¿Qué son las categorías de Google My Business? 

Cuando configuras una nueva empresa en Google My Business este te hace establecer una categoría para la empresa. Acertar con ello ayuda a tu empresa a aparecer en búsquedas relevantes en Google My Business y Google Maps, lo que puede dar un impulso fundamental a tu empresa, sobre todo si se dirige principalmente a clientes locales. 

Sobre las categorías de Google My Business hay algunos números a tener en cuenta:

  • Hay más de 3900 categorías de Google My Business en 2020 (ver hoja de cálculo en español e inglés)
  • Google te permite seleccionar hasta 5 categorías para tu negocio.
  • Solo puedes seleccionar 1 categoría principal, que es la que tiene la mayor importancia para el algoritmo de Google.

Estudios recientes sugieren que usar categorías de negocio principales y secundarias adecuadas para los perfiles de Google My Business puede ayudar en la clasificación local. Pero como las categorías cambian regularmente, necesitamos un proceso sólido para probar y decidir cómo seleccionar las mejores.

En la versión de 2018 de la Encuesta de Factores de Clasificación de la Búsqueda Local de Moz , los colaboradores indicaron que tener un listado completo de Google My Business (GMB) es un elemento clave en la clasificación de los paquetes y mapas locales. Cuando lo desglosamos aún más, podemos ver que dos de los diez principales factores de clasificación del paquete local están relacionados con la categoría que elijamos para el negocio.

¿Cuáles son las categorías de Google My Business?

 

Asegurarse de que la categoría principal que está utilizando para su negocio sea la mejor opción posible en función de los productos, servicios y / o metas de su negocio puede marcar una gran diferencia al tratar de mejorar la visibilidad de los términos relacionados con esa categoría.

 

 

Muchos dicen que esto es obvio, solo elige lo que eres, ¿verdad? Desafortunadamente, en algunos casos es más complicado que eso. Las empresas de una sola ubicación con un enfoque limitado (es decir, un abogado de divorcio) pueden simplemente elegir «abogado de divorcio» y terminar con esto, por ejemplo.

Pero…..

¿Qué sucede si ese abogado de divorcio de una sola ubicación tiene varios abogados en una única ubicación, y cada abogado tiene su propia lista de Google My Business?

Los listados de práctica y de practicantes son adecuados para Google según sus prácticas para elegir una categoría de empresa, pero solo para ciertos verticales. Esto plantea un problema más complicado. ¿Cómo elige una categoría primaria y secundaria sin cometer furtivamente o crear una competencia entre sus propios empleados (abogados) y su negocio (práctica)?

Esto se complica aún más cuando ese negocio de una sola ubicación no tiene un enfoque estrecho (por ejemplo, Aire Acondicionado, fontanería, acondicionamiento de agua o pruebas de reflujo).

¿Cómo elegir la categoría principal para un negocio que podría cubrir varias categorías?

Vamos a explorar algunas opciones.

Negocio de ubicación única con un enfoque limitado

Como nuestro abogado de divorcio..

Esto es bastante simple. La categoría GMB de la firma debe ser absolutamente «abogado de divorcio». Puede usar las otras opciones como categorías secundarias, pero la categoría principal debe ser la categoría más específica que responde a la pregunta, » Esta persona es (un / una) ___________».

Negocio de ubicación única con un enfoque amplio

Instalación de Aire Acondicionado, fontanería, instalador de acondicionador de agua,…

Tengo un cliente como este, en realidad, y lo hice priorizar los tipos de negocios que quería atraer; ¿Qué es lo más importante para él? Se clasifica muy bien orgánicamente en términos de fontanería, pero le gustaría centrarse más en Instalación de Aire Acondicionado.

Sabiendo eso, le aconsejé que eligiera la categoría en la que quería crecer, con el entendimiento de que tendría que invertir en algo más que elegir una categoría para que esto suceda. El contenido de la página de destino debe estar alineado con el tema de la categoría, y algunos enlaces y citas de calidad para ese nicho no serían una mala idea.

Listados de práctica / profesional o agente / agencia

Oficina de bienes raíces contra agente de bienes raíces, o clínica dental contra dentista.

En ciertos casos donde el empleado de la empresa tiene su propia designación y base de clientes, tanto la empresa como el «empleado» de esa empresa pueden tener una lista de Google My Business. Esto se conoce como relaciones de «práctica / profesional» o «agencia / agente».

El listado de la firma se puede clasificar como «bufete de abogados» o se puede clasificar como «abogado de divorcio». Los abogados dentro de la firma pueden ser «abogados», «abogados de derecho de familia» o «abogados de divorcio».

Tener la práctica y el profesional en una consulta local, en un mercado pequeño, puede ser una ventaja. La proximidad al buscador también puede ayudar a esto, si corresponde.

Sin embargo, dependiendo de la competitividad de su mercado y la proximidad de su competencia, el hecho de que tanto la práctica como el profesional utilicen la misma categoría también puede enturbiar las aguas, por lo que debe probar esto utilizando diferentes categorías para sus listados en lugar de usar la misma Categorías para la lista de GMB de todos.

Si quisiera cubrir más categorías, la «firma» podría ser «abogado de divorcio» y los profesionales individuales también podrían ser «abogados». También puede elegir el listado más prominente (el que ya se encuentra bien con más críticas) y darle a un practicante la categoría de “abogado de divorcio” si la firma tiene un perfil más débil que el abogado.

Negocios multi-ubicación en los escenarios anteriores.

La mayoría de las veces, las múltiples ubicaciones de una empresa no tienen que preocuparse por los listados de la competencia. Sin embargo, hay casos en que estas ubicaciones pueden estar cerca unas de otras, y esos listados podrían estar compitiendo si tienen la misma categoría.

Eso no es necesariamente «malo», pero es algo que hay que tener en cuenta. Un ejemplo podría ser el consultorio de un dentista con algunas ubicaciones dentro de la misma ciudad o un consultorio / suite adyacente que alberga a los higienistas u ortodoncistas.

Técnicamente, podrían ser elegibles para su propia lista de GMB, pero debe asegurarse de que la categoría que eligen se alinee con lo que hacen en esa ubicación .

¿Cómo elige una categoría para esos lugares? Nuevamente, cuanto más específico pueda obtener, mejor, pero también podría beneficiarse de la distribución de categorías primarias. El único consejo real que tengo para usted aquí es probar diferentes opciones hasta que encuentre la combinación correcta que no solo haga que Google esté contento de mostrar sus anuncios, sino que también le brinde más tráfico calificado.

Categorías Secundarias

Si bien la categoría principal es la opción más importante, las categorías secundarias siguen siendo importantes para la clasificación y la relevancia. No solo escoja una primaria y deje el resto en blanco. En su lugar, agregue esas oportunidades «rechazadas» para la designación de categoría primaria como categorías secundarias. 

Si elige «Abogado de divorcio» para su primaria, por ejemplo, elija «Abogado de derecho de familia», «Abogado» y «Oficina de derecho» como categorías secundarias.

Estacionalidad

Cuando las estaciones cambian, a veces también cambia el enfoque de un negocio. Un contratista de Aire Acondicionado puede realizar la mayor parte de su trabajo en unidades de aire acondicionado en verano y en hornos en invierno.

Cambiar su categoría principal para que se adapte a la estacionalidad de su negocio es un buen hábito en el que debe incursionar.

Si alguien está buscando a una persona encargada de la reparación de hornos, no queremos que vean «reparación de aire acondicionado» como su categoría de Google My Business en el paquete de 3, el panel de conocimiento local o la lista de mapas.

Cuando las categorías de Google My Business no funcionan como deberían

Los listados de práctica y practicantes no son perfectos, y por lo tanto, hay algunos casos en los que Google no lo tiene bien.

Por ejemplo, un estudio de tatuajes no puede tener listados de tatuadores ni un salón de belleza sus peluqueros. 

Si bien ambos tienen su propia clientela y requieren capacitación y habilidades específicas, Google no los reconoce como elegibles para los listados que comparten una dirección con su empleador.

Esto me parece un poco elitista. Sé de dos casos específicos en los que a un artista del tatuaje y un peluquero se les negaron anuncios. Me encantaría darle a Google el beneficio de la duda, por lo que si tiene algún caso de uso donde este no sea el caso, ¡me encantaría conocerlo en los comentarios a continuación!

Conclusión: cómo elegir la mejor categoría de Google My Business

Como con la mayoría de laa cuestiones del SEO encontramos que la respuesta a la pregunta es, en la mayoría de los casos, “depende”.

Aunque parezca que decimos mucho, las variables de competencia, ubicación, tipo de negocio y proximidad para su mercado objetivo, las declaraciones generales son casi imposibles.

Pero cuando seleccionas una categoría, obtendrás los mejores resultados si sigues estas tres reglas generales:

  • Se lo más específico posible al elegir tu categoría de Google My Business: cuanto más específico sea, menos empresas competirá por los clientes.
  • Agrega la menor cantidad posible de categorías de Google My Business para describir tu negocio principal: cuántas más categorías tengas, más débil será cada categoría individual en la búsqueda de un cliente potencial de negocios que hacen lo que tu haces. No intentes abarcarlo todo.
  • Describa tu negocio … no tus servicios: si está agregando un nuevo restaurante a Google My Business y este restaurante tiene un bar, no debe agregar «Bar» como categoría porque eso no describe tu negocio, describe sus servicios.

Actualización y traducción de un artículo aparecido en BrightLocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *