CORBAXSEO Blog Diseño web y SEO

Search Console Insights: Primeras impresiones

Google nos ha invitado a probar la nueva herramienta Google Search Console Insights como beta-testers para algunas de las propiedades que administramos.

Durante este periodo de prueba, solo podremos usar la herramienta para consultar información de una de las propiedades asociadas de Search Console y Google Analytics.

Su utilidad radica en ayudar a los creadores de contenidos y editores a comprender cómo las audiencias descubren su sitio web y qué funciona mejor con sus audiencias.

Podemos acceder a Search Console Insights de tres formas:

Te animamos a que nos envíes tus comentarios, ya sean buenos o malos, haciendo clic en la opción oportuna situada en la parte superior o inferior de Search Console Insights. Así nos ayudas a mejorar el producto.

Equipo de Google Search Console Insights

Esta nuevo invento utiliza datos de Search Console y Google Analytics unificados en una única interfaz.  La imagen es limpia y muy bien estructurada.

Visión general de Search Console Insights

También muestra una sección llamada » Nuevo contenido», que enseña qué tan bien está funcionando su nuevo contenido. Muestra cuándo encontró Google el contenido, cuántas visitas tuvo el contenido y cuánto tiempo permanece el usuario en ese nuevo contenido y lo lee.

Desde una visión general del sitio web vas abriendo cada una de las páginas que traen visitas a tu sitio. Esta sección muestra las visitas a la página y la duración promedio de las visitas a la página en general para un rango de fechas y luego también lo muestra día a día en un gráfico.

¿Cómo descubren los usuarios tu página?

Canales de tráfico principales ¿De qué canales proceden tus visitantes?

La sección muestra sus principales canales de tráfico, incluida la búsqueda orgánica, social y directa; muestra el total de visitas, el tiempo en las páginas y el desglose porcentual.

Redes sociales

Una completa presentación de los datos de Google Analytics para ver cómo acceden los usuarios desde las distintas redes sociales.

Ayuda en cada módulo

Cada uno de los módulos incluye un icono de ayuda que sirve para interpretar los datos y conseguir consejos acertados sobre cómo mejorar los resultados

Qué datos extraemos de Search Console Insights. 

  1. Cuáles son tus contenidos con mejor rendimiento
  2. Cómo se están desempeñando nuestros nuevos contenidos
  3. Cómo descubre la gente tu contenido en la web
  4. Cuáles son las consultas principales y de tendencia de su sitio en la Búsqueda de Google
  5. Qué otros sitios y artículos enlazan con el contenido de nuestro sitio y dónde obtuvimos nuevos enlaces ( este módulo no lo publicamos jejejeje)
Salir de la versión móvil