Inicio » Servicios y recursos web » Marketing en Redes Sociales
Marketing en Redes Sociales

¿Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales que sea eficaz?

El Marketing en Redes Sociales es una combinación de los objetivos principales del marketing digital con los medios sociales como son los blogs, redes sociales, sitios de microblogging, agregadores de contenidos, etc.

Cada año aumenta el número de usuarios que utiliza las redes sociales para comprar o informarse sobre determinados productos y marcas, sobretodo con los dispositivos móviles.

Por eso los usuarios deben poder interactuar con los productos, servicios, conceptos e ideas que las empresas quieren comunicar. Los medios sociales permiten a nuestra empresa interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

Un concepto importante dentro del Marketing en Medios Sociales o Social Media Marketing (SMM) es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental las acciones de los prosumer. En este sentido las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios

Marketing en Medios Sociales

Estrategias de Marketing en Redes Sociales:

Ante los cambios producidos últimamente en la sociedad de la información y el marketing, se hace necesaria la utilización de técnicas para generar publicidad a través de comunidades sociales, como en Google+, Flickr, Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Del.icio.us o blogs (Blogger, WordPress, etc.). Los métodos de SMO (Optimización para redes sociales) incluyen la adición de feeds RSS, la incorporación de textos, imágenes y videos de terceros en nuestro sitio web y la creación de canales propios.

El marketing en redes sociales y el posicionamiento en Google no están relacionados entre sí directamente. Aunque a través del marketing digital se consigue tráfico desde diferentes orígenes. Y una campaña bien elaborada provoca indirectamente una mejora intrínseca del posicionamiento en buscadores de nuestra página web.

Para las empresas que se preocupan por su imagen y presencia en internet, el Marketing en Redes Sociales se considera una parte integrante de la estrategia de gestión de la notoriedad y de la mejora de la Reputación Online.

Medios Sociales Twitter

Una buena campaña de Marketing en Redes Sociales

Objetivos del Social Media Marketing:

  • Generar tráfico hacia nuestra web.
  • Mayor visibilidad.
  • Recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales.
  • Permitir que los contenidos sean compartidos y distribuidos.
  • Proteger nuestra marca y mejorar nuestra Reputación Online.
  • Mejor conocimiento del mercado.
  • Conectarse con otras comunidades y ampliar nuestro mercado potencial.
  • Reducir los gastos de marketing.
  • Llegar a nuestro público objetivo generando clientes potenciales.
  • Aumentar las posibilidades de que nuestro sitio web sea enlazado.
  • Aumentar las ventas.

Si aún no has promocionado tu web en el mundo de los medios sociales, necesitas una campaña de marketing en redes sociales para convencerte de su rentabilidad.

La importancia de las redes sociales en la campaña de marketing digital

Las Redes Sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los Medios Sociales.
Estos medios tienen interesantes aplicaciones en marketing.

Los Medios Sociales proporcionan una nueva forma de comunicación entre la empresa y el usuario, donde la información fluye en dos sentidos. Ahora el cliente puede opinar y contribuir sintiéndose más cercano a su marca.

Las Redes Sociales reúnen a un público segmentado, activo y dispuesto a hacer recomendaciones.

Crear una comunidad propia de usuarios donde participen e interactúen nuestros clientes y los simpatizantes de nuestra marca es la mejor forma de fortalecer las relaciones de nuestra empresa con nuestros clientes.