CORBAXSEO Blog Diseño web y SEO

WordPress 5.2 salud del sitio y errores PHP

WordPress 5.2 “Jaco” se lanzó oficialmente el 7 de mayo de 2019 y está disponible para descargar.

Esta versión viene con muchos cambios interesantes, el más importante es la nueva herramienta de control de Site que ayudará a educar a los usuarios y les dará a los desarrolladores la información esencial que necesitan.

Otras mejoras incluyen la protección contra errores de PHP (menos pantallas blancas de la muerte), mejoras en el editor de bloques, nuevos dashicons y emojis, y varias actualizaciones para desarrolladores y accesibilidad.

Como lo describe el equipo de WordPress:

WordPress 5.2 le brinda herramientas aún más robustas para identificar y solucionar problemas de configuración y errores fatales. Si usted es un desarrollador que ayuda a los clientes o administra su sitio solo, estas herramientas pueden ayudarle a obtener la información correcta cuando la necesite.

Este es el segundo lanzamiento importante desde el lanzamiento del editor de bloques de WordPress (AKA Gutenberg) en WordPress 5.0 . A continuación, analizaremos todas las nuevas mejoras y los cambios más importantes que encontrará con esta última versión de WordPress.

Chequeo de salud del sitio

Vimos las primeras funciones de comprobación de estado del sitio en WordPress 5.1 cuando agregaron comprobaciones de compatibilidad de la versión de PHP para los complementos y temas. En WordPress 5.2, han agregado una herramienta completamente nueva que viene con dos páginas nuevas para ayudar a depurar problemas comunes debido a las configuraciones del servidor y del software, las versiones de PHP, etc.

Estado de salud del sitio

En «Herramientas» → «Estado del sitio» hay una nueva página llamada «Estado». La verificación del estado del sitio muestra información crítica sobre su configuración de WordPress y los elementos que requieren su atención.

 

Una cosa que probablemente notará de inmediato es que agregaron una calificación de porcentaje en la parte superior de la página en función de la cantidad de pruebas que aprueba su sitio. Algunos no están contentos con esto y hay una discusión entre los desarrolladores ( Ticket # 47046 ) sobre si un sistema de calificación debería existir o no. La razón principal es que los puntajes a veces crean problemas adicionales ya que los usuarios están obsesionados con la calificación del 100%.

Sin embargo, nos complace ver esto, ya que ayudará a crear conciencia entre los usuarios. Por ejemplo, una verificación de complementos y temas inactivos es importante. ¿Por qué?

Muchos no se dan cuenta de que simplemente porque algo no esté activo en su sitio de WordPress no significa que alguien no pueda ejecutar el código si lo busca directamente. Por lo tanto, para mantener su sitio de WordPress seguro, se recomienda eliminar por completo los temas y complementos inactivos si no se están utilizando.

Las pruebas en la nueva herramienta Site Health incluyen comprobaciones de los siguientes elementos de rendimiento y relacionados con la seguridad:

Controles de rendimiento 

Controles de seguridad 

Las pruebas también se pueden filtrar a través de site_status_tests, lo que significa que los desarrolladores de complementos o temas pueden agregar sus propias pruebas o eliminar las existentes. Ver más información .

Información de salud del sitio

En «Herramientas» → «Salud del sitio» hay otra página nueva llamada «Información». Este es un lugar para encontrar información útil sobre depuración de la configuración de su sitio de WordPress que puede compartir con los desarrolladores, proveedores de alojamiento, etc. Copie la información del sitio al portapapeles ”, que le permite capturar fácilmente la información y pegarla en un archivo de texto para compartir con un tercero.

Información de salud del sitio de WordPress

La página de información del estado del sitio contiene cientos de puntos de datos diferentes sobre su sitio de WordPress. Sin lugar a dudas, esta nueva página ayudará a los desarrolladores a obtener más rápidamente la información que necesitan de los usuarios.

Aquí hay una pequeña instantánea de algunos de los detalles asombrosos y muy útiles que puede ver rápidamente.

Protección contra errores PHP

WordPress 5.1 fue originalmente programado para introducir una nueva función llamada «protección contra errores fatales» que protegería de la pantalla blanca de la muerte de WordPress al actualizar PHP. Sin embargo, debido a varios defectos críticos, esta característica se retrasó. Ahora se ha incluido en WordPress 5.2.

Con esta protección, WordPress reconocerá cuando ocurra un error fatal y pausará el tema o el complemento ofensivo en el panel de administración de WordPress para que aún pueda iniciar sesión en el backend de su sitio y (con suerte) solucionar el problema. Para usuarios menos expertos en tecnología, esta es una gran característica nueva. Todo lo que podemos decir es que deseamos que esta característica se hubiera agregado hace años.

Sin embargo, siempre recomendamos utilizar un entorno de prueba al probar una nueva versión de PHP.

Protección contra errores fatales en WordPress 5.2

Si su sitio experimenta problemas al actualizar las versiones de PHP, se verá como la imagen a continuación en el front-end, pero aún podrá iniciar sesión en el backend para solucionar el problema.

En el backend, verá un mensaje que le informa que su sitio de WordPress se encuentra actualmente en modo de recuperación y que puede haber un error con un tema o complemento.

Backend del administrador mientras se encuentra en modo de recuperación (fuente de imagen: WordPress.org )

Actualizaciones varias para desarrolladores

WordPress 5.2 también viene con mejoras para los desarrolladores; todo, desde mejoras al editor de bloques y páginas de políticas de privacidad, un nuevo enlace de WordPress, actualizaciones al estándar de codificación y más.

Mejoras en el editor de bloques

Se hicieron docenas de mejoras al editor de bloques (Gutenberg) que se está enviando con WordPress 5.2. Unos pocos que llamaron nuestra atención:

Mejoras en rendimiento del editor en WordPress 5.2 (Fuente de la imagen: WordPress.org )

Actualizaciones estándar de codificación PHP

WordPress ahora recomienda oficialmente ejecutar PHP 5.6 o superior con su proveedor de alojamiento.

Con WordPress 5.2, esto significa que los desarrolladores pueden aprovechar los nuevos estándares de codificación como espacios de nombres, funciones anónimas, sintaxis de matriz corta, sintaxis ternaria corta y asignaciones con condicionales. Si eres un desarrollador y ya has estado ejecutando en PHP 7 o superior por un tiempo, esto podría no impactarte, pero es bueno ver a WordPress haciendo actualizaciones.

Lea más acerca de las actualizaciones a los estándares de codificación .

Actualizaciones de privacidad

WordPress 5.2 trae varias mejoras para los desarrolladores que trabajan con páginas de Política de Privacidad y exportaciones de datos.

El primero son cuatro nuevos ayudantes que facilitarán la personalización de la página de la política de privacidad:

El segundo cambio se refiere a las exportaciones de datos:

Las exportaciones de datos de usuario ya no usan una lista codificada, pero ahora usan la lista predeterminada de etiquetas permitidas en wp_kses(). El nuevo filtrado también está disponible.

Lea más sobre las actualizaciones de privacidad en WordPress 5.2 .

Mejoras para escribir JavaScript

Con la adición de configuraciones webpack y Babel en el paquete @ wordpress / scripts , los desarrolladores no tendrán que preocuparse por configurar herramientas de compilación complejas para escribir JavaScript moderno. Lea más sobre las mejoras de JavaScript.

WordPress 5.2 agrega un nuevo wp_body_open()gancho, que permite a los temas admitir código de inyección justo al principio del <body>elemento. El equipo de WordPress anima a los desarrolladores de temas a comenzar a usar esto. Lea más sobre algunas de las otras actualizaciones de desarrolladores misceláneos .

Nuevos Emojis y Dashicons

En términos de actualizaciones visuales, WordPress 5.2 tiene nuevos emojis y dashicons.

Twemoji Actualizado

En WordPress 5.2 se agregó la última versión de Twemoji , 12.0.1. La versión 12 incluye 230 nuevos emojis, incluidos los emojis de accesibilidad y nuestro favorito personal, el Sloth. Vea # 46805 .

Twemoji 12.0

Nuevos Dashicons

Los dashicons se utilizan para pretender su panel de administración de WordPress. Definitivamente, era hora de una actualización, ya que no han cambiado desde WordPress 4.5. WordPress 5.2 tiene 13 nuevos íconos, incluyendo Instagram, un conjunto de íconos para BuddyPress y íconos girados de la Tierra para la inclusión global. También se ha agregado el formato de archivo de fuente WOFF 2.0.

WordPress 5.2 dashicons (Fuente de la imagen: WordPress.org )

Echa un vistazo a la lista completa de nuevos iconos .

Cambios notables de accesibilidad

Junto con WordPress 5.2 viene una serie de cambios que trabajan juntos para mejorar el conocimiento contextual y el flujo de navegación del teclado para aquellos que usan lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia.

Mejoras de seguridad

El ticket # 39309 se abrió en 2017 y describe un problema de seguridad con la infraestructura de WordPress. Básicamente, si alguien pudiera comprometerse api.wordpress.org, podrían emitir actualizaciones falsas y tomar el control de los sitios de WordPress de los usuarios.

Por lo tanto, a partir de WordPress 5.2, ahora verifica la existencia de un x-content-signatureencabezado. Si no se encuentra uno, vuelve a un archivo de firma. Independientemente del método, los paquetes de actualización ahora están firmados digitalmente con Ed25519 y están codificados en base64.

Solucionar problemas con la actualización de WordPress

Cada vez que las personas actualizan una versión principal de WordPress, siempre hay problemas de experiencia que se deben a los miles de complementos y temas diferentes que coexisten actualmente en el mercado. Aquí hay algunas maneras de solucionar problemas comunes.

Resumen

¡Hay muchas cosas emocionantes incluidas en WordPress 5.2! La nueva información del estado del estado del sitio ayudará a educar a los usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y rendimiento . Será interesante ver cómo entra en juego el nuevo porcentaje de puntuación aquí, pero de todos modos, aumentará la concienciación sobre cosas como ejecutar la última versión de PHP, eliminar temas y complementos inactivos, etc.

La nueva información de información sobre el estado del sitio debería ayudar dramáticamente a los desarrolladores a obtener la información que necesitan de inmediato cuando trabajan con usuarios. Esto significa menos entradas para los desarrolladores de complementos y temas, así como para los proveedores de alojamiento. De hecho, probablemente verá que muchos desarrolladores actualizan su documentación para requerir que incluya una exportación de los datos de la pantalla de información antes de que pueda enviar un ticket.

La protección contra errores de PHP proporciona una manera para que los usuarios que actualicen a versiones más recientes de PHP puedan iniciar sesión en caso de que algo salga mal. ¡Menos pantallas blancas de la muerte es siempre algo bueno!

 

Artículo traducido a partir de un original en KINSTA

Salir de la versión móvil