Inicio » Blog » Knowledge Graph: Un gran mapa del mundo de las cosas

Knowledge Graph: Un gran mapa del mundo de las cosas

Google introduce Knowledge Graph en su motor de búsqueda: un gráfico de conocimiento que ayudará a descubrir nueva información rápida y fácilmente.

Según la compañía, incluye unos 500 millones de personas, lugares y cosas, y sus miles de millones de relaciones entre sí.

Consiste en mostrar un widget de información sobre un tema o cosa, en lugar de una lista de enlaces. Los módulos se mostrará en el lado derecho de la pantalla.

Los usuarios tendrán una serie de opciones para ajustar sus peticiones con mayor precisión. En el vídeo se explica: 

Estábamos esperando este proyecto desde que Google compró las tecnologías Metaweb, hace dos años: el inicio de la construcción de una ambiciosa base de datos de toda la información de la web, llamada Freebase (aka WikiData). Un «panel de control para la web» que ofrece widgets y más integraciones personalizadas para los proveedores de contenido, para organizar el contenido web en torno a conceptos. Era el camino a la Búsqueda Semántica.

Cuando Google introdujo la «Búsqueda Universal» en 2007, incluyó resultados de vídeo, de imagen y comerciales en la lista de enlaces de sus páginas de resultados. Pero este nuevo apoyo para el motor de búsqueda de Google es un cambio que, según la compañía, afectará a más búsquedas, en porcentaje.

El Knowledge Graph permite buscar cosas, personas o lugares conocidos por Google: puntos de referencia, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte y más, y obtener al instante la información que es relevante para su consulta.

Es un paso hacia la construcción de una nueva generación de búsqueda, que se nutra de la inteligencia colectiva de la web y entienda el mundo un poco más como las personas.

El sistema se basa principalmente en la Wikipedia, que a menudo ocupa el primer lugar en las consultas de búsquedas y los resultados de la base de conocimientos dependen en gran medida de ella.

Además, la base de conocimientos tira de otras fuentes, tanto internas como externas: Freebase (aka WikiData) , el mapa de datos de la CIA, así como sus propias bases de datos de lugares, productos y libros.

Knowledge Graph: gráfico de conocimiento

Según explica Google en su blog, Knowledge Graph aumenta la búsqueda de Google en tres formas principales:

  1. Encontrar lo correcto:Knowledge Graph lucha contra la ambigüedad del lenguaje, haciendo más inteligente la búsqueda, porque entiende la diferencia entre personas y lugares que tengan el mismo nombre. Google limitará los resultados de búsqueda sólo para lo que nos interesa, seleccionaremos uno de los enlaces.
  2. Obtener el mejor resumen:Con Knowledge Graph Google puede resumir el contenido relevante en torno al tema de tu consulta, incluyendo los hechos clave. Los datos que aparezcan en este resumen estarán basados en lo que más busquen los usuarios en google.com.
  3. Más profundidad y amplitud:Knowledge Graph puede ayudar a hacer descubrimientos inesperados, aprender un hecho nuevo o encontrar una nueva conexión, ya que nos permite navegar por la información relacionada sin salir del buscador.

Lo difícil será conciliarlo todo en una gráfico de conocimiento coherente, ya que las bases de datos son desordenadas, redundantes y, a veces contradictorias.

Google no es el primero en tratar de conocer lo que está buscando.

Bing de Microsoft ya introdujo un conjunto de cuadros especializados para las universidades y ciudades en 2009, pero que parecen haber sido eliminados.

Y Wolfram Alpha ha estado trabajando duro en la estructuración de datos desordenados.
Estas mejoras en las búsquedas de Google estarán disponibles primero para los usuarios de Estados Unidos en inglés.

fuente Epicenter

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla.

Y gracias por venir..!!


Juana Corbalán
de Corbax

5 comentarios en “Knowledge Graph: Un gran mapa del mundo de las cosas”

  1. Jorge Forero

    Muiy interesanter esta herramienta knowledge graph es otr manera de navegar por internet, gracias por la información

  2. Bueno. Un paso más que quiere dar Google en su trabajo diario por brindar más información, y más rápida. Habrá que ver que calidad es la que finalmente ofrece con este nuevo widget.
    ¿Datos de la CIA? Uy, uy, uy…..Palabras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio