Inicio » Blog » 10 cosas que debes hacer antes de comenzar tu propio negocio

10 cosas que debes hacer antes de comenzar tu propio negocio

Comenzar un pequeño negocio no es una decisión fácil. Sí estás pensando en dar el paso y comenzar tu propio negocio, hay algunos pasos clave que debes tomar primero.

Antes de empezar

Antes de adelantarse demasiado, asegúrate de comenzar tu pequeña empresa con el pie derecho. No garantizará que el negocio prospere, pero reducirá las posibilidades de que falle. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu negocio comience de la manera correcta?

  • Sé apasionado por lo que haces. Esto te mantendrá empujando hacia adelante durante cualquier contrariedad.
  • Comienza tu negocio mientras aún tengas un trabajo de tiempo completo, así tendrás dinero para sobrevivir hasta que el negocio despegue. Reserva algo de efectivo para que no tenga que pedir prestado tanto.
  • No lo hagas solo. Los empresarios tienen esta mentalidad de que tienen que hacer todo por su cuenta. Ese no es el caso. Necesitarás el apoyo de amigos y familiares, y el asesoramiento de expertos.
  • Construir la tracción. Comienza a construir una base de clientes antes del lanzamiento oficial.
  • Empieza por imprimir tarjetas de visita, conseguir un número de teléfono comercial y una dirección de correo electrónico. La página web debe de empezar a pensarse pero NO EMPIECES TU NEGOCIO POR LA PÁGINA WEB.
  • Pon en orden tus asuntos legales y fiscales. Ahorrarás un montón de tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro si obtienes tus responsabilidades legales y fiscales desde el primer momento.
Imagen para establecer pasos para comenzar un negocio


Cómo comenzar tu propio negocio

1. Desarrolla un mensaje poderoso.

¿Qué problema del cliente estás resolviendo y están dispuestos a pagar? Esto a menudo se llama la propuesta de valor.

2. Enfocarse en el cliente y entender completamente el mercado.

Investiga los datos demográficos de tus clientes potenciales y comprende sus hábitos de compra . Espía a tus competidores, habla con empresas similares, navega por sus sitios web y entiende lo que sus clientes dicen sobre ellos en las redes sociales.

3. Empieza poco a poco y crece.

Si es posible, autofinancia tu inicio y busca fondos cuando puedas crecer. Haz tu oferta de producto/servicio en partes más pequeñas para que pueda financiar las primeras etapas y obtener algo de tracción y experiencia.

4. Comprende tus propias fortalezas, habilidades y tiempo disponible.

Ten claro cuando debes contratar a un contable, abogado, agente de seguros, especialista en marketing , diseñador de páginas web u otro profesional. Esto iniciará tu proceso de gestión como propietario de un negocio.

5. Rodéate de asesores y mentores.

Lanzar y hacer crecer un negocio es difícil, y más de la mitad fracasará en 5 años.
Ninguna persona puede tener todos los conocimientos, la experiencia o incluso la perspectiva para manejar cada situación empresarial. Gana de las habilidades y experiencias de los demás.

6. Obtén ayuda donde puedas.

Hay muchos talleres, seminarios y plantillas gratuitos, todos enfocados en ayudar a los empresarios a iniciar y hacer crecer un negocio con éxito.

7. Escribe un plan de negocios.

Comenzar un negocio es difícil y arriesgado; Es fácil gastar todo su tiempo y recursos en ello. Tener un plan escrito con sus resultados proyectados y objetivos personales es la mejor manera de mantenerse en el camino.
Un plan de negocios pondrá tus ideas en términos concretos y te ayudará a identificar qué cambiar del modelo de negocios cuando sea necesario.

8. Conoce tus números.

Controla tus ventas, márgenes brutos, ganancias, flujo de efectivo y las métricas específicas asociadas con tu negocio. Tomará muchas decisiones «sobre la marcha» y conocer los números ayudará a asegurarte de tomar las decisiones correctas.
Busca formas de reducir los costos donde puedas. Utilice herramientas rentables como el marketing por correo electrónico y las redes sociales para generar conciencia, en lugar de métodos de publicidad tradicionales más costosos..

9. Date cuenta desde el principio que está todo por hacer.

No subestimes este: trabajarás duro por todos tus logros. Ser propietario de una pequeña empresa es uno de los trabajos mas difíciles que existen. En una encuesta reciente, el 40 por ciento de los propietarios y autónomos de pequeñas empresas dijeron que no toman vacaciones y tienen su dinero atado a su negocio.

10. Ten pasión por lo que estás haciendo.

Ser un fundador de negocios puede ser muy solitario y no hay suficientes horas en el día para lograr todo. Desde grandes éxitos hasta grandes decepciones, si no te alimenta la pasión en cada paso de la forma en que tu trabajo se vuelve mucho más difícil.

Conclusiones:

  • Nunca empieces por la web, primero ten un plan de negocios sólido y construye un equipo que comparta tu visión.
  • Prepárate para los desafíos financieros.  Sé frugal, recuerda que eres una nueva empresa. Empieza a hacer marketing con un presupuesto reducido.
  • Nunca dejes de aprender y no tengas miedo de pedir ayuda. Usa las redes, busca conocimiento y asesoramiento.
  • El espíritu empresarial es un estilo de vida: los días de 9 a 5 han terminado. Y recuerda que los mejores empresarios no buscan riesgos, buscan mitigar riesgos.

Si necesitas ayuda en el diseño y posicionamiento de tu proyecto en internet podemos ayudarte

En Corbax Diseño Web y SEO hemos ayudado a muchos emprendedores como tú. Llámanos y hablamos.

1 comentario en “10 cosas que debes hacer antes de comenzar tu propio negocio”

  1. Buenísimos consejos, sobre todo el de la pasión por lo que se hace, que para mí sería, como tú dices, el que empuja lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio