de las búsquedas.

Google ha sacado una breve infografía con los pasos esenciales para optimizar un sitio web. No hay nada nuevo bajo el sol, ya conocemos estos consejos, pero con esta infografía Google nos recuerda la importancia de cuidar estos aspectos a la hora de obtener un buen resultado en las búsquedas de los usuarios. Lo resume todo en tres apartados:

  1. Meta-tags y url
  2. Optimizar las imágenes
  3. Actualizar el contenido

 

1- Un buen aspecto en los resultados de búsqueda:

 

Títulos concisos e informativos. 

No repitas los títulos, uno para cada página. Procura incluir las palabras clave de cada página en el título. El título aparecerá en la página de resultados, por tanto debe gustar también al usuario.

Nombres de dominio.

El nombre de dominio y los nombres de archivos son los que aparecen en la URL de cada página, por tanto son parte importante de los resultados de búsqueda. Utiliza nombres precisos, descriptivos y relacionados con tu sitio y tus productos. evita nombres de archivo como “productos.html” o “productos/index.html”.

Elige urls amigables como : “http://misitio.com/pigmentos.html” en vez de “http://misitio.com/index.htm?cat=13″

Metadescripción.

Incluye una descripción adecuada, precisa y atractiva, que invite a pulsar. Ten en cuenta que también la verá el usuario en la página de resultados de búsqueda, entre otras nueve opciones. Procura incluir la palabra clave. Utiliza descripciones únicas para cada página con un máximo de 160 caracteres.

 

2- Optimizar las imágenes:

 

Nombres breves y descriptivos.

Da a tus imágenes nombres breves y descriptivos. Evita nombres como “imagen-1.jpg”

Texto alternativo (alt) en las imágenes. 

Añade a tus imágenes un texto “alt” descriptivo y conciso. Este atributo es la información que dice a los motores de búsqueda y otras tecnologías lo que la imagen representa. Procura no sobrepasar  los 140 caracteres.

Texto junto a las imágenes.

Acompaña cada imagen con un breve texto relacionado con ella. Evita utilizar imágenes para sustituir texto, al menos cuando la información es importante.

 

3- Actualizar la información:

Proporciona contenido útil y mantenlo actualizado. Si no tienes un blog, inícialo ahora. Publica contenido nuevo, presenta tus productos, novedades, ofertas, consejos y todo tipo de información que pueda interesar a tus visitantes. Publica entradas nuevas tan a menudo como puedas.  

Consejos de Google para optimizar tu sitio web

 

Hay muchas cosas más que puedes hacer para optimizar tu sitio web, que ya las he presentado en este artículo:

Cómo crear un sitio web potente en SEO

 

Espero que te haya gustado.

de Corbax

@corbaxseo

Enhanced by Zemanta


Google introduce Knowledge Graph en su motor de búsqueda: un gráfico de conocimiento que ayudará a descubrir nueva información rápida y fácilmente.

Según la compañía, incluye unos 500 millones de personas, lugares y cosas, y sus miles de millones de relaciones entre sí.

Consiste en mostrar un widget de información sobre un tema o cosa, en lugar de una lista de enlaces. Los módulos se mostrará en el lado derecho de la pantalla.

Los usuarios tendrán una serie de opciones para ajustar sus peticiones con mayor precisión. En el vídeo se explica: 

Estábamos esperando este proyecto desde que Google compró las tecnologías Metaweb, hace dos años: el inicio de la construcción de una ambiciosa base de datos de toda la información de la web, llamada Freebase. Un “panel de control para la web” que ofrece widgets y más integraciones personalizadas para los proveedores de contenido, para organizar el contenido web en torno a conceptos. Era el camino a la Búsqueda Semántica.

Cuando Google introdujo la “Búsqueda Universal” en 2007, incluyó resultados de vídeo, de imagen y comerciales en la lista de enlaces de sus páginas de resultados. Pero este nuevo apoyo para el motor de búsqueda de Google es un cambio que, según la compañía, afectará a más búsquedas, en porcentaje.

El Knowledge Graph permite buscar cosas, personas o lugares conocidos por Google: puntos de referencia, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte y más, y obtener al instante la información que es relevante para su consulta.

Es un paso hacia la construcción de una nueva generación de búsqueda, que se nutra de la inteligencia colectiva de la web y entienda el mundo un poco más como las personas. Seguir leyendo »


geolocalizacion

La geolocalización está cambiando nuestra manera de comunicarnos y de ver el mundo.

El gran auge de Smartphones y Tablets está influyendo en las transacciones comerciales y, sin duda, tendemos a un futuro lleno de aplicaciones que aprovechen la geolocalización.

Ya sabíamos que aplicaciones como FourSquare no se iban a quedar en simples redes sociales para “jugar” con los amigos. Efectivamente, estas plataformas han comprendido el atractivo de compartir y hacer pública la ubicación de los usuarios, y han encontrado en estas actividades un modelo de negocio basado en promociones, ofertas locales, etc. Compañías como FourSquare están cada vez más enfocadas a los negocios.

Por otro lado, era cuestión de tiempo que los negocios descubrieran las grandes posibilidades que esta tecnología les brinda. Y desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores (SEO), se pueden hacer muchas acciones para mejorar el geoposicionamiento de los negocios.

Sin darnos cuenta la geolocalización forma parte de nuestras vidas. La usamos diariamente para organizar nuestra jornada: ir al trabajo, buscar un restaurante, quedar con los amigos. La geolocalización nos ayuda a llegar antes y mejor a los sitios y nos dice cuáles son los lugares más populares.

Según Schybergson, las aplicaciones móviles más utilizadas son las que nos conectan a alguna red social.

El número de usuarios de teléfonos inteligentes no deja de crecer. Más del 40% de terminales usados en el planeta son smartphones. Esto está impulsando la ‘universalización de la localización’.

Muchos usuarios de Smartphones se conectan localmente para obtener información útil como mapas, instrucciones o recomendaciones de sitios cercanos.

La posibilidad de conocer lo que otras personas piensan acerca de un lugar o negocio, es una forma cada vez más extendida de obtener información relevante para los usuarios.

Las recomendaciones de los usuarios se han convertido en el mejor aliado publicitario de los negocios locales.

Geolocalización: un gran desafío en la optimización de nuestros contenidos:

El marketing móvil del futuro debe estar centrado en la geolocalización, en el aumento de la experiencia del usuario mediante aplicaciones de realidad aumentada, y en la inclusión de códigos QR como un valor agregado para el cliente.

Las buenas perspectivas del servicio de geolocalización han hecho que FaceBook, que ya contaba con el geolocalizador llamado Facebook Places, haya comprado Gowalla, una red menos competitiva que FoursQuare.

Twitter nos permite localizar los mensajes de otros usuarios dentro de nuestra propia ciudad, colonia y/o vecindario.

Google también apuesta por las grandes posibilidades de la geolocalización. Hace unos meses sacó una versión simple de Adwords (su servicio de publicidad): Google Adwords Express, que funciona en combinación con Google Places y está enfocado a los negocios locales que quieren tener una mayor visibilidad aprovechando la geolocalización y las búsquedas de los usuarios en el buscador de Google.

Iniciar una campaña en Google Adwords Express es fácil y rápido: solo hay que cumplimentar la información básica y crear el anuncio. El anuncio se mostrará en la sección de anuncios de las páginas de resultados de Google y en Google Maps.

Este producto es muy útil para que las empresas locales creen campañas efectivas de forma rápida y sencilla, ya que el comercio sólo tendrá que definir qué presupuesto quiere invertir al mes.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Google Adwords Express:

Geolocalización con HTML5:

Gracias a Google Gears podemos contar con Geolocalización directa en nuestros buscadores sin necesidad de ningún dispositivo GPS, y esta funcionalidad se ha ido incorporando en diferentes navegadores ya que forma parte de la especificación de HTML5.

En este artículo verás cómo crear una función de javascript que puedes incluir en el código HTML de tu web, para acceder a la Geolocalización.

Y aquí ya tienes una interesante demo de Geolocalización con HTML5: HTML5Demo: geolocation.

Es interesante saber que NO habrá forma de obtener esa información sin la autorización de parte del usuario, (la última palabra la tienes tú dándole al botón “permitir”).


3 consultas en 1,013 segundos