Inicio » Blog » Elegir categorías del Perfil de Empresa de Google[Actualizado 2023]

Elegir categorías del Perfil de Empresa de Google[Actualizado 2023]

Hay que elegir bien las categorías del Perfil de Empresa de Google cuando configuras una nueva empresa . Acertar con ello ayuda a tu empresa a aparecer en búsquedas generales y Google Maps, lo que puede dar un impulso fundamental a tu empresa, sobre todo si se dirige principalmente a clientes locales. 

Cómo elegir la mejor categoría  en el perfil de Empresa de Google

En la versión de 2018 de la Encuesta de Factores de Clasificación de la Búsqueda Local de Moz , los colaboradores indicaron que tener un listado completo de Perfil de Empresa de Google es un elemento clave en la clasificación de los paquetes y mapas locales. Cuando lo desglosamos aún más, podemos ver que dos de los diez principales factores de clasificación del paquete local están relacionados con la categoría que elijamos para el negocio.

Factores de clasificación de negocios locales 2018

Lista de categorías del Perfil de Empresa de Google 2023

Muchos dicen que esto es obvio, solo elige lo que eres, ¿verdad? Desafortunadamente, en algunos casos es más complicado que eso. Las empresas de una sola ubicación con un enfoque limitado (es decir, un abogado de divorcio) pueden simplemente elegir «abogado de divorcio» y terminar con esto, por ejemplo.

Pero…..

¿Qué sucede si ese abogado de divorcio de una sola ubicación tiene varios abogados en una única ubicación, y cada abogado tiene su propia lista de Perfil de Empresa de Google?

Los listados de práctica y de practicantes son adecuados para Google según sus prácticas para elegir una categoría de empresa, pero solo para ciertos verticales. Esto plantea un problema más complicado. ¿Cómo elige una categoría primaria y secundaria sin cometer furtivamente o crear una competencia entre sus propios empleados (abogados) y su negocio (práctica)?

Esto se complica aún más cuando ese negocio de una sola ubicación no tiene un enfoque estrecho (por ejemplo, Aire Acondicionado, fontanería, acondicionamiento de agua o pruebas de reflujo).

¿Cómo elegir la categoría principal para un negocio que podría cubrir varias categorías?

Vamos a explorar algunas opciones.

Negocio de ubicación única con un enfoque limitado

Como nuestro abogado de divorcio..

Esto es bastante simple. La primera de las categorías del Perfil de Empresa de Google de la firma debe ser absolutamente «abogado de divorcio». Puede usar las otras opciones como categorías secundarias, pero la categoría principal debe ser la categoría más específica que responde a la pregunta, » Esta persona es (un / una) ___________».

Negocio de ubicación única con un enfoque amplio

Instalación de Aire Acondicionado, fontanería, instalador de acondicionador de agua,…

Tengo un cliente como este, en realidad, y lo hice priorizar los tipos de negocios que quería atraer; ¿Qué es lo más importante para él? Se clasifica muy bien orgánicamente en términos de fontanería, pero le gustaría centrarse más en Instalación de Aire Acondicionado.

Sabiendo eso, le aconsejé que eligiera la categoría en la que quería crecer, con el entendimiento de que tendría que invertir en algo más que elegir una categoría para que esto suceda. El contenido de la página de destino debe estar alineado con el tema de la categoría, y algunos enlaces y citas de calidad para ese nicho no serían una mala idea.

Listados de práctica / profesional o agente / agencia

Oficina de bienes raíces contra agente de bienes raíces, o clínica dental contra dentista.

En ciertos casos donde el empleado de la empresa tiene su propia designación y base de clientes, tanto la empresa como el «empleado» de esa empresa pueden tener una lista de Perfil de Empresa de Google. Esto se conoce como relaciones de «práctica / profesional» o «agencia / agente».

El listado de la firma se puede clasificar como «bufete de abogados» o se puede clasificar como «abogado de divorcio». Los abogados dentro de la firma pueden ser «abogados», «abogados de derecho de familia» o «abogados de divorcio».

Tener la práctica y el profesional en una consulta local, en un mercado pequeño, puede ser una ventaja. La proximidad al buscador también puede ayudar a esto, si corresponde.

Jerarquía de las categorías en el perfil de empresa de Google

Sin embargo, dependiendo de la competitividad de su mercado y la proximidad de su competencia, el hecho de que tanto la práctica como el profesional utilicen la misma categoría también puede enturbiar las aguas, por lo que debe probar esto utilizando diferentes categorías para sus listados en lugar de usar la misma Categorías para la lista de GMB de todos.

Si quisiera cubrir más categorías, la «firma» podría ser «abogado de divorcio» y los profesionales individuales también podrían ser «abogados». También puede elegir el listado más prominente (el que ya se encuentra bien con más críticas) y darle a un practicante la categoría de “abogado de divorcio” si la firma tiene un perfil más débil que el abogado.

Negocios multi-ubicación en los escenarios anteriores.

La mayoría de las veces, las múltiples ubicaciones de una empresa no tienen que preocuparse por los listados de la competencia. Sin embargo, hay casos en que estas ubicaciones pueden estar cerca unas de otras, y esos listados podrían estar compitiendo si tienen la misma categoría.

Eso no es necesariamente «malo», pero es algo que hay que tener en cuenta. Un ejemplo podría ser el consultorio de un dentista con algunas ubicaciones dentro de la misma ciudad o un consultorio / suite adyacente que alberga a los higienistas u ortodoncistas.

Técnicamente, podrían ser elegibles para su propia lista de GMB, pero debe asegurarse de que la categoría que eligen se alinee con lo que hacen en esa ubicación .

¿Cómo elige una categoría para esos lugares? Nuevamente, cuanto más específico pueda obtener, mejor, pero también podría beneficiarse de la distribución de categorías primarias. El único consejo real que tengo para usted aquí es probar diferentes opciones hasta que encuentre la combinación correcta que no solo haga que Google esté contento de mostrar sus anuncios, sino que también le brinde más tráfico calificado.

Categorías Secundarias del Perfil de Empresa de Google

Si bien la categoria principal es la opción más importante, las categorías secundarias siguen siendo importantes para la clasificación y la relevancia. No solo escoja una primaria y deje el resto en blanco. En su lugar, agregue esas oportunidades «rechazadas» para la designación de categoría primaria como categorías secundarias. Si elige «Abogado de divorcio» para su primaria, por ejemplo, elija «Abogado de derecho de familia», «Abogado» y «Oficina de derecho» como categorías secundarias.

Estacionalidad

Cuando las estaciones cambian, a veces también cambia el enfoque de un negocio. Un contratista de Aire Acondicionado puede realizar la mayor parte de su trabajo en unidades de aire acondicionado en verano y en hornos en invierno.

Cambiar su categoría principal para que se adapte a la estacionalidad de su negocio es un buen hábito en el que debe incursionar.

Cuando las categorías del Perfil de Empresa de Google no funcionan como deberían

Los listados de práctica y practicantes no son perfectos, y por lo tanto, hay algunos casos en los que Google no lo tiene bien.

Por ejemplo, un estudio de tatuajes no puede tener listados de tatuadores ni un salón de belleza sus peluqueros. 

Si bien ambos tienen su propia clientela y requieren capacitación y habilidades específicas, Google no los reconoce como elegibles para los listados que comparten una dirección con su empleador.
Mejorar las categorías del perfil de empresa

Consejos de Google para elegir correctamente categorías del Perfil de Empresa de Google

Según Google las categorías facilitan a los clientes encontrar resultados precisos y específicos de los servicios que les interesan. Para asegurar que la información de tu empresa sea precisa y actualizada, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Utiliza el menor número posible de categorías para describir tu empresa en general, de acuerdo con la lista proporcionada.
  2. Elige categorías lo más específicas posible que representen la actividad principal de tu empresa.
  3. Evita utilizar categorías únicamente como palabras clave o para describir atributos de la empresa.
  4. No uses categorías que pertenezcan a otras empresas cercanas o relacionadas, como una empresa físicamente ubicada dentro de la tuya o una entidad que incluya a tu empresa.

A la hora de seleccionar tus categorías, elige aquellas que completen la afirmación «esta empresa ES» en lugar de «esta empresa TIENE». El objetivo es describir tu empresa de manera integral, en lugar de hacer una lista de todos los servicios que ofrece, productos que vende o instalaciones que posee.

Enfócate en agregar las categorías más específicas para tu empresa, nosotros nos encargaremos del resto en segundo plano. Por ejemplo, si seleccionas una categoría específica como «Resort de golf», Google incluirá automáticamente categorías generales como «Resort hotelero», «Hotel» y «Campo de golf». Puedes omitir todas las categorías que consideres redundantes en favor de una categoría más específica que hayas seleccionado.

Si no encuentras una categoría que se ajuste a tu empresa, elige una categoría más general. Google también puede detectar información de categoría a partir del contenido de tu sitio web y menciones sobre tu empresa en Internet.

Conclusión: cómo elegir la mejor categoría del Perfil de Empresa de Google

Elige las mejores categorías comerciales determinando lo siguiente:

  • Rentabilidad: seleccione categorías que se alineen con los servicios más rentables.
  • Volumen: elija categorías con palabras clave de alto volumen de búsqueda.
  • Competidores: compare categorías con competidores locales.

Actualización y traducción de un artículo aparecido en BrightLocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio