Inicio » Configuración de Google My Business | SEO Local
Configuración de Google My Business
SEO Local. Google My Business

Configuración de Google My Business

La optimización del perfil de empresa de Google My Business es el SEO más valioso para empresas locales

¿Qué es la configuración de Google My Business? Siempre que busques un servicio, producto o un restaurante cercano en Google, lo primero que verás son los anuncios patrocinados. Lo sigue a continuación una pequeña caja con un mapa y un grupo de alfileres en ese mapa. Si observas de cerca, es un mapa de tu vecindario, y esos pines son negocios o precisamente lo que estás buscando en el mapa.

Justo debajo del mapa hay una lista de todas las empresas locales que están en el mapa, con su dirección, sitio web y número de teléfono. Esos son los listados de GMB o Google My Business y eso es lo que ofrece nuestro servicio de optimización del perfil de empresa de Google My Business.

Cuando una empresa obtiene buenos resultados en el mapa que acompaña las búsquedas locales se puede conseguir tanto tráfico como el de los resultados orgánicos logrado mediante el Posicionamiento natural en Google (si no más).

Servicio de configuración de Google My Business: Perfil de empresa

Sin embargo, hay una trampa! El problema es que rara vez hay más de tres empresas visibles en el «Paquete de 3 de Google». Aunque las personas que buscan pueden hacer clic en el pequeño botón que está marcado como «más lugares», pero ¿cuántas personas realmente hacen clic allí?

La optimization en la configuración de Google My Business es el aspecto más valioso del SEO para las empresas locales y en el que podemos ayudarte. No solo te incluimos en la lista, sino que también podemos ayudarte a clasificarlo  como una de las tres empresas visibles en la primera página. Además, cuando se trata de obtener reseñas en línea de los servicios y productos de su empresa, obtener Google My Business Reviews es uno de sus objetivos más importantes porque los consumidores confían mucho en ellos.

Servicio de configuración del perfil de empresa en Google My Business
Corbax ofrece un servicio de configuración perfil de empresa de Google My Business

¿Qué es el SEO local?

El SEO local (optimización de motores de búsqueda) es una forma increíblemente efectiva de promocionar su negocio local en línea. Ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a los clientes locales en el momento exacto en que los buscan en línea. Esto se logra a través de una variedad de métodos, algunos de los cuales difieren mucho de lo que se practica en el SEO estándar.

YouTube video

¿Qué es una ‘búsqueda local’?

Primero, veamos las diferencias entre una búsqueda de información estándar y lo que se conoce como una búsqueda local. Según Google, el 46% de las búsquedas tienen ahora una «intención local» .

Mientras que cualquier persona en el mundo con SEO y autoridad suficientes puede clasificar para una consulta de búsqueda como «cómo arreglar un lavabo», cuando la consulta tiene muchas más intenciones de compra, se convierte en «fontanero en Murcia» o «el mejor fontanero» [ubicación]’ o todavía más frecuente «fontaneros baratos».

Para estos tipos de consultas de búsqueda, que normalmente incluyen una ubicación o «cerca de mí» (que ni siquiera son necesarias si se realiza una búsqueda con Google Maps o si Google conoce su ubicación y supone que la búsqueda tiene una intención local), los motores de búsqueda entienden que es lo que busca. los deseos del buscador son sugerencias de negocios o listas basadas en la ubicación, y tu ficha en Google My Business es precisamente lo que ofrecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda locales (SERP).

SEO Local. Google My Business

¿Cómo funcionan los listados de GMB?

Para empezar, es imprescindible comprender que el primer paso para obtener tu  perfil de empresa de Google My Business es  reclamarlo y configurarlo. Una de las preguntas que a menudo nos hacen es: «¿Cómo reclamo mi negocio en Google?» Si eres un emprendedor, haz clic aquí para comenzar. Pero si quieres ahorrar tiempo y hacerlo bien desde el principio es mejor pagarle a unos profesionales para que lo hagan de manera rápida y eficiente.

Proporcionamos un servicio de configuración de Google My Business para de perfiles de empresa, seleccionando la categoría más adecuada y agregando imágenes geoetiquetadas, una descripción, información de contacto, servicios, productos, preguntas, respuestas y más.

Una vez que se cumplen los requisitos básicos del GMB, debe verificarse. Luego, una vez hecho esto, debemos comenzar por asignar la categoría o categorías de negocio, optimizar la lista de palabras clave específicas de tu empresa. Finalmente, una vez que se verifica el negocio, debe fijarse en la ubicación adecuada en el mapa. Ese pin tendrá el nombre de tu empresa y será cuando esté oficialmente incluido en los mapas de Google. Sin embargo, todavía no verás resultados hasta que tu listado llegue a los 3 primeros lugares, y ahí es donde nuestra experiencia y conocimientos realmente brillan.

Entonces, ¿por qué esas empresas están en la cima?

Bueno, hay un par de razones para ello. Aparecer en los lugares más destacados indica que Google ve esos sitios web y servicios como los más relevantes y autorizados. Nuestro trabajo es hacer que tu negocio destaque en autoridad en comparación con los de la competencia para que aparezca como uno de esos tres negocios principales.

Ejemplo de cuadro resultados de búsqueda | Corbax Diseño Web y SEO

Ventajas de una buena configuración de Google My Business

¿Qué beneficios se obtienen de una buena optimización del perfil de empresa de Google My Business?

Las estadísticas muestran que una empresa tiene más del 50% de posibilidades de ser contactada si aparece en los listados de GMB de 1ª página . Como empresa, ahora también debes preocuparte por los anuncios de búsqueda locales de pago que aparecen sobre los listados. Cuando solo agregar citas no funciona para clasificarte localmente, debes dejar de gastar dinero y tiempo e invertir en un servicio de optimización GMB comprobado que funcione.

Ofrecemos servicios que abarcan todos los factores principales que son importantes para clasificar tu perfil de empresa de Google My Business desde la configuración inicial hasta que aparezca en la lista de los primeros 3. Se pueden requerir técnicas de SEO altamente sofisticadas si se encuentra en un nicho de mercado competitivo.

Los consumidores tienen 2.7 veces más probabilidades de ver tu servicio o compañía como válida y de buena reputación si tu perfil de empresa de Google My Business aparece en Google Search o Maps. Cada vez más propietarios de negocios reconocen la necesidad de ser encontrados en Google. Nuestro servicio es el mejor paso para ayudarte a ser encontrado.

Los consumidores tienen hasta un 70% más de probabilidades de ver tu negocio y un 50% más de probabilidades de considerar comprar a aquellos con listados bien optimizados. Por lo tanto, este servicio no solo ayudará a encontrar tu negocio, sino que puede ayudar significativamente a impulsar tanto el tráfico como las ventas.

Para reclamar y optimizar su listado de Google My Business se necesita tiempo y un buen conocimiento práctico de SEO. Nuestro servicio elimina todos los inconvenientes.

SEO Local. Google My Business

Resumen: hacerlo tú mismo es perder un tiempo precioso

Claro, no hay nada que te impida configurar tu propio  perfil de empresa de Google My Business, pero ¿tienes tiempo para prueba y error? ¿No sería mejor dedicar ese tiempo a hacer crecer tu negocio, tratar con clientes y contratar nuevos talentos? Hacer tareas manuales que no mejoren tu negocio es una pérdida de tiempo, especialmente cuando expertos como nosotros tienen un historial comprobado de entregar resultados consistentes.

La configuración profesional de la página de empresa de Google My Business es clave para que tu empresa se clasifique localmente. También puede convertirse en una fuente importante de clientes potenciales y, en consecuencia, de ventas. Sin embargo, todo esto debe hacerse bien, porque un paso incorrecto podría significar que nunca llegarás a la cima.

Llevamos desde el año 2009 configurando y optimizando el servicio de directorio de empresas locales de Google. Sabemos con precisión qué es posible y cómo llevarte a los primeros puestos de los listados de GMB. Por lo tanto, si no estás utilizando el poder de los listados y la optimización de GMB, ahora sería un excelente momento para ponerte en contacto con nosotros. Llámanos hoy para analizar cómo llevar tu negocio a Google.

¿QUIERES SABER CUÁNTO TE COSTARÍA?