Inicio » Blog » 7 básicos para la optimización en buscadores: SEO

7 básicos para la optimización en buscadores: SEO

optimización en buscadores

7 pasos básicos para la optimización en buscadores

  1. Si el sitio ya existe, hacer un informe previo de la posición de las palabras clave (con Free Monitor for Google), la popularidad, el pageRank, los enlaces… etc.
  2. Dar de alta el sitio en Google, y Bing Live Search.
  3. Añadir el sitio a Google Webmaster Tools, para obtener informes del posicionamiento en Google.
  4. Añadir el sitio a Google Analytics para analizar el tráfico.
  5. Dar de alta el sitio en: Google My Business.
  6. Enviar un sitemap.xml actualizado. Puedes enviarlo mediante Google Webmaster Tools.
  7. Robots.txt indicando qué archivos o carpetas no deben indexar los buscadores.
Dos pasos más, cortesía de Alejandro Arco:
Si la página es un blog añadirla a “Google Blog Search”
y si es una página de noticias además a “Google News

Estos pasos forman parte de una Lista de control SEO que utilizo de repaso para comprobar que no he olvidado nada importante sobre la optimización del posicionamiento en buscadores. Como quedaba muy larga la he dividido en siete:

  1. 7 básicos para la optimización en buscadores: SEO.
  2. Contenido adecuado para el SEO.
  3. Uso adecuado de las palabras clave.
  4. Enlaces óptimos para SEO.
  5. Conseguir enlaces de calidad.
  6. Herramientas SEO.
  7. Bibliografía.

Espero que te sea de utilidad.
Si tu experiencia es distinta, crees que he olvidado algo o quieres decir algo, puedes dejar un comentario. Será bienvenido.


Juana Corbalán
de Corbax

11 comentarios en “7 básicos para la optimización en buscadores: SEO”

  1. Buena síntesis de todo lo que debemos tener en cuenta. Es como un checklist de lo que debemos tener en cuenta siempre a la hora de posicionar.

    Saludos!

    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Creo que estas listas pueden ser muy útiles para los webmasters a la hora de mejorar la posición de sus sitios web en los resultados de búsqueda de Google y los principales buscadores. Y sobre todo para mejorar la web.
      Saludos

  2. desarrollo web

    Esas prácticas más que básicas… son imprescindibles. Yo añadiría además, que en caso de que la página fuese un blog se añadiese a «Google Blog Search» y si es una página de noticias además a «Google News».

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  3. Posicionamiento web Valencia

    Otro recurso interesante para algunas páginas es incluirlas en sitios de revisión o directorios automáticos como directoriopr.es o siteseoinfo.com

    1. Sí, y también es un gran recurso incluirlas en directorios geográficos como Tagzania. Nosotros lo utilizamos con nuestros clientes y aparece rápidamente en los resultados, (SERP). Este es un recurso que me encanta.
      Y una forma de indexar rápidamente un sitio web en Google es a través de los sitios de estadísticas y los que calculan el precio de las páginas web, como Cubestat y Quarkbase. Como estos sitios están muy bien posicionados en Google, conseguiremos enlaces apuntando a nuestra nueva web.

    1. Hola, Marco. No es una lista de principios SEO. El linkbuilding sigue estando ahí. Solo que hay que abrir el campo de acción. Aunque tal vez tengas razón y debería haberlo mencionado e, incluso matizado según mi punto de vista, con algunas recomendaciones de sitios interesantes. Para oto post.
      Muchas gracias por tu aportación.
      saludos.

  4. Andrea Cevallos

    Yo les hago una recomendación para que también puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequeña empresa. le dejo unos sitios a continuación. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aquí.

    les deseo mucho pagerank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio