Inicio » Blog » El Rey de los Medios Sociales

El Rey de los Medios Sociales

rey de los medios sociales
foto de Manuel Marin

Los Medios Sociales están cambiando las comunicaciones on-line. Las empresas, además de atraer a los clientes que realizan las búsquedas por las palabras clave, (posicionamiento en buscadores, SEO), ahora también pueden impulsar sus mensajes a través de los Medios Sociales.

Esta dualidad ventajosa y el hecho de que los Medios Sociales se han transformado en un interesante negocio, en principio más barato que el marketing en buscadores (SEM) ha llevado a organizaciones y empresas a interesarse por la Optimización en Medios Sociales.
Ahora el objetivo no es un sitio web sino una «galaxia web», una PRESENCIA EN LA RED.

– La clave está en desarrollar una estrategia SEO adecuada de interconexión y actualización de contenidos:

  • Seleccionar las redes que están más directamente relacionadas con nuestro sitio web.
  • Crear una red de información interconectada: blogs, galerías de imágenes en Flickr o Picassa, artículos en Digg, vídeos en Youtube y Vimeo, participar en Twitter, marcadores sociales (Delicious, Gennio)…
  • Facilitar el etiquetado y el marcado social y la distribución de los contenidos . Con utilidades como Friend Connect, AddThis, Tell a Friend….

– Contenidos nuevos, únicos y ricos en palablras clave.

– Actualizaciones frecuentes.

– Sindicación de los contenidos. La sindicación de los contenidos sigue siendo uno de los aspectos Seo más importantes en cuanto a los medios sociales. Los feeds RSS además de atraer lectores influyen positivamente en los resultados de búsqueda. Existen herramientas para facilitar la sindicación como Google Reader (solo necesitas una cuenta de GOOgle)

– Twitter y los microblogins están tomando el relevo y convirtiéndose en las fuentes de información más valoradas, ya que su rápida indexación (supera a Google), su formato de 140 caracteres, (a modo de titulares) y las últimas mejoras y herramientas, facilitan la selección de la información y el acceso a ella. Esto hace que sean preferidas por los usuarios a los feeds RSS ya que sus contactos elegidos les proporcionan directa y cómodamente la información..

Los medios sociales cambian la forma de encontrar la información: ahora son los usuarios los que eligen basándose en las recomendaciones de sus contactos, por lo que se hace aún más imprescindible tener buenos contenidos que atraigan, (sobre todo el título).

Los contenidos de calidad, muy actualizados y la interacción con las redes sociales aumentarán el tráfico de tu sitio web y la reputación en buscadores.

La lucha es despiadada, cada vez más dura, y EL CONTENIDO SIGUE SIENDO EL REEEEY.

Si tu experiencia es diferente o tienes algunas ideas que añadir, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

1 comentario en “El Rey de los Medios Sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio