Inicio » Blog » 5 mitos sobre SEO (optimización para motores de búsqueda)

5 mitos sobre SEO (optimización para motores de búsqueda)

Internet está llena de información errónea y consejos poco afortunados sobre cómo invertir dinero, cocinar, comer sano, criar a los hijos, perder peso, hacer deporte, y por supuesto, lo que vamos a considerar aquí, mitos sobre SEO y el tema de la optimización de motores de búsqueda .

Es posible que creas en algunos de los mitos de SEO se indican a continuación son palabra revelada por el ser que mora en Mountain View, y eso puede afectar seriamente tus esfuerzos de marketing.

El SEO y los mitos sobre Google

Mito # 1: El objetivo del SEO es conseguir primer puesto para mi “palabra clave”

Este es mito sobre SEO mas extendido. La mayoría de la gente con la que hablo cree que el objetivo del SEO es la posición de su “palabra clave.” Basta con sustituir “palabra clave” con una expresión de búsqueda relevante para su negocio. Por ejemplo, “dentista”, “quiropráctico” o “abogado” podrían venir a la mente si se ejerce uno de esos negocios.

Espera un minuto, ¿cómo podría ser que conseguir el primer puesto para su palabra clave no sea el objetivo de SEO?

Bueno, en primer lugar, las clasificaciones por sí solas no ayudan a tu negocio. El objetivo del SEO es atraer tráfico cualificado a tu sitio web y luego convertir el tráfico en clientes potenciales y ventas.

Con esto en mente, considera la diferencia entre la búsqueda de alguien para “abogado” frente a alguien en busca de “abogado de empresa en Murcia” Está claro que la persona que busca la frase más larga tiene más intención de contratar a un abogado de divorcios situado en la ciudad de Murcia.

Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre este mito?

En primer lugar, el objetivo del SEO es dirigir el tráfico y mejorar las conversiones. En segundo lugar, las palabras clave que tu piensas piensas que son las más importante pueden no ser tan valiosas para tu negocio como otras palabras-frases más larga (alias palabras clave long tail o de cola larga ). La clave es tener en cuenta la intención de búsqueda, no sólo la relevancia de la palabra clave.

Long Tail y su influencia en la conversión

Mito #2: SEO se basa sólo en editar el código HTML de las meta tags

Una vez más, hay un par de problemas con este mito.

En primer lugar, esto simplifica en demasía el SEO. Si crees que esto es cierto es probable que también creas que tu SEO está “hecho” debido a que el desarrollador web usó algunas palabras clave en las etiquetas meta de la página web.

Por desgracia, SEO no es tan sencillo y los días de llenar de palabras clave las páginas web con este fin hace tiempo que acabó. Los motores de búsqueda son más sofisticados y ahora miran algo más que los meta tags en nuestras páginas web. Puntúan muchos factores, como el título, los encabezados, la facilidad de uso, la estructura de enlaces internos, la velocidad del sitio, y la actualidad y calidad del contenido.

En segundo lugar, este mito hace caso omiso de todos los factores de SEO que se encuentran fuera de su propio sitio web (también conocido como SEO off-page). Por ejemplo, uno de los factores más importantes de SEO es la cantidad y calidad de los enlaces desde otros sitios web. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro propio sitio web, pero no se pueden ignorar los factores externos a la página si queremos tener éxito con nuestra estrategia SEO.

Mito # 3: El SEO se puede configurar y olvidarse de él

Lo sentimos pero el SEO no se puede “hacer y olvidarse de él” Seguro que sería mucho más fácil ( y barato) si se pudiera.

Este mito es similar al mito anterior. Si crees que el SEO es sólo una cuestión del diseño y desarrollo del sitio web, entonces sería lógico pensar que el SEO es algo que sólo hay que hacer solo una vez. Por desgracia, no es así como funciona.

La edición de las páginas web para que sean relevantes para sus palabras claves es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es la construcción de lo que se llama autoridad de dominio del sitio web.

Piensa en la autoridad de dominio como tu propia reputación personal. Si tienes buena reputación la gente tiende a escuchar y confiar en ti. Pero si tienes mala reputación la gente huye de ti como de la peste.

Ese mismo comportamiento funciona en Internet.

Google da preponderancia a páginas web con buena reputación, publicaciones de alta calidad e información exacta frente a otros sitios web. Un indicador de una buena reputación es la cantidad y calidad de los sitios web con enlaces a nuestro sitio web. Cuando nos enlaza un montón de sitios web con un alto índice de autoridad es una señal a Google que nuestro sitio web también debe ser de confianza.

Ahora que ya estás familiarizado con la autoridad de dominio y los enlaces de calidad en SEO, debería ser obvio que no se puede simplemente “establecer y olvidarse de él.” Se necesita una estrategia a largo plazo para atraer enlaces de otros sitios web de confianza.

Mito # 4: el SEO se trata de engañar a Google

Muchas empresas y profesionales piensan que nos necesitan para engañar a Google con el fin de clasificar su sitio web de alto en los resultados de búsqueda. Que es posible modificar los resultados de búsqueda o conseguir las mejores posiciones mediante trucos o, directamente, trampas.

Si bien es cierto que algunas empresas lo hacen, truco de Google utilizar tácticas de SEO spam con Google no es una estrategia sostenible a largo plazo. Antes o después Google se da cuenta de cómo eliminar el uso de tácticas de spam, penalizando a las páginas web que lo usan por lo que no vale la pena correr el riesgo.

Para entender por qué esto es un mito, debes ponerte en el lugar de Google.

El objetivo de Google consiste en clasificar las mejores páginas web para cualquier búsqueda. ¿Cuál es la mejor página web? Eso depende de la palabra clave buscada. Si el usuario está buscando un dentista cerca, entonces el objetivo de Google consiste en clasificar los mejores sitios web de dentistas localmente. Si el buscador está buscando consejos para superar una lesión en funcional, entonces el objetivo de Google consiste en clasificar la mejor hasta la fecha y dar la información precisa sobre ese tema.

Con esto en mente, pienso que el SEO no es trata de engañar a Google, se trata de asociarse con Google para proporcionar y ayudar al motor de búsqueda a encontrar la información que necesita. Así es como es necesario acercarse a SEO si quieres tener éxito a largo plazo.

Google y los mitos sobre seo

Mito # 5: Los anuncios de Google Ads dan un impulso adicional al SEO

El quinto mito que escucho con frecuencia es que la publicidad en Google le da a su sitio web un impulso SEO.

Siento decir que simplemente no es cierto. No importa cuanto gastes con los anuncios de Google, este no va a ayudar directamente a tu posicionamiento web en los resultados orgánicos no pagados.

Eso no quiere decir que no debes anunciarte en Google. De hecho, recomiendo a la mayoría de mis clientes que prueben los anuncios de Google porque es una de las mejores tácticas de marketing para las pequeñas empresas.

Sin embargo, la publicidad es independiente de la optimización de motores de búsqueda y no debes esperar mejorar súbitamente tu ranking en Google sólo porque estás utilizando anuncios de Google.

BONUS: Preguntas frecuentes sobre SEO y Posicionamiento Web

Durante nuestros años de trabajo en el campo de la optimización para buscadores nos han hecho muchas preguntas sobre SEO. Durante el último año más o menos, hemos anotado algunas de las preguntas más comunes y guardado algunas de nuestras respuestas. El concepto básico de SEO es muy simple, las tácticas utilizadas para hacerlo realidad son un poco más complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio