Inicio » Blog » Hay un mundo de mujeres hoy

Hay un mundo de mujeres hoy

Womans Mujeres: Galería de fotos del NY Times

A Woman’s World NY Times

La importancia de educar a las niñas

He encontrado en la página web del New York Times, (gracias a @camfed y @Padmasree, a través de Twitter), esta magnífica galería de fotografías, testimonios e historias de todo el mundo.

Los lectores presentan fotografías de todo el mundo que ilustran la importancia de educar a las niñas y el aumento de poder de las mujeres. Muchas fotografías son realizadas por fotógrafos profesionales, que nos muestran aspectos como el inmenso coraje y la resistencia de los propios niños ante situaciones desesperadas y la pérdida de oportunidades.

Merece la pena dedicar un tiempo a ir abriendo cada una de estas ventanas a la voz de las mujeres en el mundo.

«Las escuelas de calidad son las incubadoras de las sociedades sanas en todo el mundo.»

La organización humanitaria CARE se ha propuesto posibilitar a 10 millones de niñas en todo el mundo el acceso a la educación primaria de calidad y el aumento de la capacidad de liderazgo para el año 2015.

«Cuando la educación se distribuye de manera desigual en una sociedad, el crecimiento económico casi nunca ocurre y se desperdicia el talento humano – es decir, el activo más valioso de un país pobre sigue siendo improductivo.»
– Director, David M. Kennedy Center of International Studies, Universidad Brigham Young,

En la India, CARE tiene un programa innovador para ayudar a las niñas que no recibieron la educación desde el principio. Ellos no sólo dominan las habilidades sino que encuentran su voz y se preparan para convertirse en líderes en sus comunidades y la nación.

Echa un vistazo dentro de esta escuela extraordinaria con «Aprender a plomo», un documental de la fotógrafa y cineasta Phil Borges:

Esperemos que la tan cacareada web 2.0 vaya en esta dirección y ayude a que las mujeres puedan ayudar a mejorar la sociedad. Y esperemos que los medios sociales y blogs -como herramientas poderosas que son- cada vez más sirvan de instrumentos para mejorar las cosas en otros muchos ámbitos y en la red. Y no sólo se usen como escaparates del ego, preocupándose por la relevancia, los votos o los seguidores; como está pasando en sitios como menéame, donde lo que menos se hace es leer.

visita A Woman’s World NY Times
página web de CARE

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla, (…y si no también).
También puedes suscribirte aquí: feed rss: suscríbete / Subscribe in a reader Y gracias por venir..!!
Juana Corbalán de Corbax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio