CORBAXSEO Blog Diseño web y SEO

Internet Explorer 6: abandono y caída

Google ha dejado de dar soporte a IE6 en Google Docs y Google Sites.

Los desarrolladores web están de enhorabuena. Por fin hay indicios de jubilación del odiado IE 6. El navegador de Microsoft empieza a caer, después de 8 años y medio de amarguras para codificar.

En agosto, Google ya dijo que frenaría el apoyo a IE 6 en su red social, Orkut. Y Digg dijo que abandonaría el apoyo pronto.

IE 6, es muy impopular entre los desarrolladores web y muchas compañías de tecnología, que se quejan de la baja seguridad, (que se lo digan a Google en china), falta de características y rendimiento lento para programas web basados en JavaScript.
Estas desventajas se unen a la utilización generalizada del sistema operativo Windows XP que incluye, (cosas de Microsoft).

En diciembre se produjeron los ataques cibernéticos a las cuentas de Gmail en China, al dejar google de censurar los resultados de búsqueda. Cuando se supo que una vulnerabilidad en IE 6, pudo provocar los ataques, Microsoft dijo que los usuarios debían actualizar a IE 8.

La semana pasada, Google anunció la interrupción de soporte para IE 6 en Google Docs, las aplicaciones Web que utilizan ampliamente JavaScript.

El gobierno inglés y francés apoyan a Google, y están animando a los usuarios a dejar de usar el navegador IE 6 por su vulnerabilidad:
El lunes, un desarrollador Web lanzó una petición instando al gobierno británico que deje de usar el IE 6 en la administración pública, -el primer ministro del Reino Unido tiene una página web oficial: number10.org.uk, donde se reciben peticiones-. Dicha petición iba firmada por más de 2.000 ciudadanos.

En respuesta, Microsoft ha dicho que no puede dejar de apoyar a IE 6 mientras se mantenga el apoyo a Windows XP, ya que el navegador viene con el sistema operativo.

Primeros indicios de la caída de IE 6:

En las estadísticas de uso de navegadores, Firefox y Chrome de Google, continúan por delante de Safari de Apple, pero el cambio más notable en el porcentaje de uso de navegador en enero, es que el tan vilipendaiado Internet Explorer 6 ya no es el más común.
Según las cifras de Net Applications sobre la cuota de consumo mensual de los navegadores, IE Firefox cayó un poco en comparación con diciembre – IE pasa desde 62.7 hasta 62.2 por ciento, y Firefox de 24.6 a 24.4 por ciento. Chrome aumentó 4,6 a 5,2 por ciento, y Safari permaneció al mismo nivel en un 4,5 por ciento.

IE 8 ya sobrepasa a IE 6 en el uso .
(Net Applications)

Al profundizar en las estadísticas por la versión, sin embargo, se observa que el IE 6 y IE 8 han cambiado de lugar. IE 6 se adelantó en diciembre, pero en enero, el IE 8 ha mantenido un sólido liderazgo en el 22,3 por ciento frente a un 20,1 para el IE 6. Firefox 3.5, está en 17,1 por ciento.

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla. Quedaré muy agradecida.
También puedes suscribirte: RSS O vía email Y gracias por venir..!!


Juana Corbalán
de Corbax

Salir de la versión móvil