CORBAXSEO Blog Diseño web y SEO

Propiedad de Dominio: nueva función Search Console

Google está indicando a los webmasters usuarios de Search Console que los conjuntos de propiedades no estarán disponibles en Search Console a partir de marzo del 2019.

Las propiedades que forman estos conjuntos no se retirarán ni se verán afectadas de ninguna forma ni en Search Console ni en la Búsqueda de Google.

Si quieres conservar los datos de estos conjuntos de propiedades, antes de finales de marzo puedes descargarlos con la API de Search Console o mediante el botón Descarga disponible en varios informes.

Esta función va a ser sustituida por Propiedad de Dominio como forma de verificar y ver los datos de la Búsqueda de Google para un dominio completo.

Esta será la alternativa para gestionar sitios con varios hosts o protocolos. Dicen que con esto seremos capaces de obtener una visión completa (obviamente) de nuestro dominio, mientras que las propiedades anteriores se limitan a menudo a subdominios o incluso subcarpetas.

Google recomienda verificar todas las versiones de un sitio web (http, https, www y non-www) para obtener la vista más completa de su sitio en la Consola de búsqueda de Google . Desafortunadamente, muchas listas separadas pueden dificultar a los webmasters entender la imagen completa de cómo Google “ve” su dominio en su totalidad.

Si ya está configurada la verificación de DNS, Search Console creará automáticamente nuevas propiedades de dominio en las próximas semanas, con datos sobre todos los informes. De lo contrario, para agregar una nueva propiedad de dominio, vaya al selector de propiedades, agregue una nueva propiedad de dominio y use la verificación de DNS.

Google recomienda el uso de propiedades de dominio donde sea posible.

Search Console admite estos tipos de propiedades de sitios web,

Cómo añadir una Propiedad de Dominio

En general para añadir una nueva propiedad de sitio web:

  1. En cualquier página de Search Console, haz clic en el menú desplegable del selector de propiedades.
  2. Selecciona + Añadir propiedad.
  3. Elige el tipo de propiedad de sitio web que quieres añadir: Esta puede ser:
Paso primero para añadir Propiedad de Dominio

Características de Propiedades de dominio

Sintaxis

Las URL de propiedad de dominio incluyen un dominio, cualquiera de sus subdominios y un sufijo público. El sufijo público forma parte de la definición de propiedad, por lo que la propiedad de dominio «example.com» no incluye «example.org» ni «example.il.com». Por ejemplo, estas URL son propiedades de dominio válidas:

www no es compatible. Si añades www al nombre de tu propiedad, se ignorará, por lo que si indicas que www.example.com es tu propiedad, se creará como example.com.

Cobertura

A continuación se mencionan algunos ejemplos de propiedades de dominio y lo que incluyen:

Dominio…incluye estas URL.
example.comhttp://example.com
https://example.com
http://m.example.com
http://a.b.c.example.com
https://m.example.com/cualquier/ruta/aleatoria…
m.example.comhttp://m.example.com
https://m.example.com
https://asistencia.m.example.com
https://asistencia.m.example.com/cualquier/ruta/aleatoria.
..
example.co.eshttp://example.co.es
https://example.co.es
https://asistencia.example.co.es
https://asistencia.example.co.es/cualquier/ruta/aleatoria…

Las propiedades de dominio incluyen todos sus protocolos, subdominios y subrutas. Por ejemplo, si indicas «example.com» como propiedad de dominio, sus datos englobarán los de example.com, todos los subdominios de example.com (como m.example.com, asistencia.m.example.com y www.example.com, entre otros) y todas las subrutas de esos dominios, tanto en http como en https.

La propiedad de un dominio es indivisible, es decir, contiene datos de todas sus URL durante toda la vida útil de la propiedad. Por ejemplo, si tu propiedad es example.com, no puede combinar datos de www.example.com de hace dos meses y de m.example.com de hace solo un mes.

Si quieres dividir los datos de propiedad de dominio por subdominio, ruta o protocolo, hazlo de alguna de estas formas:

Conclusión

Propiedad del dominio es similar al Conjunto de propiedades, permite combinar varias propiedades en la Consola de búsqueda en una sola, para ver una vista agregada de los datos.

Salir de la versión móvil