CORBAXSEO Blog Diseño web y SEO

Video SEO, la mina de oro de Google

Optimización de vídeo para Google: Vídeo SEO

La prioridad que Google está concediendo al vídeo en sus páginas de resultados, nos lleva a percibir el Vídeo SEO como la mina de oro de Google.

Me atrevería a decir que en 2010, el Video SEO es La Estrategia SEO por excelencia.

Para los que compiten por el primer puesto en el ranking de los buscadores, el vídeo SEO es el camino más corto y seguro hacia el éxito. Los resultados aparecen rápidamente, el éxito es predecible y la competencia excasa.

En el futuro, Google puede cambiar la prioridad del vídeo, y una mayor competencia puede reducir la eficacia del Video SEO. Pero, por ahora, y para un futuro próximo, el Video SEO es la mina de oro de Google. (No hay más que ver el empeño de Matt Cuts en obsequiarnos continuamente con sus vídeos, ;-))

El vídeo se ha convertido en uno de los formatos de contenido más potente en los últimos años – ya sea como parte integrante de un blog o como una estrategia de contenido viral –

Cuando utilizamos el vídeo como una estrategia SEO vale la pena detenerse y considerar cuáles son los objetivos:

En este vídeo de Seomoz nos explican las diferentes estrategias a seguir dependiendo del objetivo principal, (generación de vínculos, palabra clave, marca y reconocimiento, todo lo anterior…)

Hay muchas cosas más que te vendría bien saber para la optimización de vídeos en Google y Youtube, pero ya las expuse en este artículo, más completo y detallado:

Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

————————————————

fuentes: SEO for Video content

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también, claro!).


Juana Corbalán de Corbax

Salir de la versión móvil